Huelga en los trenes 'RENFE'

SuTaGaR

Hola MVideros. Tenía planeado hacer un viaje a Lleida el dia 11 de Octubre un tren de la compañía 'RENFE'. Mañana mismo iba a sacar los billetes, pero cual es mi sorpresa que ésta mañana escucho ésto en la radio:

Los sindicatos de Renfe convocan seis jornadas de huelga

Los paros afectarán a todos los servicios los días 25 y 26 de septiembre y 1, 2, 11 y 15 de octubre

Los sindicatos de Renfe acordaron hoy convocar un calendario de seis jornadas alternas de huelga con el fin de mostrar su rechazo a la transferencia del servicio de Cercanías a las comunidades autónomas. Los paros afectarán a todos los servicios ferroviarios de Renfe y se desarrollarán los días 25 y 26 de septiembre y 1, 2, 11 y 15 de octubre, con lo que estas dos últimas jornadas coincidirán con la operación salida y retorno del próximo puente festivo de El Pilar.

Las huelgas se convocan de forma consensuada por todos los sindicatos con representación en la operadora ferroviaria (CC.OO., UGT, Semaf, CGT y Sindicato Ferroviario) y por el Comité de Empresa de Renfe, tal como se acordó en la reunión de este comité celebrada en la tarde de hoy.

En la reunión, los sindicatos convinieron sumarse a los cuatro días de huelga ya convocados en la mañana de hoy por parte del sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf y además sumar dos nuevas fechas.

Con estas convocatorias, los sindicatos persiguen manifestar su rechazo a la eventual transferencia de los servicios de Cercanías a las comunidades autónomas. Consideran que el servicio ferroviario es mejor en cuanto calidad, eficiencia y seguridad si se opera de forma solidaria y de la forma en que actualmente está estructurado.

Además, estiman que la eventual transferencia puede afectar a los derechos de los trabajadores ferroviarios, y que el proceso de paulatina liberalización en que actualmente está inmerso del sector ferroviario no constituye el mejor momento para segregar parte de los servicios y activos de la empresa pública Renfe.

No obstante, ante la decisión y voluntad política de transferir estos servicios, demandan que no constituya una transferencia integral que incluya activos y empleados, sino que se plantee como una participación en la gestión o de tal forma que sólo se ceda la gestión de los tráficos y las tarifas. También piden una mayor información al respecto y un debate sobre la forma en que conviene llevarlo a cabo y el modelo ferroviario.


Mi pregunta es: ¿Habrá servicios mínimos o me tengo que joder y no viajar?

Gracias de antemano.

Dod-Evers

Suelen poner servicios mínimos... y para asegurarte puedes llamar a información de renfe.

Bau

Yo preguntaría en la renfe .. y no en un foro de internet xd

_CheTe_

otra vez? que pesaditos estan... estos estan siempre con problemas/huelgas...

makkki

Te acostumbrarás. Aquí en Catalunya llevamos meses "jodiendonos" así que como somos solidarios vamos a repartir jodidas.

A

MUERTE A LA RENFE: <B> ESTAFADORES </B>

Peter_G

Te tendras que joder.

SUS4N4

Tendran servicios minimos, pero a saber como son de minimos xD

Me va a putear el principio de curso la huelga, todos los años igual, sino no por una cosa por otra

Joluma

#5 Ya me gustaria a mi que los trenes de Extremadura (sobre todo los de cercanias, que ni existen) estuvieran con retrasos porque nos estan construyendo el AVE (que a saber para cuando llega).

No os quejeis tanto que ya cansais un poquito con ese victimismo barato

Netzach

Hacen bien.

SuTaGaR

Sé de antemano que hay solo dos trenes Bilbao - Lleida al día. (http://www.renfe.es/aviso.html?page=hjhir130.jsp&O=13200&D=78400&AF=2007&MF=10&DF=11&SF=4&ID=s)

En teoría si hay servicio mínimo, sería un solo tren y a mi parecer no les convendría hacer servicio mínimo la verdad :(

makkki

#9 No compares Barcelona con las ciudades de Extremadura. Te piensas que la gente se queja para tocar las pelotas? Pero oiga, si usted me firma un papelito día sí día también diciendo que llegaré 10-20-30-40 minutos tarde en el curro i me lo aceptan yo encantado

Pontifex

Vaya por dios, el día antes del puente, habrá sido "casualidad"

A

#9 tío lo ke pasa con la renfe eske los retrasos diarios joden a la gente trabajadora sin recursos para coche, ke están a la merced del puto azar y yo como estudiante pues me jodo, pero si depende tu sustento de si va a llegar el tren un día a su hora o no ... es intolerable, en Extremadura sois muchos, en Barcelona, en la ciudad, somos muchísimos y se exige que cuando tantas vidas, tanto catalanas como extremeñas dependen de algo, haya un mínimo de profesionalidad, no veas victimismo ni nacionalismo en ningún sitio pq no lo hay.

edit: y por supuesto el AVE me come los huevos por debajo del culo, a mi individualmente y a mucha gente ke está como yo, no nos compensará en la vida los viajecitos ke podamso hacer, ke además serán carillos, en eso.

Joluma

#12 Pues hasta que os terminen las obras ir en autobus , en coche o como sea pero es que lo quereis todo joder.Encima si no os hacen el ave os quejais tambien, no os estais a gusto con nada

makkki

En autobús? Vas a mover a 250.000 personas en apenas 3 horas en autobuses? En coche? Pero de k hablas tio, tu tienes un problema de numeros.
I el AVE me puede comer el cimbrele, el AVE interesa a la patronal para hacer sus viajecitos de negocios, a la gente de calle lo k le importa es la red de transportes de catalunya, no de madrid.

Joluma

y ahora que tiene que ver madrid aqui? segun tus palabras como te importa una mierda madrid a mi me importa una mierda lo que os pase a vosotros

Usuarios habituales

  • Joluma
  • makkki
  • aLiLoky
  • Pontifex
  • SuTaGaR
  • SUS4N4
  • Bau