Es jodido el tema. Me gustaría tanto que hubiera sindicatos no financiados por el estado para que fueran un poco independientes... Me gustaría también que no estuvieran empapados por ideologías rancias y que defendieran a los trabajadores que lo solicitasen y que se inscribiesen en el sindicato y no influyeran en el resto. Que fueran sindicatos verticales y que las negociaciones de las condiciones de trabajo fueran entre empresario y trabajador sin que los sindicatos metieran las narices para llevarse comisión. Me gustaría que defendieran a los trabajadores en casos injustos y no que les dijeran lo que deben pensar. Supongo que vivo en el mundo de la piruleta, claro.
Mientras tanto, en este mundo no secundaría una huelga convocada por el PSO... esto, por los sindicatos ni aunque fuera lo ultimo que hiciera.
El problema del empleo en España no se resuelve con esta reforma laboral, desde luego. En mi opinión no es que cree o destruya empleo es que no hara absolutamente NADA. El problema de los que contratan no es que quieran despedir barato y no puedan, el problema es que quieren despedir. Eso en si mismo debería considerarse un problema. Y quieren despedir los empresarios en España, porque no les sale rentable tener trabajadores. La productividad Española es escandalosamente baja, y hasta que ese tema no se toque en una reforma laboral, nada cambiará. No puede ser que seamos de los que más horas trabajamos de Occidente y de los que menos producimos. Ligar los sueldos de determinados trabajos a la productividad individual o a los beneficios de la empresa en lugar de al IPC ayudaría a aumentar la productividad. ¿Por qué me voy a esforzar en mi trabajo si me subirán el sueldo con el IPC haga lo que haga?
#146 ¿Como es eso del liberalismo político?