Huelga general el 29 de marzo

B

Santa Cruz de Tenerife, capital de provincia y zona centro: completamente sin incidencias. La gente está en el trabajo y todo con normalidad.

T-1000

La ausencia de trabajadores impide la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Lokillo_

ridiculo general en madrid centro, hoygan

T-1000

Huelga en Palma: menos gente que otros jueves en el mercado del Olivar, los precios del pescado han bajado:dos euros menos los calamares frescos, a 17; salmonetes a 5,98€. En el bar Paco que abre a las 6 un piquete, a las 11, reclamó a un cliente a no consumiera. No fue a más.

La Facultad de Derecho de la Complutense se asemeja a un desierto: el 75% de los trabajadores y el 90% de los alumnos se han quedado hoy en casa, segun señalan en la conserjeria. Varias pancartas de asociaciones estudiantiles desgranan motivos para secundar el paro

Huelga en Cataluña. Un repartidor entra en una cafetería de la estación de metro de Plaza de Catalunya, en Barcelona, ante los abucheos de los miembros de un piquete durante la jornada de huelga.

D

#1589 que con los minijobs vas "de puta madre"? Creo que te han vendido la moto

1 respuesta
GoFoward

#1565 Vaya, tu si que las coges al vuelo.

Prejuicios por hablar de odio, de liston de agresividad y de las hostias que me tienen que dar, sin tener ni idea de quien soy.

Felicidades, campeón.

1 respuesta
B

#1589 Aquí se necesita indemnización de millones cuando te despiden, porque te tienen que pagar por no trabajar, no es suficiente con que te hayan pagado por cada mes que has trabajado, y no es suficiente con tirar de paro hasta que se acabe.

España es así, y se ha visto, gente que lleva años en paro porque les compensa cobrarlo en vez de estar trabajando.

T-1000

Huelga en Madrid. Llamamiento a la participación en la manifestación de la tarde. "Tiene que ser una manifestación masiva como nunca la haya vivido Madrid", señala López (CC OO). "¡Mariano, Mariano, no llegas al verano!", gritan varios asistentes.

1 respuesta
Marjoram

#1598 Tiene toda la pinta de ser comunistas los de "Mariano mariano"

aNNiBaL

MediaVida...autentico medidor de democracia.

1 respuesta
werty

#1595 mi tía, que vive en alemania y tiene minijob. Trabaja 10 horas a la semana y cobra 400 euros. ¡Fíjate tú!

2 respuestas
Marjoram

Dicen las noticias que en Andalucía el seguimiento de la huelga es del 200%

j3j3j3j3

D

#1600 yo creo que Interior lee este hilo para luego de cir que todo está "en normalidad"

T-1000

me encanta aquí no podemos hablar de cierta gente pero ellos saben perfectamente como son aquellos que hablan sin saber de ellos. xDDDDDD

Huelga.- Detenidas dos personas en Pamplona, donde la situación es "más complicada" que en el resto de Navarra

El edificio de la Diputación Foral de Guipúzcoa en San Sebastián muestra un cartel en el que puede leerse en euskera "La Diputación también de huelga", durante la jornada de huelga general convocada hoy por los sindicatos contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. EFE

Elinombrable

Madrid, todo tranquilo. Todas las empresas de mi zona trabajando con normalidad y nadie tocando las narices. Los bares y restaurantes abiertos como siempre.

B

#1601 has leído lo que aportan a la pensión los minijobs?

1 respuesta
GoFoward

#1601 ¿Trabaja o esta en el Hartz IV?

1 respuesta
varuk

#1588 Te estoy diciendo que no es que un 3º se queje de que a otro no le dejen hacer huelga. Es que a uno mismo, en primera persona, no le "dejan" hacer huelga. ¿Entonces tienen que buscarse alternativas porque un tío no les deja hacer una huelga?

A lo mejor sí, una huelga a la japonesa vendría bien, es otra forma. Lo que digo es que los piquetes son como son, yo estoy en contra de ellos, también creo que hay otra parte que no "deja" el derecho a huelga. No son unos los malos y otros los buenos.

1 respuesta
Tr1p4s

#1596 Hombre vas haciendo una ironía de lo que han hecho es poco, ¿eso no es decir que te parece poco violento?

En serio, eres un crack

1 respuesta
T-1000

Sanidad. El sindicato UGT calcula el seguimiento de la huelga general en la sanidad madrileña en un 66%. Los trabajadores de los hospitales la han seguido más que en los centros de salud, según sus datos.

pues he ido a que me saquen sangre en Extremadura y me han atendida antes y mejor que antes con más personal xD

T-1000

fectivos de la Ertzaintza protegen el paso de trabajadores en un centro comercial de San Sebastián que hoy ha abierto sus puertas durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno. EFE

Huelga en Alicante. Las administraciones rebajan el seguimiento de la huelga. La Diputación de Alicante asegura que el 4,65% de la plantilla de los turnos de la noche y la mañana ha secundado el paro y el Ayuntamiento lo cifra en el 9,12%. El tráfico ha caído un 12%.

En Barcelona, 'Yayoflautas' venden comida a los manifestantes de Paseo de Gracia por la voluntad

Perdido

#1588 Asi que estas de acuerdo que como te pongas enferma 9 dias en 2 meses te puedan largar? O eres funcionaria y tienes muy poca empatia con los demas pensando que a ti no te afecta nada, o no las piensas, quizas ahora seas muy buena de lo tuyo y creas que te libraras, pero con 45 años muchas empresas usaran cualquier pretexto para despedirte y tendran a la ley de su lado.

Y despues, que haras?. Te crees que es facil encontrar trabajo entonces? En mi curro han despido el otro dia a 30 personas aprovechando que ahora sale gratis, gente ya sin otros ingresos, mientras que por otro lado pidiendo horas para el resto.

Respeto que la gente vaya a trabajar, pero luego recuerda que tu, o tus hijos, van a tener que asumir las consecuencias de todo esto, y eso a muchos españoles que han ido a currar no les gusta nada.

Asumir responsabilidad a largo plazo por tus actos no es un concepto abstracto, es algo que va a suceder si o si. Piensatelo, yo ya dedique varias horas a pensar sobre que me parecia todo esto, te recomiendo lo mismo

3 respuestas
B

Si podéis, responded a esta encuesta en Twitter: http://www.pollowers.com/poll/185268297070166018

B

#1608 No digo que los que no dejan hacer huelga sean buenos precisamente, pero no creo que nadie se tenga que quejar por terceros. Si a mí mi jefe no me dejase hacer huelga y quisiera hacerla ya me buscaría las castañas yo o me fastidiaría directamente, pero no me apetece que nadie me obligue a hacerla ni tenga que venir a defenderme, que ya sé hacerlo yo.

Elinombrable

#1612 Pilla el BOE y señálame por favor, dónde especifica eso de "si no trabajas 9 días en 2 meses te echamos" por favor. Corre y vuelve cuando lo tengas ;)

GoFoward

#1609 No, eso es decir que en un foro puede escribir cualquiera y puede poner lo que le pase por la cabeza. Y mas en un dia como hoy, que la informacion que surja tiene gran valor politico y se utiliza todo como arma arrojadiza.

Capacidad interpretativa -2. Las pillas al vuelo y sin herramientas.

T-1000

#1612 dudo mucho que a un trabajador eficaz le echen por estar enfermos y con la baja

He participado en todas las huelgas generales desde 1985 y nunca había visto tanta agresividad y nerviosismo de las fuerzas de seguridad", dice en Twitter (en catalán) el diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela http://twitter.com/#!/jcoscu

UGT cifra en hasta un 57% el seguimiento de los trabajadores de las tres administraciones públicas

El juez toma declaración al hostelero detenido por agredir a una piquete en Torrelavega (Cantabria)

werty

#1606 para eso está mi tio. En cualquier caso 400 sin pension > 0 sin pension

#1607 no sé lo que es el hatz iv, trabaja con su hermano.

1 respuesta
Marjoram

Juraría que aquí se está montando un pollo de cojones, vamos, solo oigo ambulancias y maderos por todos lados.

T-1000

a Federación Leonesa de Empresarios ha calificado la huelga general en la provincia de "fracaso total" y ha cifrado el seguimiento de la protesta en torno a un 3% en los sectores de transporte, industria, mercados, polígonos industriales, estaciones de servicio y otros servicios.

a autopista AP-7 ha sido cortada en el tramo fronterizo con Francia a la altura del municipio de La Jonquera, en la provincia de Girona, por una manifestación.

La patronal en Baleares cifra el seguimiento de la huelga en un 5% mientras que los sindicatos dicen que es de un 68%. Carla Arrieta

La huelga en escuelas y universidad vasca "desborda todas las previsiones", según el sindicato mayoritario en enseñanza STEE-EILAS, informa Leyre Iglesias

Sanidad. En el centro de salud Martín de Vargas, cerca de Embajadores (Madrid capital), hay menos pacientes que otros días en las zonas de espera para consulta, a pesar de que no se ha cancelado ninguna cita. "En el turno de mañana hemos venido todos", asegura una trabajadora.

Efectivos de la Ertzaintza protegen el paso de trabajadores en un centro comercial de San Sebastián que hoy ha abierto sus puertas durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno. EFE