Huelga general el 29 de marzo

reci0

#178 Entonces solo somos herramientas, como un pc o una llave inglesa, la pagas el primer día y cuando ya no te vale la tiras y fuera.

Es increíble que hijos de trabajadores hablen así, si queréis seguir perdiendo derechos, vivir para trabajar 12 horas dandole fortunas a unos pocos que si que no dan palo al agua.
Yo saldré a la calle, no tengo creo que sirva de mucho, no ire con CCOO ni UGT, ni con los nacionalistas valencianos, iré con los que defienden mis derechos ya que mis obligaciones si me las imponen.

Off-Topic: como piensan que el ciclo económico de consumismo siga si cada vez tenemos menos dinero para el consumismo que les nutre a ellos....

2 1 respuesta
Rubios

#146 Lo que me faltaba por ver, un tio que supuestamente es anarquista y dice que el liberalismo politico es un problema.

nothingtodohere.jpg

1 respuesta
S

Paso de huelgas, yo iré a currar.

reci0

Ir a currar, pero más os vale no poneros malos 9 dias en 2 meses, un mal costipado y estáis en la calle con 20 dias por año...
#185 Pefecto, si cada uno que haga lo que quiera, que te dan el finiquito y te avisan 15 dias antes, pues coges y das el finiquito a una ONG y ya esta!.

2 respuestas
Rubios

#184 Quiero que me puedan despedir sin darme explicaciones ni deberme nada que trabajar en un sitio donde no soy útil y del que no puedo salir porque entre la presión fiscal y el mercado laboral no voy a encontrar otro curro antes de una semana.

Yo voy a trabajar a cambio de un salario, cuando me deje de interesar ese salario o a mi jefe no le interese mi trabajo me piro y hasta otra, todo lo demás es basura política.

2 respuestas
DiSKuN

#185 si, ala vista está, como disminuye la tasa de paro

1 respuesta
Rubios

#186 Crear una empresa en territorio español es de retrasados mentales, yo desde luego si tuviera dinero para hacerlo iría con el a otra parte.

Dadle las gracias a Franco, los sindicatos, el PPSOE y la mentalidad quiero-y-no-puedo española.

#188 Lo más importante sería reducir la presión fiscal, acabar con el papeleo y eliminar el salario mínimo, por eso digo que el PP se ha quedado tan corto que la reforma no sirve para casi nada (únicamente reducir el numero de empresas en quiebra por despidos).

1 respuesta
DiSKuN

#187 y la solución es facilitar el despido. Facilitar la creación de empresas no es una solución posible.

Entiendo

1 respuesta
-S17-

Grecia ha sufrido 15 huelgas generales y no han servido de nada. El recurso "huelga" esta agotado y más en los tiempos que corren aunque a muchos comunistas, rojos y sindicalistas no queráis verlo ya que hacer fiesta un jueves está wapens.

2
Homyu

Va a ser gracioso volver a ver a los trabajadores esquivando a sus "amados defensores" como con la ultima: atropellos e insultos a piquetes y cerrando las tiendas y luego volviendolas a abrir.

En fin, me van a comer el nabo de lado y del reves, ellos son tan fulleros como los demas.

Zuki

#181 A un trabajador se le paga 1 sola y unica vez? Se paga cada mes por su trabajo.

El despido no es la solucion ni siendo libre ni pagando 20 dias, lo que hay que conseguir es el fomento de la creacion de empresas y los sindicatos no estan en esa labor.

1 respuesta
Rubios

#184 Pefecto, si cada uno que haga lo que quiera, que te dan el finiquito y te avisan 15 dias antes.

El finiquito sobra que para eso tengo mi salario y los 15 días también, con uno me llega para recoger mis cosas y despedirme de mis compañeros.

Lo que me interesa es una politica fiscal decente y un mercado laboral flexible para simplemente irme a trabajar a otro sitio en menos de una semana sin tener que deberle nada a nadie o estar donde no me quieren.

#193 Reduce gastos.

2 respuestas
reci0

#191 era un simil, se ve que muy dificil de entender...
Claro que el despido no es la solución, por eso mismo esta reforma no sirve nada más que para hacerles un favor a 4 empresarios, porque el despido casi gratuito solo le beneficia a las grandes empresas, si una PYME tiene que despedir es porque las cosas van muy mal y despidiendo en masa no va a conseguir aumentar sus ventas...
#192 Enserio o tu no has currado en tu vida o no lo entiendo...el finiquito sobra solo si te vas tu voluntariamente y detras hay una oferta de trabajo que eso pasa el 1% maximo de ocasiones, la gran mayoria de veces te despiden no te despides...
De verdad que esta es la comunidad con más niños ricos que he visto en mi vida.
#192 Reduce gasto perdiendo un generador de riqueza, es como si para ahorrar solo abre los lunes...claro que reduce gastos pero pierde fuerza y estoy hablando de pequeñas empresas lo dejo claro que luego ya me veo alguno soltado chorradas.

2 respuestas
reci0

Además no habeis visto la reforma de finlandia creo, con más derechos...una persona trabaja mejor si tiene una estabilidad que no si esta con la amenaza del despido constante, ahora no hay que llegar al tope de acomodarse, son cosas distintas...
#195 Jodo muy dificil no tiene que ser cuando a mi me contrataron en el BK para dos meses 20h/semana (que ni de blas es eso, es bastante más) y pagandome 400 al mes, y quitandome la SS 67€....no es tan dificil contratar.

Rubios

#192 Nunca había oído eso del "finiquito", por ahora nunca me han despedido en España pero me imagino que te refieres a la indemnización por despido esa de los días por año.

A mi me parece un disparate tener que pagarle a alguien para deje de trabajar para ti.

#193 El tema es que gracias al SMI tienes 2 opciones:

  • Contratar a alguien pagando más de 1000€/mes
  • No contratar.

No hay termino medio, ni contrataciones flexibles ni contratos por horas sin mil complicaciones...

#196 De ahí que lo primero que haría sería dar más libertad de contratación sin esas cláusulas absurdas.

1 respuesta
DiSKuN

Es lo que tienen los contratos, que hay que cumplirlos. Ambas partes.

1 respuesta
rambazo

El contrato de nuevos trabajadores para un empresario debería ser facilitado y no tener que andar de arriba abajo dando de alta y demás papeleos que conlleva contratar a un trabajador nuevo. Aparte cuando un trabajador abandona un trabajo voluntariamente por una oferta mejor, es el trabajador el que debería pagarle al empresario. Hay mucho caradura en España , que teniendo trabajo esta deseando que le echen para cobrar y irse a otro lado.

La huelga no sirve de nada, los sindicatos se aprovechan de los trabajadores y los manejan como quieren. Luego cuando mas los necesitan no aparecen para defender a nadie,viven del cuento y de sus compañeros de izquierdas que les pagan su silencio, comilonas, hoteles etc...

2
xXxHarlockxX

Anda que han tardado los sindicatos en convocar una huelga ahora que no está el PSOE para llenarle las arcas, que cabrones xDDDDDDDD

3
Perdido

#115 Y tu tienes miedo de un mundo mas justo y diferente del que conoces, las cosas no se cambian solas. La basura de las calles se puede limpiar, pero con la basura que gobierna y esquilma este pais hay que usar otros metodos porque no se van ni con agua hirviendo.

1 respuesta
Rubios

#199 Define justo.

AKILES_esp

Yo soy empresario ( mini wini-little pyme )
La reforma laboral, no me afecta mucho, y ando a tope de trabajo, cojemos 2 en practicas la semana que viene de hecho con vistas a una posible contratación

Solo pido:
Sencillez fiscal, he de pagar a un gestor cada mes, las hijuelas, por que me resulta complicadisimo saber el que ,cuanto y sobre todo como pagar mis impuestos y el temor a un palo

No pido ayudas ni subvenciones ni creditos ( ni los he pedido, y duda que pida alguno gracias a dios )

Tan solo mejoraria todo, no pagar la burrada de impuestos nada mas empeza, sin haber probado aun la viabilidad del proyecto es un paso jodido jodido, ya que sobre el papel todo es bonito

Y mas velocidad en tramitaciones, ( ayuntamientos y licencias principalmente )

y sobre las cotizaciones, con que se reduzcan o se anulen los 4 primeros meses de vida de una empresa ayudaria muchisimo

Pachy

como se nota que ya no les embadurnan bien de dinero.

Huelga general para que los sindicatos vuelvan a tener subenciones millonarias por parte del gobierno YA!!

Pyroman

Yo voy a apoyar la huelga no porque vaya contra el gobierno actual, ni porque me gusten más o menos los sindicatos convocantes, ni porque el pais esté en problemas en todos los sentidos, sino porque la huelga es una huelga CONTRA la reforma laboral que acaba de aprobarse y de la cual estoy radicalmente en desacuerdo, lleve el gobierno que la ha propuesto 3 o 33 meses.

Seguro que se requería de una reforma, yo estoy convencido de que era casi imprescindible dada la situación, pero una cosa es que se requiera de una reforma y otra es que prácticamente los derechos que los trabajadores consiguimos en casi 30 años de democracia y un poco más atrás se vayan a la mierda en un momento y nos conviertan en las putas de las empresas.

La reforma requería medidas de incentivación a la productividad, reducciones fiscales, seguramente una reducción de la jornada laboral por ejemplo a 35 horas semanales, también posiblemente alguna reducción en vacaciones o festivos, incluso admitiría el abaratamiento del despido objetivo en 30/33 días por año, etc, ideas en este sentido. Ahora regalar practicamente el despido objetivo a 20 días sin supervisión, abrir las puertas a hacer y deshacer con el empleado pues prácticamente lo que se quiera, por ejemplo partir jornadas o lo contrario, bajar el sueldo, traslados, cambios de turno o de jornadas a gusto del consumidor y pudiendo convertir los convenios colectivos en papel mojado (sí con condiciones , pero condiciones de risa). Ojo y un nuevo contrato de prueba de 1 año ni más ni menos o contratos temporales atemporales practicamente...

Que sí que los emprendedores y empresarios son muy importantes y hay que ayudarlos, pero también a los trabajadores que ayudan a esos mismo emprendedores y empresarios a mantener sus empresas y por ende a lucrarse y recortarnos los derechos a lo actual prácticamente nos deja con el culo al aire para hoy y para el futuro. Ahora mismo no se potencia la competitividad, ni la preparación, ni la productividad sino ser lo más barato posible y dar los menos problemas posibles (hay como caigas enfermo...).

España no necesita una Huelga General, es de hecho contraproducente y yo no la quiero, no quiero perder un día de mi sueldo o ser despedido, por eso lo que tiene que hacer el gobierno y el resto de partidos del Congreso de los Diputados es antes del 29 de Marzo, sacar o iniciar el proceso a la Reforma Laboral que necesitamos todos, no la que la que le han regalado a la patronal ni tampoco la que realmente nos gustaría.

4
T-1000

#176 También con el anterior gobierno les sobraba muchos derechos y fue quitandonos derechos y haciendo recortes pero para esa época ni Dios se movio un dedo.

2 respuestas
muanhiaru

Voy a ser sincero, esto va a doler, CC OO y UGT no tienen vergüenza alguna, no apoyo la reforma laboral, la considero una barbarie, aunque también tengo en cuenta que hay que hacer algo si queremos salir de esta situación.

Una huelga organizada por unos sindicatos que han estado tolerando las barbaries del anterior gobierno del PSOE no tienen ahora mismo, ningún derecho, repito, ningún derecho a organizar una huelga. Como muy bien dice T-1000 EN #204, entonces, nadie, repito, nadie dijo nada, todos callados como lumis.

Ahora, como está la derecha y encima del 25 de Marzo son las elecciones autonómicas andaluzas, pues nada, a liarla, piquetes, vandalismo, destrozos. Si es lo que les mola a ellos. Espero que ese día un empresario abra su negocio y tenga la suficiente valentía a encararse contra los piquetes des-informativos coordinados por esta manada de chupopteros amparados bajo el nombre de "sindicatos" que han permitido esto y más en los últimos años. Especialmente, cuando han visto que el color del gobierno que "nos representa" cambia, han buscado la mínima para liarla los de siempre (léase #156) que es lo que están haciendo.

La huelga del 28 de Septiembre de 2.010 tuvo poco éxito pero espero de todo corazón que esta tenga éxtio NULO.

Un saludo y gracias.

PD: Otra cosa, edito para decir que justamente lo que no necesita España en esta situación es perder un día de trabajo en una soplapollez de este calibre. (léase #163)

2 1 respuesta
Bovans

Voy a ser sincero, esto va a doler, CC OO y UGT no tienen vergüenza alguna, no apoyo la reforma laboral, la considero una barbarie, aunque también tengo en cuenta que hay que hacer algo si queremos salir de esta situación.

Comparto tus palabras #205, pero si dices estar en contra de la reforma laboral, al menos di algo que quieras, puedas o vayas a hacer tu para hacer notar tu descontento!

Creo que lo dije anteriormente en este thread, pero lo repito. Soy de la opinión de hacer huelgas alternativas, que sean productivas pero al margen del sistema económico y que los beneficiados sean tanto productores como consumidores, un ejemplo sería un "banco de tiempo". O programadores informáticos que dediquen el día a crear/mejorar plataformas sociales de coordinación. Sesiones de huertos urbanos en cada barrio (si acaso hay lugares adecuados, solo es cuestión de buscar).

Yo iré a la huelga, pero al mismo tiempo que repudio a los sindicatos mayoritarios, tambien pienso en otros modelos para crear un nuevo tejido social local.

1 respuesta
muanhiaru

#206 Voy a serte sincero, yo no que no aguanto son los sindicatos, ¡ojo! esto no quiere decir que esté en contra de ellos, yo ssoy totalmente contrario a la precariedad laboral, a la explotación, al despido libre pero lo que no aguanto es ver como unos sindicatos se han aprovechado del anterior gobierno y como este no les baila el agua la lian parda mientras todo este tiempo atrás han permitido auténticas barbaries que ellos mismos conocían.

Creo que lo dije anteriormente en este thread, pero lo repito. Soy de la opinión de hacer huelgas alternativas, que sean productivas pero al margen del sistema económico y que los beneficiados sean tanto productores como consumidores, un ejemplo sería un "banco de tiempo". O programadores informáticos que dediquen el día a crear/mejorar plataformas sociales de coordinación. Sesiones de huertos urbanos en cada barrio (si acaso hay lugares adecuados, solo es cuestión de buscar).

Es que ahí está el tema, puede que a algunos les suene a burrada, pero puede que esa una buena alternativa. Yo tengo el presentimiento de que por el camino que llevamos esto va a ir a peor.

Para hacer notar mi descontento, una manifestación o protesta multitudinaria apolítica y que solo busque el bienestar general. (por ejemplo, no sabría decirte más)

Otra cosa, me gustaría aprovechar este post para decir que para acabar con la precariedad laboral, deberían de facilitarse los trámites para crear empresar y dar de alta a trabajadores. Si se facilitasen todos estos trámites, creo que se acabaría tanta economía sumergida y tanta "precariedad". En mi opinión.

willyGC

#182 Deberías mejorar tu comprensión lectora. Por mi parte nada más que decir panda de trols. Buenos días a todos.

2
telecosboy

a todos los huelguistas los ponía yo a picar en una mina, madre mia, como estan las cosas y lo único que se les ocurre es hacer una huelga, madre mia, sindicalistas=perros=vagos=traidores=hdp

2
scumah

No es importante, pero es curioso; portada de La Razón:

La encuesta en larazon.es: La mayoría de los ciudadanos asegura que no van a secundar el paro

Link a encuesta de La Razón por asquí.

Visto en menéame.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc