Huelga general el 29 de marzo

Tr1p4s

#2727 A tu actualización.

Hombre si nos ponemos exquisitos si es violencia porque usas la fuerza, pero el fin de usarla no es agredir a los demás, no es buscar sangre, odio, rencor... es defender lo que es legítimamente tuyo.

La única defensa de la violencia es la de la auto defensa, ninguna mas.

Y en este caso está mas que justificada.

1 1 respuesta
M0E

"Me parece guay que peléis vosotros por mis derechos. Ojalá lo hicieseis en un ring. Con un oso kodiak. Con las manos atadas a la espalda."

1
NueveColas

#2731 No se, veo que pasas mucho tiempo luchando por la libertad y demás. Pero creo que el odio, el rencor y todas esas cosas no les prestas demasiada atención.

Y lo que tu estás hablando es agresividad. Y no es lo que está diciendo Kartalon. La autodefensa puede ser el espionaje industrial, por decir un ejemplo; la autodefensa es muy flexible en manos de aquellos que no saben porqué tienen que defenderse pero aún así se defienden sin saberlo.

La autodefensa es como el desarrollo sostenible pero en el mundo de la ciencia política y militar. Cuantas medidas preventivas se han tomado...

#2734 Pues claro que es el espionaje es "autodefensa" (/facepalm), lo he traslado al mundo de los negocios porque es el único mundo que respetas; ahora no me digas que vas a ser un ingenuo.

Y con autodefensa en mi último párrafo estoy ironizando con el hecho que SIEMPRE acabas barajando los conceptos a tu antojo, en esas lineas no te estoy debatiendo que es la autodefensa. Y todo se resume a lo dicho: No sabes mediar con emociones. Todo para ti es fríamente racional; pero no paras de luchar con ardor contra todas esas patrañas que van en contra de la razón, el buen hacer, las buenas personas, etc.

Como el jarrón, muy a mano para tirarlo a la cabeza en un cabreo.

1 respuesta
Tr1p4s

#2733 La autodefensa puede ser el espionaje industrial, por decir un ejemplo;

emm ¿wat?

la autodefensa es muy flexible en manos de aquellos que no saben porqué tienen que defenderse pero aún así se defienden sin saberlo.

No, la autodefensa no es flexible es si alguien irrumpe en tu propiedad (sea tu casa, tu coche, tu terreno, tus posesiones, tu vida...) tu tienes derecho a defenderla del ataque.

1 2 respuestas
Pank

#2734 supongo que dirás lo mismo si el gobierno de turno intente tirar tu casa para que por esos terrenos pase un tren de alta velocidad o una autopista y la defensa es legitima por tanto ¿no? ¿o si lo hace el gobierno esta bien? digo lo de entrar y apropiarse de tu propiedad y tirarla abajo

1 respuesta
aNNiBaL

tanto hablar de la auto defensa haces que parezcas a John Wayne, y Texas tu estado donde emigrar xD

Tr1p4s

#2735 Pues claro, el estado es mi mayor enemigo xd.

Sencillamente porque todo lo que hace es "legal" y queda impune.

El primero en violar la libertad y los derechos es el estado que tanto dice defenderlos.

1
DaCo

madre mia, vivir la vida y disfrutar que son dos dias, q a algunos os leo y parece que esteis amargados xDD

vinilester

#2721 Bueno, va, tu no, pero el Toxo y el Candido, si. ;)

aNNiBaL

Otro poquito de "Donde digo..." Dialogo Social,everywhere

J

Ahora, como en cualquier otra manifestacion, deberian juzgar a los responsables.

Es decir, cuando uno notifica que va a celebrar una manifestacion (para que sea legal hay que comunicarla), tienen que decir y dar los datos de su organizador, que sera el responsable de lo que en ella suceda.

Pues bien, en el dia 29, la manifestacion/huelga que hubo, se organizo por los sindicatos....

Estos son los que tendrian que pagar de su bolsillo todos los gastos y destrozos generados...

Pero total.. si luego el dinero se lo damos nosotros a los sindicatos, acabamos pagando nosotros... -.-

1 respuesta
sutik

En Madrid les pegaban tiros y se ponían a llorar, Barcelona is different.

ACAB

1
B

#2471 Tienes razón. Es culpa de los masones y los illuminati que quieren acabar con Espiña

/mode irony/emotional off

N

¿?

Soy_ZdRaVo

Por cierto, no veo ningún comentario para los videos de mossos pasandose con bomberos o con los chicos de las bicicletas, que hacemos, negamos que hay demasiado hijo puta tras esos cascos? Reducción del gasto público ya, todo antidisturbios q se propase despedido procedentemente

#2741 la responsabilidad penal como deberías saber es personal, no eres responsable penal de lo q haga otra persona. Responsable civil es dificil que sea un sindicto por lo q hacen personas ajenas a él, pero adelante, plantea una acción popular si quieres.

2 1 respuesta
sutik

#2745 Que va, a los Mossos cuando pasan hay que hacerles la ola, cuando tiran gases lacrimógenos a la gente también, cuando disparan a inocentes también... Pues no, hay gente que se ha cansado.

Polakoooo

#2730 Lo llevas diciendo ya en varios posts, pero cuando recurres a poner en boca de otros cosas que no han dicho o recurres al argumento por exageración, es porque ya no te quedan más argumentos válidos.

Nadie en su sano juicio cuestiona los servicios mínimos en día de huelga. Ni los más radicales de los radicales lo hacen.

2 respuestas
T-1000

#2747 Loservicios mínimos joden al trabajador luego no deberían hacerse.

1 respuesta
Polakoooo

#2748 Te repito, eso sólo lo dices tú.

1 respuesta
Strangelove

#2747 ¿Entonces quienes son los que pinchan ruedas de autobuses o meten silicona en las cerraduras para impedir los servicios mínimos? Por ponerte un ejemplo, el primer cercanías que salía en dirección a Málaga se retrasó casi dos horas debido a una barricada en la vía y daños en la catenaria, aparte de las pedradas que recibió el conductor (las recibió en la luna del tren) desde un punto elevado mientras intentaba retirar las piedras a mano.

Como ese ejemplo hay miles, y todos con la misma estrategia: boicotear los servicios mínimos de transportes desde las 6 hasta las 10 para que la cifra de paro sea mayor.

2 respuestas
Polakoooo

#2750 Hay que decidir a qué le llamamos servicios mínimos, porque mi hermano siendo médico estuvo de "servicios mínimos" pasando consulta en el centro de salud a gente con catarro. Y si la gente está quemada es precisamente por el mal uso y abuso que se hace de los "servicios mínimos".

#2751 esto que te comento yo también es pactado legalmente. De todas maneras como ya he dicho antes los servicios mínimos son absolutamente necesarios, sobretodo en el ámbito de servicios públicos de urgencia: médicos de urgencia, bomberos, policías de tráfico y todos esos. Ahora dime que el tren de cercanías daba cobertura a estos servicios y me lo creeré de buena fe.

1 1 respuesta
Strangelove

#2751 Yo me refiero a los pactados legalmente, es decir, el porcentaje de servicios con un margen horario específico.

T-1000

#2749 error , aquí se ha dicho claramente que al ser una huelga general todo el mundo debe estar de huelga porque sino jodes al trabajador si trabajas. Si trabajas en servicios mínimos estás jodiendo al trabajador porque trabajas.

#2750 y después los fascistas son otros.

1 respuesta
Polakoooo

#2753 Puedes coger un comentario entre mil y darle entidad de argumento general esgrimido por la mayoría. En este caso concreto, no es así. Los servicios mínimos están absolutamente aceptados entre la grandísima mayoría de los huelguistas. Ahora, que tú quieras poner el énfasis en ese comentario y darle absoluta validez... pues vale. Cosas peores he visto y leído en este foro, así que no me sorprende ese juego de retórica de parvulario.

PD: de todas formas la culpa es mía, porque está claro que has estado poniendo ese comentario para incitar un quote y, tonto de mí, he sido yo. -1 en inteligencia para polako.

#2755

1 1 respuesta
T-1000

#2754 en un huelga general está prohibido trabajar y es obligatorio ir a la huelga. Ni servicios mínimos ni pollas , eso sirven para joder al trabajador.

1 respuesta
Hobbes

Se os olvida a muchos (por ejemplo #2382 ) que la huelga es un derecho, no un deber, y como derecho no tienes obligación de ello. Respetar las leyes si es un deber, y con las tonterías vais a hacer que el derecho a huelga acabe reducido o desaparezca.

3
VonRundstedt

Y así es como se jode una manifestación en 0, y como se inculca más odio y rabia entre la población para futuras manifestaciones...

Y que todavía haya gilipollas que apoyen esto... lamentable (si me quoteais por lo menos dignaos en ver el video)

5 3 respuestas
MeCagoEnDios

#2757 Hombre, hay gente que apoya esto, no sé cuales son más gilipollas

#2759 Si no hubiesen pasado cosas como las del video que he puesto yo, no habría pasado lo del video que has puesto tú. Y si les pica, que hubiesen evitado ellos mismos los disturbios.

1 2 respuestas
VonRundstedt

#2758 Claro, son casos tan similares que hasta casi se pueden comparar...

#2758 Seguro que fue ese el motivo, sobretodo por el historial de los mossos, cuando no son escaparates es porque están sentados en medio de una plaza... la cuestión es que metan palos a los perroflautas esos, en este caso abuelos y niños incluidos... en fin

2 respuestas
T-1000

#2759 la putada es que los antidisturbios no hacen distinción ninguna en cuestión de palos o de lanzamientos de gases.