La huelga a la japonesa es una leyenda urbana

-L0B0-

Ya no enseñan esto en el colegio? Esto lo explicaban como en 6º o 7º de EGB antiguamente.

#24 El doble y gratis no, pero la mitad más por la mitad menos es el pan de cada día, almenos según el empresario cabrón que te toque.

B

Los que menosprecias la wikipedia, ¿es porque esta de moda hacerlo o por que no le habeis echado un ojo en la puta vida?. Porque si bien no puedes tomar cada articulo como la palabra de dios, y segun cual sea el tema puede haber visiones subjetivas, a nivel de datos objetivos e informacion esta a un nivel completamente aceptable.

3 respuestas
allmy

#32 La wikipedia es una buena fuente de información, pero en general no para cosas en las que haya gente interesada en cambiar la realidad.

3 respuestas
B

#28 ??¿ ten cuidado con soltar esos comentarios

B

#33 Fíjate si es buena, que mi carrera el 70 por ciento te la puedes sacar por wikipedia y el 30 por ciento restante de internet. Lo que pasa que hay alguna información que está mal y la gente aquí se pone a criticar en base a eso pero en el fondo no tiene ni puta idea ni puede demostrar su fiabilidad.

Lo que pasa que a la gente le gusta hablar mucho y mostrar su pedantería. Por eso te pregunté a tí que parecías más informado.

1 4 respuestas
werty

#35 lo que pasa es que cuando uno mira, ya no solo wikipedia, sino cualquier fuente de información debe ser crítico con ella e ir primero de todo a la fuente primaria de información. Mirando la fuente puedes saber si la información puede ser veraz o no.

1 respuesta
Rebollo

#35 Pero lo que dice #33 tiene razon. La wiki sirve para cosas exactas, como pueden ser cosas de matematicas y demas, pero cuanto te metes en temas de politica o controversia te puedes ir olvidando.

1 respuesta
allmy

#35 Supongamos que es verdad y como se comenta es un mito. Si yo ahora escribiera un artículo en la wikipedia describiendo toda la huelga, y con 6 o 7 fuentes, a ver quien dice lo contrario.

1
B

#37 Pero es que cuando te metes en politica y controversia,¿existe alguna fuente fiable?. la respuesta es no.

1 respuesta
Rebollo

#39 Claro, pero mucho menos la wikipedia.
#41 la wikipedia :P concretamente el historial de cambios del articulo y veras como va pegando bandazos el contenido del articulo de un lado a otro

1 respuesta
B

#40 PUedes demostrarlo? cual es tu fuente?

#40 ¿y no cambiar de `opinion´es sintoma de fiablidad?, no. De todos modos lo que te decia era que me dijeses cuales son las fuemtes fiables, pongamos por ejemplo, osbre el nacionalismo catalan.

1 respuesta
B

#36 Esos son enlaces simplemente,la fuente puede ser de otro sitio perfectamente. No es la primera vez que pasa.

H

#24 En España más que huelgas de celo, hay impuestos de celo.

Nunca una administración le ha dado tanto por culo al sector privado xD.

B

#26
Hombre, por la idiosincrasia española toca hacer eso para que te atiendan las élites políticas (no lo defiendo, yo describo lo que creo que sucede). Haces una huelga que sólo afecta a tu empresa y o te despiden o te hacen moving. Aparte, muchas personas tienen familia e hipoteca y eso duele a nivel de libertad individual. Ergo... las huelgas del sistema judicial cuando colapsan a la sociedad, viene el alto cargo de turno, viene y dice:
-Diga diga, le escucho.

Lo mismo que los basureros, los controladores de aviones... ¿Qué harías tú si ninguna vía legal y controlada te soluciona nada? Aparte, los informativos o las personas no se enteran de algo hasta que pasa a lo grande (por la diversidad de información, quizás sabes más de la bolsa de China de los problemas de tu barrio), y usan eso como un método para promocionar sus dificultades.

¿Que no se tendría que hacer así? Claro que no, pero yo he estado al lado de las huelgas legales y nunca he olido ninguna victoria de nada (salarial, temporal, legal...). Si los de arriba sólo te hacen caso cuando la lias, tendrás que liarla.

Me gustaría saber tu opinión al respecto. Ojo, que a mí también me molesta que se corten las calles (el que más).

Las farmacéuticas catalanas van chapando y jodiendo a gente que necesita medicamentos de carácter urgente porque la Generalitat no les paga. ¿Crees que poniendo post its o subiendo pdf aclaratorios a Dropbox públicos les harían caso? No, por lo que tienen que jugar con los derechos (y a veces vidas) de la población. Porque mucha gente ha cerrado ya o está metiendo pasta de su bolsillo. Porque sólo así reacciona el poder.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#44 Es evidente que como medida de presión hay que dar por el culo. Es así. Pero una cosa es que tu huelga paralice completamente tu sector (algo razonable), y otra es que paralice completamente TODA LA SOCIEDAD, que es algo muy diferente, y debería ser completamente ilegal. Por ejemplo, en Baleares hemos tenido huelga de docentes durante casi 1 mes (por la puta basura del TIL, pero eso es para otro tema)... pero esos docentes no han paralizado la sociedad, sino que han atascado únicamente su sector.

Hay sectores que son mucho más sensibles a esto, por el mero hecho de que PUEDEN hacerlo. Una huelga de basuras durante un tiempo prolongado va a convertir en inhabitable la población en cuestión y eso, problemas de insalubridad a parte, NO SE DEBERÍA PERMITIR, por el simple motivo de que un sector en concreto está jodiendo a todos los demás. Ocurre lo mismo con el caso de los controladores aéreos, en las que sus huelgas destrozan la sociedad de arriba a abajo porque el transporte aéreo es vital (más si cabe para los que vivimos en islas).

¿Y qué podrían hacer? El sector de las basuras podría dar por culo de muchas maneras, entre ellas dejando toda la mierda al lado de las personas de las que depende la decisión de hacer o deshacer en su empresa. ¿Pero por qué tendré yo que oler a mierda o no poder salir de mi casa por una huelga que ni me viene ni me va? No, las cosas no se hacen así. En el tema de los controladores aéreos más si cabe, deberían ser todos militares (que no tienen derecho a huelga) y así tendríamos un problemón menos, amén de ahorrarnos muchísimo dinero (pero eso es otro tema).

Vamos, yo estoy totalmente de acuerdo en que la gente haga huelgas... pero siempre y cuando NO me perjudique, puesto que no tengo poder de decisión alguno sobre lo que se hace o se deja de hacer y, por ende, no tienen por qué causarme molestias.

PD: y esto incluye a los piquetes. Que les vayan dando por el culo. Y mucho.

PDD: lo de las farmacéuticas también lo veo totalmente correcto. Pero es que hay sectores que son totalmente independientes, y otros que están totalmente relacionados. Lo que no puede ser es que un controlador aéreo tenga mayor poder de decisión que una enfermera, en el sentido de que las huelgas deberían tener más o menos los mismos efectos. Si hay huelga en sanidad, y yo no estoy enferno, a mí no me afecta para nada. Pero si hay huelga de basureros a mí me afectará, y lo mismo si hay huelga de controladores aéreos.

2 2 respuestas
B

#32 No vas a venir aquí a darnos lecciones. Hay estudios al respecto y, en efecto, la Wiki americana no contiene más errores que una enciclopedia al uso. La española es otro cantar, plagada de artículos sesgados, pobremente revisada y casi ofensiva en algunas entradas relacionadas con atentados terroristas de nuestra historia reciente.

#46 Completamente de acuerdo con tu post, deberían ponerle chincheta. La opción de poner militares puede ser viable, pero desde luego lo que están pidiendo a gritos controladores, basureros y personal sanitario es un endurecimiento en sus condiciones de trabajo, que debería ser aplicada a prácticamente todo el sistema funcionarial (además de una serie de incentivos). O eso, o la privatización del sector. No queda otra.

1 respuesta
B

#46
Entonces lo que supongo que pides son régimenes especiales (trabajadores o leyes) para evitar huelgas en ese sector. Pero yo te pregunto:
-Si el grupo de basureros / controladores aéreos quiere hacer huelga por "x" condiciones, ¿Qué hace?

Paralizar el sector de la basura es paralizar "x" barrio sí o sí. ¿Qué haces? ¿No te quejas?
Lo de dejar la mierda a casa del político de turno o en el Congreso... sabrás la seguridad que hay, y aparte, llaman a una empresa privada de residuos y se la quitan de la puerta (con dinero público, eso sí) y santas pascuas. Lo de la basura se hace así porque relacionan al color político actual con mala gestión (calles apestando = mala gestión), eso crea preocupación al color político = fuerza un acuerdo.

Repito, que a mí también me repatea ese "poder" que dices (que tengan más que otros), pero eso es por su target. Y creo que tienen derechos igual. Como si quieren hacer huelgas cada mes. Si se ven con motivos, adelante. Pero no veo cómo solucionar el que afecte a la población que ellos sirven (cuando una huelga afecta). Que una huelga de restaurantes chinos afecte menos que una de... ¿Transportistas? no veo por qué los transportistas no la pueden hacer. Pero sí que habría que regularlo mejor (o no hacer piquetes a servicios mínimos, o que hubiera un plazo máximo para discusiones pre-huelgas y que ésta fuera de verdad el último recurso...).

1 respuesta
Prava

#48 Los controladores aéreos no deberían tener derecho a huelga. Como eso es una animalada, deberían poner controladores militares, y a otra cosa. Vamos, no entiendo cómo el control aéreo está en manos de civiles, y te lo digo muy sinceramente. En USA no tienen este problema, porque está todo en manos de los militares.

Lo que hay que hacer es exigir unos mínimos en las huelgas. Del mismo modo que a los hospitales y transporte público se les exigen unos servicios mínimos, en el tema de basuras también. Una cosa es que se vea basura por todos lados... y otra que debido al hedor y a que no puedes estar en la calle la gente tenga las ventanas cerradas y no haya ningún negocio abierto. Que una cosa es que el pueblo sea inhabitable, y otra que dejen la basura 2-3 días en el sitio, que también darán por el culo.

PD: y, con prioridad absoluta, huelgas PROHIBIDAS en temporada turística. Una cosa es que nos den por culo a los ciudadanos... y otra, que, ENCIMA, dejen nuestra imagen por los suelos en aquellos lugares en los que DEPENDEMOS del turismo. Aquí en Ibiza al que hiciera huelga en verano lo repatriaba, o lo encerraba. Que las hagan en invierno, que en verano hay que "hacer el agosto".

1 respuesta
B

#47 Fuente de esos estudios. Es imposible aleccionar a los ciegos y sordos.

T-1000

#33 efectivamente aunque siempre hay que contrastar datos.

V

#32 Mi abuela puede entrar y soltar allí que el gazpacho se hace con limones y viene de Galicia, y podrían pasar semanas con esa falacia sin corregir, llega uno de Japón y toma la info. por buena xD.

Y así con todo, yo la wiki sólo la uso para consultar fechas y muy poco más, de hecho en la carrera cuando entregabas proyectos te prohibían terminantemente usar wikipedia como fuente

#35 Pues vaya broma de carrera, a partir de Bachiller ya hay profesores que te exigen poner la bibliografía y te prohíben que wikipedia sea una de tus fuentes, no digamos ya en carreras dignas y CFGS de nivel

1 respuesta
B

#49
Tu tercer párrafo me parece un trolleo, pero conociéndote supongo que no lo es por tu línea de posts.

Sobre lo que se dice de controladores aéreos militares... ¿Qué pasaría si en vez de hacer una huelga, se amotinan y hacen algo que los militares suelen hacer muy bien? Lo planteo como una posibilidad que supongo que es menos probable (y muy conspiranoica) que una huelga por ciudadanos normales que se ven con sus derechos pisoteados (que no lo sé si ha sido así cuando las han hecho).

Estas irregularidades yo las veo como causas inevitables de las relaciones humanas. Yo lo que haría sería que cada colectivo informase de cómo las pasan de putas (por ejemplo, todos sabemos cómo dan por el culo las empresas / comercios a los agricultores que malviven a saco), y ser más solidarios entre todos. Como es imposible, pues siempre se efectuarán parches más o menos efectivos. Pero la cosa sería que, si un grupo de... Madrid pon, les han puestos horas extras por convenio que no son retribuidas, todos hiciéramos piña e hiciéramos huelga para cambiar eso. Pues en dos días tienen sus horas extras pagadas y 0 problemas (porque, total, todos estaremos de huelga xD).

P.D: la wikipedia se puede editar sin bibliografía contrastada. Quien me entregara algo como fuente: wikipedia le pondría un 0 directamente. Es como poner fuente: mi abuelo.

1 respuesta
B

#52 no tienes ni puta idea así que deja de hacer el pedante y demostrar tu ignorancia. Para empezar en internet te puedes descargar los libros de la misma biblioteca. Segundo, uno con los apuntes y con un poco de conciencia y de inteligencia sabe que información de internet es útil y cual es erronea (también existe la contrainformación).
Tercero, el hecho de que exista esta información en internet no la hace para nada una carrera fácil.
Cuarto,yo he aprendido lenguajes de programación y ingles gracias a internet independientemente de la carrera.
Quinto, es bastante probable que la mayoria de información de la carrera que tu hayas estudiado esté en internet.

Sexto,hay algo que no existe en internet que si me gustaría. Una base de datos o páginas donde descargar partituras musicales. Existen algunas pero con poca capacidad o no todas las que quisiera.

(Por cierto, a lo mejor es un viejo de sesenta año el que dijo lo de internet en bachiller por que le de miedo internet. Yo mismo te puedo encontrar todo 2 de bachillerato en internet.)

1 respuesta
Prava

#53 Mi tercer párrafo de trolleo tiene poco. Aquí vivimos de lo que sacamos de la temporada alta. Cualquiera que intente atentar contra ello es un traidor al pilar básico de lo que vivimos nosotros y, por ende, debe considerarse como tal. Es así de sencillo.

Sin turismo no tenemos nada. Por lo tanto, el turismo debe ser garantizado por cualesquiera medios necesarios. Si quieren hacer huelga tienen 8 meses al año para hacerlas, querer joder en agosto es eso, joder, y tendrían que mandarlos a la mierda (o tirarlos al mar con un bloque en los pies, es lo mismo).

En cualquier otra ciudad no tienen la dependencia que tenemos nosotros. Por lo tanto, esto no tiene tanta importancia porque tienen muchos días en los que mostrar su rechazo por cualesquiera sea el motivo. Esto no lo discuto. Pero cuando tu acción pone en peligro toda una economía local... perdona, pero no eres alguien que está luchando por sus derechos, eres un terrorista.

1 1 respuesta
V

#54

Primero: No hablaba de Internet en general sino de la Wikipedia en particular, en estudios superiores dignos no te aceptan la Wikipedia como fuente, ya que es una fuente maleable donde CUALQUIERA puede entrar y editar/crear artículos, yo por ejemplo usaba de fuente páginas cuyo contenido se dedicaba específicamente a lo que yo buscaba.

Segundo: aprende a leer porque no entendiste mi comentario y te fuiste por las ramas

#57 ¿Y te parece medio normal que en una carrera te acepten que el 70% de tus fuentes sean Wikipedia, o lo que es lo mismo, la parte principal de tus fuentes?

Me imagino yo cuando era alumno de química (el pasado año mismo) presentando un proyecto en plan "mire usted, esto es así que me lo encontré en wikipedia, aunque también hay 3-4 folios donde la información viene de páginas más fiables". De risa vamos XDDDD

1 respuesta
B

#56 aprende a leer dije un 70 por ciento wikipedia, 30 por ciento internet restante ;)

Wikipedia pone sus fuentes en la misma página. Pero bueno , tú a lo tuyo,ironizando sobre algo que no he dicho. Lo que es verdaderamente de risa, es que digas que la carrera de física es una broma desde el desconocimiento.

1 respuesta
B

#55
Bueno, diferimos en ese punto, nada importante xD. Igualmente mis acciones serían tipo terrorista que llamas. El día que todos los autónomos dejen de pagar el I.V.A. a la vez (nivel estatal), será el día que saldré a la calle y me haré una paja allí mismo.

Como método de presión es el mejor y jodes a todo el mundo (recaudación destinada a diferentes menesteres), y a partir de aquí puedes negociar bajar el % de I.V.A. a un nivel menor. Pero quejándote a un nivel legal y poco incidente te comes los mocos. Yo seguramente sería un traidor que describes tú. Lo siento. En verano seguiría priorizando mis derechos a que el turismo estuviera cómodo. No me guardaría a verano para joder, pero si hiciese falta en esa época haría huelga. Faltaría más.

1 respuesta
Prava

#58 A ver, una cosa es que te esperes a verano para hacer huelga, y otra que la hagas cuando la tienes que hacer. El problema que tenemos aquí es que las huelgas CURIOSAMENTE (y una mierda, de curioso no tiene nada) las hacen en verano, o cuando más pueden joder a la economía.

hjesush

Es que parece que obviamos lo que es una huelga:

huelga1.
(De holgar).

  1. f. Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.
    2. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.

Y que mejor que reivindicar en el momento, forma y lugar que más gente pueda hacerse eco sobre el tema.

Si hay que hacerlo en verano para que la gente se conciencie del problema, pues en verano toca. O todos vivimos bien o nadie, ese es el lema.

2 respuestas