huelga de servicios de alumbrado público en Madrid

JoNSuaN

#30 normalmente se realiza un concurso al que acuden varias empresas, y se elige la mejor oferta. hay casos concretos en los que se ha trapicheado, pero son minoria

de todas formas, creo que el servicio de alumbrado ya es privado, simplemento habrá expirado la concesión y están en concurso varias empresas para ver quien se lleva el proximo contrato

B

Ya decía yo que el campus anoche estaba demasiado oscuro.

TallerCandy

Para que la huelga haga efecto tiene que afectar a la gente, de lo contrario es inútil.

3 2 respuestas
S

Que mierdosos los tios estos, yo encendia y apagaba las luces a la velocidad maxima para que no peten las luces, solo por joder aun mas, mas que si no huviese luz.

Ahria

#33 duda mucho que los que controlan el tema vivan en mi puto barrio, que si me caigo me jodo yo, si me roban es a mi, y si me pegan una paliza no les duele. Un día vale, pero ya van dos noches igual.

2 respuestas
yooyoyo

#35 Es la única manera de luchar por no perder sus derechos, a ti y al resto nos toca jodernos con estas huelgas.

Yo lo apoyo totalmente.

2 respuestas
Mirtor

#33 Para que la huelga haga efecto tiene que afectar al contratante de los trabajadores en huelga. Lo demás son daños colaterales inútiles.

1 respuesta
Ahria

#36 si a mi no me importa que hagan huelga, pero que se vayan a barrios de gente con pasta y que no nos jodan a los mismos siempre

1
Kenderr

¿Pero que derechos han perdido? Si están haciendo huelga sin que se hayan anunciado recortes ni nada.

DrMono

De basura, de alumbrado... pronto harán huelga hasta las moscas de la ciudad. XD

iPoky

#36 Pero ponlo bien hombre! "La única forma de que ellos mantengan sus derechos, es que tú también los pierdas, en vez de reclamárselo al que supuestamente se los ha quitado." Así somos ;)

2 2 respuestas
B

#41 Excelso xD

#43 Eso carece de importancia y además desvía la conversación. La cuestión es que luchar por tus derechos pisando los de los demás no es solución a nada, fin. A partir de ahí, a buscarse la vida toca.

1
yooyoyo

#41 ¿Y cómo plantearías tal demanda de manera que sea escuchada y no se rían en tu cara como acostumbran?

Igual tienes la solución.

2 respuestas
Shandalar

"Huelga preventiva" y encima jugando con la seguridad de la gente y provocando incidentes a propósito, si no fuera cierto parecería de una película de risa. Ahora se merecen que les echen a todos a la puta calle.

2
Prava

Esto es patético. Resulta que los de mantenimiento del alumbrado hacen huelga... y la iluminación empieza a fallar por toda la ciudad.

Vamos, desde un punto de vista racional los de mantenimiento del alumbrado afectan al hecho de que UNA AVERÍA TARDE MÁS EN ARREGLARSE, o a que las cosas se averíen más (dado un determinado tiempo en el que se gasta menos en mantenimiento) pero que quieran hacerte creer que empiezan a hacer huelga y tantos sitios en Madrid se quedan sin luz... claro.

Y encima huelga preventiva. Yo les daría por el culo.

1 2 respuestas
JoNSuaN

#45 es que ellos han creado la mayoria de apagones, igual que los basureros se dedicaban toda la noche a esparcir mierda por madrid.
una cosa es que dejen de trabajar (en eso consiste una huelga) y otra cosa muy distinta es que se dediquen a sabotear la ciudad.

y digo yo que, si tienen que crear ellos los problemas, es porque saben de sobra que no suele haber tantas incidencias y necesitan hacerse notar. ¿tal vez tienen miedo a perder sus puestos porque se dan cuenta de que realmente son prescindibles?

1 1 respuesta
Dieter

#46 cosas como estas me recuerdan a Reagan y a la Tatcher.

1 respuesta
iPoky

#43 Lo que me intentas decir es: "como no tengo la solución a MI problema, cojo y puteo a gente ajena..."

Algo muy lógico. Como hagamos todos lo mismo... jajaja

Ahria

Yo por mi parte ya he puesto la reclamación en el 010 y la denuncia

Ahria

Me han mandado este email como que han recibido la reclamación y tal. pero.. TRES MESES EN CONTESTAR? EN SERIO? TREEEES?


"Su solicitud ha sido recibida e incorporada al sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Agradecemos su colaboración.
Datos de la sugerencia o reclamacion general:
Número solicitud: XXXXX
Fecha de alta: 15-dic-2013 18:56:53
Texto:
La ciudadana indica :? Acepto que hagan huelga de alumbrado pero me parece muy sospechoso que el día que empieza la huelga se queden cuatro calles sin iluminación y corremos el riesgo de caernos si salimos a la calle y además te pueden robar y es peligroso?
Nuestro plazo de contestación no excederá de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento.
Puede consultar el estado de su solicitud en cualquier momento accediendo al siguiente enlace: Consulta de Sugerencias y Reclamaciones.
Este correo ha sido enviado automáticamente por el sistema; por favor, no responda."

1 respuesta
TallerCandy

#37 #35 Es para que la gente proteste y meta presión al ayuntamiento. Para eso digo que afecte, no por otro motivo.

1 respuesta
Mirtor

#51 Si la huelga me afectara a mí por supuesto que iba a meter presión, pero para que los echaran por retrasados. Están haciendo huelga por nada y perjudicando a gente que no tiene nada que ver con el tema, además del más que obvio sabotaje como comenta #50. Debería estar penado con cárcel, hombre.

Las huelgas son como un arma. Pueden ser muy útiles, pero es muy fácil usarlas para el beneficio propio y, en definitiva, con efectos negativos.

1 respuesta
TallerCandy

#52 Por nada no, por lo que leí en el enlace del ABC, es de medida preventiva por lo de rebaja de salarios o despidos. Visto lo visto en Madrid, lo mas probable es que ocurriera es que intentan evitar. Y repito, las huelgas son para que afecten si es un servicio. Por ejemplo, las huelgas de estudiantes realmente no afectan a nadie, no realizan ninguna función que si no la hacen ocurra algo. En fin, que una huelga que no tenga efectos no cumple su función, por mucho que quieran decir.

2 respuestas
Ahria

#53 una cosa es hacer huelga y otra que por arte de magia dejen de funcionar las faroles de 4 calles SEGUIDAS. Que si se funde una no la arreglen ok, pero que no nos jodan, porque yo puedo venir mañana, caerme y el ayuntamiento no hará NADA, y digo caerme porque no quiero pensar todo lo que me puede pasar debido a no ver NADA

1 respuesta
B

#47 A mí cosas como las tuyas me recuerdan a los ludistas...

X

Joder macho, quitan cuatro luces y parece que se ha acabado el mundo. La inutilidad de los humanos perfectamente ilustrada. O más bien la inutilidad del español medio. Os invito a dar un paseo por alguna ciudad francesa de noche.

1 1 respuesta
Resa

No si eso hacen que la huelga no moleste, no te jode. Pues claro que apagan las luces para hacer presión, no creo que puedan costearse el estar un mes de huelga mientras esperan a que las luces empiecen a fallar por si solas.

Por otro lado, con las chapuzadas que hay por el mundo adelante, que no os extrañe que el sistema sea manual y tengan que encenderlo ellos en ciertos sitios, o que el automatismo estea defectuoso y le tengan que dar ellos...

1
Mirtor

#53 "Medida preventiva" Pues venga, vamos a meter en la cárcel a todos los simpatizantes de Izquierda Unida, por ejemplo, como medida preventiva para evitar vandalismo porque el otro día un grupo de ellos la estuvo liando parda por el centro.

Están haciendo la huelga porque humo.

Claro que las huelgas son para que afecten, el problema es que si el consumidor no tiene otra opción que el servicio de los trabajadores en huelga porque es público (o con concesión, tanto da) y por tanto tiene un monopolio protegido por la ley los trabajadores tienen cogidos por el cuello a todos, hasta el punto de que gente como #54 tenga que sufrir inseguridad u otros problemas porque los trabajadores CREEN que va a pasar algo, sin tener opción de utilizar otro servicio. Y no me hables de huelgas en educación porque estoy hasta los cojones de no poder dar clase por las putas huelgas.

1 respuesta
JoNSuaN

#56 a lo mejor suena muy racista, pero fijo que en lyon no tienen los mismos gitanos que en sevilla, ni los dominicanos de carabanchel.

y no se como sera en francia, pero en newcastle (inglaterra) no solo lucen todas las putas farolas, sino que ademas TODAS tienen una pegatina con un nº identificativo de la farola y el telefono al que dar parte para que la arreglen

1 respuesta
D10X

Esta huelga es una chorrada ...

El ayuntamiento penalizara a la concesionaria ( o no ) y esto no cambiara nada, en breve saldrán las licitaciones por los nuevos contratos y que gane nuevamente la misma concesionaria no obliga a seguir manteniendo las mismas personas en esos puestos (que seguramente tengan contrato de Obra y Servicio).

Lo que tienen que pedir es modificar la forma de licitar incluyendo un sueldo mínimo por empleado, y unos recursos mínimos por contrato (de acuerdo a un estudio de experiencias pasadas).

Pero claro, es mas fácil pedir un imposible.