Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

Jetxot

Los taxistas dejaran de dar mal servicio? Dejaran de tener tarifas exageradas? Dejaran de ser unos liantes incivicos? Dejaran de timar? Se van a modernizar? Dejaran de especular con las licencias?

No? Pues que les jodan.

Y encima te lo venden como que perdemos todos.

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B

#330 Cuando lo hagas tu, que sigues llevando la discusión a bucle a grito de "supuesto irreal" y cuando te doy los dos supuestos segun tu teoria vuelves con el "supuesto irreal"

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Kr4n3oK

Interesante reflexión.
http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/05/31/uber-y-cabify-o-atracarnos-a-nosotros-mismos/?utm_content=buffer4a07c&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

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isnotavail

#332 Hombre si sigues repitiendo lo mismo, solo te puedo contestar con lo mismo, cuando utilices un argumento valido, cambiare mi respuesta.

#331 Leete el articulo del confidencial anda, que te veo muy perdido.

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GaN2

La maquinaria propagandísticas de ambos lados es acojonante, ya sea desde el lobby Uber/Cabify o desde el lobby Taxista con los artículos en Público o El Confidencial.

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isnotavail

https://www.instagram.com/leaksubercabify/

Ahi hay un video que habla de las mismas condiciones que yo decia... tambien me lo estoy inventando no? .

#335 Vas a comparar un lobby formado por autonomos cada uno de su padre y de su madre, con un lobby de dos empresas multinacionales, con todos los intereses que mueven...

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B

#336 Que locura comparar esos dos lobbys... this is madness, this is spañistan!

"lobby formado por autonomos"

http://www.elespanol.com/economia/20160716/140486450_0.html

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GaN2

#336 Si crees que el lobby de los taxistas está solo formado por autónomos te equivocas bastante...

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B

Bueno esto esta clarinete.

Quien tenga familiar taxista va a defender al gremio del Taxi. Con lo cual el debate es poco productivo.

Como usuario de transporte externo todo lo que sea ahorrar con mejores prestaciones sera bienvenido.

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FerPina

#254 pero si uno de los mayores problemas de los taxistas (licencias a 100ks) las han propiciado ellos mismos especulando con ellas.

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-tarkens-

Aún me acuerdo una manifestación que hicieron en Oviedo para que el gobierno RETIRASE LAS PARADAS DE BUS INTERURBANO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ASTURIAS...

Que les den, cada día son mas mafiosos

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isnotavail

#337 #338 No esta formado SOLO por autonomos, pero SI que son el 85% del grueso del sector, ya que como he mencionado antes, la ley del taxi establece que solo puede haber un 15% de licencias CUPO que son las que van destinadas a las flotas.

Y vuelvo a repetir, si estais en contra del sistema de licencias, entonces que haceis defendiendo a Uber y Cabify que operan mediante el mismo sistema de licencias?.

#340 Uber y Cabify tambien operan con licencias, ergo el mismo argumento se puede aplicar a estos servicios, es mas si hay mafia, en todo caso seria con las licencias VTC, ya que no tienen la tasa impositiva del 24 al 31% ,ni la comision del IMT por el tramite.
ademas que el conflicto nace precisamente de un movimiento "poco transparente" de la administracion del PP en la comunidad de madrid (la misma del caso lezo, y otros tantos) para otorgar licencias VTC saltandose la ley del 1/30.

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GaN2

#342 Bajo mi punto de vista hay dos problemas:

  • El sistema de licencias y el ratio de licencias VTC y taxi. Ahora mismo hay una reglamentación y leyes al respecto, me gusta poco que haya una limitación a nivel de licencias pero es lo que hay y se debería de cumplir. En este caso le puedo dar la razón a los taxistas, si existe una ley que regula las licencias lo suyo es que se cumpla.

  • Aparición de nuevas formas de movilidad en las ciudades como Uber/Cabify respecto al transporte de pasarejos o Emov/Car2Go como alquiler de vehículo sin conductor. En este caso no entiendo las críticas hacia los nuevos modelos de negocio y empresas que están apareciendo y que se sustentan en ataques como "es precarizar el mercado", "los conductores de Uber/Cabify no llegan a fin de mes", "son empresas ilegales", etc. Entiendo que si están operando es porque están dentro de la legalidad, el atacar a una tecnología disruptiva o nueva compañía porque me come parte del mercado me parece pueril y mezquino. Durante toda la historia de la humanidad ha habido evoluciones que han dejado obsoletos a ciertos sectores y al final lo único que te queda es evolucionar o morir. No veo que los taxistas se estén uniendo para sacar una aplicación online que te permita puntuar al taxista que te ha llevado, o que te diga cuanto va a costar el trayecto por poner 2 ejemplos.

Básicamente porque hoy es Uber/Cabify y dentro de 50 años serán los coches autónomos que funcionan sin conductor. ¿Y en ese caso que haremos? ¿Atacar de nuevo a la nueva compañía/tecnología/evolución para mantener el status quo hasta el fin de los tiempos?

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Mafioso14

#343 Totalmente de acuerdo, si dejas que las nuevas formas de negocio te coman tienes que actualizarte, no ponerte a llorar en una esquina pidiendo derechos anticuados.

FerPina

#342 No, los que crearon el problema de la especulacion fueron los taxistas cuando ni uber ni cabify existia. Otra cosa es que ellos tmb se coman ese problema, pero como son compañias quienes los respaldan no es tan dificil comparado con un taxista autonomo que pagar 100ks es una burrada.

Pero los que crearon este problema (y no solo con las VTC si no con las licencas de taxistas normales) fueron los propios taxistas.

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isnotavail

#343 En el punto 1 puedo entender que si defiendes que se elimine el sistema de licencias, se aplique a todo, esto incluye servicios como uber o cabify, pero ya te digo que hace unos 5 años, precisamente se comentaba en el sector que sobraban licencias, ya que habia mas taxi por numero de habitantes que en las principales ciudades europeas.

En el punto 2, exactamente que novedades ofrecen respecto al taxi? porque el taxi lleva muchos años con APP, lo que te estan ofreciendo es marketing , no han innovado en nada, mas alla de ofrecer tarifas mas bajas debido a que tienen mas margen de beneficios ya que tienen menos obligaciones legales que los taxistas y las que tienen se las saltan a la torera, vamos que estan jugando con ventaja respecto a los taxistas, o lo que es lo mismo... competencia desleal.

#345 Pero que problema, si hasta que no han aparecido empresas saltandose la ley nadie se habia quejado de las licencias? y vuelvo a repetir, si os molesta el sistema de licencias, los mismos argumentos en contra del taxi se pueden utilizar para cabify y uber, ya que ambos utilizan licencias, y en concreto el tema de las VTC vienen de un movimiento bastante turbio con ilegalidades incluidas, y de ahi las denuncias y quejas.

Pero vamos, que el sistema de licencias administrativas, es mucho mas amplio, y no solo afecta al sector del taxi, si estais en contra de estas, deberiais replantearos en la sociedad en la que vivimos porque practicamente todo funciona a traves de ellas.

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GaN2

#346 Sobre el punto 1, simplemente digo que si actualmente existe un sistema de licencias se tendrá que respetar tanto para taxi como para VTC. Otra cosa es que me gustaría que dicho sistema no existiera, pero eso ya es opinión mía.

Sobre el punto 2, novedades bajo mi punto de vista:

  • Precio de la carrera cerrado, sabes lo que te van a cobrar como máximo independientemente de la duración del trayecto. Si tardas menos de lo que deberías tardar te devuelven la diferencia (Cabify).

  • Pago automáticamente con la tarjeta sin tener que preocuparme de llevar efectivo encima o tarjeta.

  • Sistema de calificación de los conductores donde valoras la atención recibida. En Cabify este punto lo tienen muy en cuenta.

  • Posibilidad de reservar diferente tipos de taxi desde la propia aplicación.

  • Y ya a nivel de pijadas, coches que llevan wifi, te dan botella de agua, te preguntan por temperatura o música, etc. Pero ya te digo que esto es a nivel de pijadas que yo personalmente valoro.

De lo que más puedo hablar de Cabify que es lo que más cojo, Uber nunca lo he codigo en España. En Polonia cogí Uber tanto en su versión Black como en la versión normal y el trato y experiencia fue bueno, pero también tengo que reconocer que no he tenido problema con los taxistas en Polonia. En Italia igual, buen servicio con Uber. Que conste que he tenido buenas y malas experiencias tanto con el taxi como con Cabify, tampoco voy a demonizar al sector del taxi.

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isnotavail

#347

  • Lo del precio de carrera cerrado estoy de acuerdo, pero ahi entra la administracion que es quien pone las tarifas, y solo se ha logrado imponer precio cerrados en carreras concretas, vease del aeropuerto a plaza españa, y cosas asi.

  • Pago automatico con tarjeta, lo puedes hacer con las diversas aplicaciones que tienes en el taxi, vease mytaxi por ejemplo.

  • sistema de calificacion, idem que la anterior.

  • Eso se puede hacer, en APP especificas de flotas.

  • Wifi ,temperatura y demas, hay muchos taxis que ya lo tienen desde hace bastante.

El Taxi, puede mejorar en prestar estos servicios de forma generalizada, pero es algo que ya se esta trabajando, pero vamos, que estas APP no han ofrecido nada que no estuviese ya en el sector, no son el netflix de los taxistas como han dicho por ahi arriba, es mas bien el stop manta que vende delante de la tienda de discos.

D

me la sopla

los taxistas son unos careros, unos chulos de cuidado que se piensan que la carretera es suya, nunca NUNCA ceden el paso y se saltan la mitad de las señales
he llegado a ver taxistas por sentido contrario que se bajan del coche para dar patadas a otro que iba por su carril tan normal

así está el percal, ninguna pena a éstos subnormales

PD : una vez uno me cobró casi 50€ por 15 km en autovía el hijo de puta

B

Si hacen competencia desleal es normal que se cabreen no?

Por mi que nadie pague impuestos, pero si los pagamos, los pagamos todos no?

O follamos todos o la puta al río, claramente los taxistas tienen razón, si es cierto lo que dicen de la comp. desleal

thunder_89

#341 Te juro que no me podía creer lo que decías y he tenido que buscar la noticia... Acojonante xDDDDDD

http://www.20minutos.es/noticia/2349323/0/taxistas-oviedo-recurren-tribunales-paradas-que-interurbanos-hacen-huca/

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allmy

Me vas a comparar un taxi-carcel con mampara, con uno de los coches de cabify... o la manera de conducir. A mi me han llevado taxistas que he temido por mi vida.

S

los taxistas o se amoldan a los nuevos tiempos y la competencia o se van a comer un mojón hablando mal y pronto, y ya pueden berrear, gritar o provocar daños y disturbios al mobiliario urbano o personas que trabajen en la competencia (suelen ser bastante agresivos este sector) al final es el usuario el que escoge y decide que servicio es el mas económico y ofrece mejor calidad, esto no es un monopolio, la burbuja del taxi ha explotado y algunos siguen sin darse cuenta,

Hay un hospital en la zona norte de Madrid que muchos usan blablacar, se que los taxistas han provocado ciertas discusiones en tonos muy increpantes cuando se han percatado de esto, son una mafia y esto se va terminar pronto

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LinCeX

#353 Por que el hilo esta lleno de gente como esta?.
No saben ni lo que piden los taxistas

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S

#354 Ni ellos lo que piden los usuarios

Kb

una cosa... por uber y cabify estan todas las carreras controladas? no se puede facturar en negro si te contratan a traves de la app/web?

los taxis pueden declarar lo que les salga, supongo?

es lo primero que haria con ese sector, unos aparatos que controlen toda bajada de bandera/subida, que no se puedan modificar y tenga que llevarse un registro semanal

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Ninetails741

#235 0'71 el km interurbano de noche, de día es menos, a eso sumale la tarifa mínima que serán unos 6 euros aprox... No cobramos suplementos por bultos.

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actionchip

#356 "los taxis pueden declarar lo que les salga, supongo?"

Creo que dos me han dado recibo en toda mi vida, DOS. Y he cogido taxi muchas veces.

Ninetails741

#236 totalmente falso, las tarifas son las que son. Ni suben ni bajan. En lo único que cambian es si es festivo/laboral o nocturno/diurno.
Como ya he dicho estas empresas te pueden subir y bajar el precio cuando lo crean conveniente. Y cansadito estoy de explicaros que no les estamos echando porque sean competencia, hemos convivido 40 años con VTCs. Están saltándose las normas sistemáticamente, ellos y fomento.

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isnotavail

#356 En teoria estan obligados por ley a emitir factura de cada carrera, y deben llevar la impresora.

Pero vamos, en ese aspecto, creo que les beneficiaria que todos los pagos se hiciesen via APP, asi se evitan de andar con dinero encima, y ser objeto de atracos o malentendidos.