La humanidad a 5 minutos de Apocalipsis

TheV1ruSS

Habéis oído alguna vez del reloj del Apocalipsis?¿

El reloj del apocalipsis es un sistema de medición usado por los científicos para estimar cuanto esta de cerca la humanidad hasta la destrucción completa. Este año ha avanzado otro minuto, enseñando ahora 11.55, la hora 12.00 siendo la hora considerada como el fin de la humanidad tal como la conocemos. Doomsday

El reloj esta movido adelante o atrás de " The Bulletin of the Atomic Scientists (BAS) ", una publicación online donde científicos de todo el mundo traen su contribución y vigilan los cambios climáticos, eventos políticos, o los peligros que suponen las armas nucleares. Ultima vez el reloj ha sido tocado en Enero de 2010 haciendo una corrección de un minuto para atrás. Este año un minuto para adelante y BAS argumenta:


" Nos confrontamos con peligros inminentes que tienen que ver con las armas de destrucción masiva, el cambio climático y también la necesidad de descubrir recursos seguros de energía, pero los altos cargos a nivel mundial no mueven un dedo en este sentido, para cambiar la situación. La falta de reacción frente a unos problemas de gran importancia como el cambio climático o el aumento de las tensiones políticas, han sido unas de las razones por lo que el reloj debió ser ajustado ".

"Desde nuestro punto de vista, la mayor provocación del siglo 21 es asegurar la energía necesaria en los países industrializados sin dañar al medio ambiente. También, reducir el numero de armas nucleares existentes".
"La ratificación de China y USA del tratado de prohibición de los experimentos nucleares y extender el tratado sobre la prohibición de producir materiales de fisión".
"Aumentar los poderes de la Agencia Internacional de Energía Atómica para que puedan vigilar la extracción de material radiactivo, el procesamiento y el transporte de estos".
"Implementar medidas para reducir las emisiones de carbón".
"Modernizar las termo-centrales que consumen combustibles fósiles."
"Invertir en energías renovables y desarrollo de tecnologías para almacenar esas energías."

otra fuente: Reuters

Creéis que solo les quedan "cinco minutos" a la humanidad (no, no me creo lo de maya y blablabla) como nos la presentan los científicos?¿
desde luego noticia curiosa, no sabia de existencia de este "reloj" que se puso en marcha en 1945-1947 a base del comienzo de la guerra fría y era nuclear. Mas aya empezaron a tomar en cuenta otros factores, pero al principio solo se media solo el riesgo de auto-aniquilación por una guerra nuclear.

1
JL-3

Pero como somos españoles, llegaremos tarde

3
Will-y

Da para otra paja. :f5:

ViCiOuS

llevamos con 5 minutos 10 años.

1 respuesta
saNdiia

Esto me recuerda al principio de Watchmen xD

3 1 respuesta
PrinceValium

Para algo tan espectacular como el apocalipsis vaya mierda de reloj de cartulina se han currado.

8
Lafy

Ya esta bien con el apocalipsis no?.

Vivir la vida, disfrutar de lo que teneis y dejar de tocar las pelotas.

Y no va por vosotros, los usuarios de esta web, va por los tocapelotas de siempre, hasta las narices.

1 respuesta
_dabla_

mas cerca del fin hemos estado... te suena 'two minutes to midnight'?

#10 xDD

1 respuesta
TheV1ruSS

#4 me refiero a lo que significa estar al borde del precipicio...porque yo no lo veo tan dramático, vamos.

#7 "no, no me creo lo de maya y blablabla" --ese articulo no tiene nada que ver con profecías o dioses enfadados con nosotros.

2 respuestas
PrinceValium

#8 Casi, ahora mismo the trooper.

1 respuesta
Deoxys

'Estamos a 5 minutos del apocalipsis, a hora y cinco en canarias'

1
ViCiOuS

#9 es que no estamos para nada tan al borde del precipicio, las tensiones internacionales ocurren, y la vida sigue, tu y yo nos levantamos y desayunamos cada uno en su casa, sin darle mas preocupacion.

Lafy

#9 Me lo he leido, tranquilo, pero que tampoco me vale esto xDDD.

Urien

#5 musica de fondo mientras se lee la noticia.

xD

1
turanga

Ya lo avisaban en Watchmen.

mlCriS

el reloj estubo a 2 "minutes to midnight" en 1953

en 2007 estaba igual que ahora

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#16 '91, cuando cayo el bloque comunista...tiene sentido.

Loker

2 minutes to miiiiiiddddddddddddddniiight!!!

2

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Lafy
  • ViCiOuS
  • Deoxys
  • PrinceValium
  • Will-y
  • JL-3