He sido víctima de un triste y lamentable incidente en un curso para ser seleccionado en un puesto de trabajo.
Hechos:
Desde hace 1 semana acudo a un curso para acceder a una de las plazas de trabajo que oferta una empresa. Bien, somos 7 personas y la verdad es que todos parecen muy nobles. Cada uno tiene sus historias y sus problemas. Pero bien.
Ayer por la tarde al acabar uno de los examenes salí el último (porque llegué el último) y deje la sala vacía. Al volver ví mi mochila con los 3 departamentos abiertos y mi billetero en uno de los departamentos que nunca lo dejo, en el que está en contacto con mi riñon. Esto me hizo sospechar, y más al ver mi mochila fuera de sitio y toda abierta....
Fui a mirar el dinero y me faltaban 20€. No me lo podia creer... alguien habia entrado y me habia robado el billete..... en 7 minutos....
Hablé con las coordinadoras y se quedaron sorprendidas y a la vez fustradas y decepcionadas.... también asustadas. M apoyaron y me consolaron como pudieron pero, el dinero no me lo podían devolver. A otra chica de la sala también le faltaban 10€.
CONJETURAS Y SOSPECHAS
Creo saber quién ha sido. Si bien al momento es difícil analizar lo ocurrido, al transcurrir la tarde empecé a reconstruir los hechos:
Acabé el exámen y salí del aula el último, dejando ésta vacía.- Pasé por los lavabos y me vió una de las compañeras que también accede a las plazas y habia realizado el examen. Me dijo :" ya has acabado?" le dije: " sí, voy hacer mis 15 min de descanso".
Al volver al aula y darme cuenta del hurto, volvieron todos los demás y la coordinadora pidió que todos revisaran sus monederos y pertenencias. Esa chica de antes abrió el bolso suyo y nos sorprendió a todos diciendo que le faltaban 10€ ("Si! son los que siempre tengo por lo que me pueda pasar".) Ella estaba situada al final del aula.
Al cabo del rato dijo: "También la culpa es mía por dejar el bolso abierto". Mentira! ví perfectamente como lo abria para mirar si le faltaba algo.
El ladrón es el primero que se intenta convertir en víctima para no ser acusado del robo. A todos nos extrañó que a ella tb le faltara 10€, estando en la otra punta del Aula y, más aún si a mi me habia dejado 5€ en mi monedero. ¿Por qué razón el ladrón no se llevo todo mi botín? ¿Si no cogió mis otros 5€ por qué después se molestó en coger los 10€ de ella?
Su expresión y preocupación no eran normales para una persona que le habia robado, siguió la clase callada y atendiendo perfectamente. Yo me tuve que ir porq no podia continuar la clase, me sentía violado y defraudado, bajo, caído y sin fuerzas.
Qué os parece? Puedo denunciar al centro? ¿Falta de seguridad? ¿Cómo puedo asegurar que ella fue quién me robó? ¿Puedo reclamar algo por el seguro de responsabilidad civil?
Ayuda.