Vamos a especular un poquito.
Cuando hablo de riesgo cercano a 0 no lo digo con la escala de valoración de riesgo, si no al porcentaje de riesgo. En que porcentaje de situaciones vas a dejar de tener la retribución pactada, en este caso sí que existen productos por debajo del 1%, con eso me llega. Que lo acoten a la franja 1 me la pela.
Alguien que se informaba mucho leyendo noticias y el teletexto. Suena bien
Alguien que sabe leer, prometes mucho. En aquella época conectase a internet costaba dinero, el teletexto tiene los marcadores de los valores como en cualquier otro medio ¿Tratas de desacreditar esas cifras? En todo caso también leía artículos educativos de finanzas bursátiles como ya he dicho, incluso libros, se nota que tratas libreinterpretar mi texto para buscar resquicios de desacreditación.
Mete toda la pasta en un chicharro volátil que promete una cura del cáncer (¿?) con algas, sigue sonando bien.
Vuelves a bañarte de libreinterpretación. ¿Quien coño ha dicho que fuera toda su pasta en la misma apuesta? Si, por aquel entonces le sonaba bien a tantos "expertos" que el valor creció un 255% en el año 2000. Luego resulto ser un Gowex como otro cualquiera, valores de esos que se venden como la espuma edificados sobre una inmensa cantidad de HUMO. Cosicas de la bolsa.
Suele pasar con ese tipo de valores. Sube mucho de golpe, hay euforia, empieza la fiebre del oro y llega un día en que pierde el 90% y a tomar por culo.
No me cuentas nada nuevo, la volatilidad de esos valores especulativos puede joder economías enteras como en el 29, con la burbuja de las .com o si entramos en el terreno de los CDOs con mas fuerza aun, como ya paso en 2008.
Sí que hay formas de calcular el riesgo en análisis fundamental, sí que "hay que saber mucho" para hacerlo bien; no es casualidad que haya gente que tenga rendimientos del 20% de media durante 25 años, te lo digo desde ya.
Una estimación sigue sin ser una cifra exacta. Por otro lado tambien hay jugadores de poker que llevan años ganando, por ello no deja de ser un juego y, mientras que en el poker se juega con 42 cartas y la economía mundial no pende de el, la bolsa tiene una complejidad infinitamente mayor y su capacidad destructiva es muchisimo mas grande.
Otra cosa es que haciendo las cosas bien y con conocimiento ese riesgo disminuya.
Otra vez, el conocimiento y sacarle rentabilidad al juego no hace que el juego deje de serlo ni que desaparezca el componente azaroso.
La clave es que haya más aciertos que riesgos. Gana dinero el que menos se equivoca a lo largo del tiempo. Ni más ni menos.
Anda mira, como en todas las apuestas, como en todos los juegos xD.
Un profesional de verdad del mundo financiero se pasa casi todo el día leyendo, mirando contabilidad de las empresas, analizando sectores, ratios y entendiendo negocios.
Y derrepente una tormenta en medio del pacifico se desvia de su rumbo, retrasa el petrolero de turno 4 dias, lo que provoca una falta de abastecimiento en el sector donde invertí, se pierde producticion y donde planeaba sacar una tajadita resulta que pierdo pasta. Asi de fiable es a dia de hoy el mercado financiero.
La banca privada es mucho peor que la mayoría de gestores independientes o personas que gestionan ellos mismo su dinero. La banca quiere colocarte su producto a toda costa y no suelen ser de calidad.
En banca privada andan 2 tios mios, la rentabilidad anual mas baja que han sacado esta en torno al 15 y la mas alta 22. Razón por la cual ahora mi padre quiere meterse en banca privada... y no te hablo precisamente de Banif. No creo que mucha gente tenga poder economico como para meterse en, por ejemplo, la construcción de un centro comercial, sin ir de la mano de una sociedad de inversión.
y no sé qué porque tu tío se pasó de listo especulando con valores muy volátiles
Sigue malinterpretando mi discurso para tratar de desacreditarme. Mi tio no tenia la pasta puesta solo en valores volatiles, tambien tenia telefonía, electricas, constructoras... Esos valores "seguros" también se jodieron.
Mi experiencia personal no es ni de lejos única ni está sesgada... es tan habitual perder un pastón como levantar un 20%, eso si... Todos saben hasta que se la dan e incluso los que se mantienen a flote, pierden algunas de sus apuestas.