Saludos mvideros, este año acabo ingeniería técnica informática, y estoy pensando varias ideas de negocio, algunas bastante simples (la que os voy a exponer), y otras más complejas que me reservo.
Esta que se me ha ocurrido, tiene un pequeño problema, la legalidad, y ahora veréis porque:
El tema es muy pero que muy sencillo, y para nada hace falta ser informático. Simplemente consistiría en hacer una pequeña inversión en servidores y conexión, para ofrecer un servicio de streaming por internet de partidos de futbol (vease justin.tv, ustream.com, etc...). La forma de ganar dinero es la de siempre, publicidad, y la verdad es que se podría ganar muchísimo dinero... Siempre que ves un partido, como mínimo hay 30.000 o 40.000 personas conectadas, y si ofreces muchos partidos simultáneos, esta cantidad se eleva a las nubes.
El capital inicial requerido no es muy elevado, es decir, una conexión de ono rondando el gigabit puede costar sobre 200-300 € mensual, una buena maquina para aceptar muchas conexiones (en un principio con una sobraría, luego si todo funciona bien, se compran más) por 2000 € la tienes, la página web con mis conocimientos doy por hecho que se puede hacer, y pagar digital plus son 10 euros por partido, por lo que no es exageradamente caro.
Ahora bien, ¿hasta que punto es esto legal?, dudo muchísimo que la ley lo permita, y que empresas como sogecable, audiovisual, etc... no envíen peticiones de cancelación, pero claro, ya he visto muchos canales que todos los fines de semana están montados con su página web y tal, y me surge la duda de que realmente puede ser legal.