A ver, la idea seria la siguiente, en cada ayuntamiento salvo una causa de fuerza mayor cada 4 años por ley deberian de quedar las cuentas saneadas, o sea, deficit cero.
Asi que 1 mes antes de las elecciones, se miran las cuentas, si hay dinero sobrante se bajan los impuestos en la siguiente legislatura, pero si no lo hay, y hay deuda, se les pone una derrama a todos los vecinos, tanto si les han votado a los que esten, como si no.
Creo que seria la unica forma en que sanearan las cuentas publicas a nivel local, la gente no se cree ciudadana, por eso muchos no valoran lo que tienen, tiran al suelo papeles sin pensar que luego hay que limpiarlos, piden cosas a los alcaldes con asociaciones de vecinos y luego no se aprovechan, ...
No creen que hay que hay que rendir cuentas de las decisiones que toman como comunidad al elegir a personas que no saben gestionar el dinero, asi que solucion:
a joderles el bolsillo hasta que aprendan, y yo incluido, que no vivo solo en medio del monte.
Lo que molaria el ver que te llega un recibo de 300 eu que ponga, derrama por gastos, desglosado en, gastos en festejos, 50 eu, gastos en lineas de autobuses que van siempre vacias, 30 eu, rotura de alumbrado publico, 20 eu. Y ver las caras de la gente, diciendo, hostia puta, que me responsabilizan personalmente de como funcionamos como sociedad.
La gente exijiria que se quitaran autobuses sin uso, cuando vieras a alguien rompiendo mobiliario, no pasarias, sino dirias, oyes, que luego esto lo pago yo, etc etc. Quizas nadie se quejara que al año siguiente no se gastara el ayuntamiento en fuegos artificiales mas de 200 eu si aun deben facturas a autonomos y pymes.
Que os parece la idea, viable a aplicarla en vuestros pueblos o ciudades? Se la mando redactada a mi alcalde a ver que dice?