Buenas!
Estoy trabajando en una gimcana para mi pareja y su grupo de amigos, al estilo de una room escape pero en un terreno que hemos alquilado para este fin de semana, con dos pequeñas casas, parte de césped y algunos árboles, y una piscina. Necesitaría ayuda, un brainstorming colectivo, para desarrollar un poco más la historia y hacer pruebas realmente chulas y sesudas para la gente que va a venir a jugar!
El tiempo se me estaba tirando encima, y he mandado el detonador de la historia a todos los participantes antes de tenerla ligada: Mañana, van a recibir todos una carta de una mujer que lleva casi 40 años atrapada (no dice nada más), buscando ayuda sin éxito, y que espera que por fin alguien acuda a su llamada. La carta les cita a todos a unas coordenadas y a una hora.
A partir de aquí, mi idea era que, por las casas y el terreno, tuvieran que ir encontrando pistas y pruebas (enigmas sobretodo), para desarrollar esta historia y descubrir qué le ha pasado a la mujer. La idea es que no encontrarán a nadie, sinó cajas cerradas con candados de distintos tipos (de llave, con contraseña numérica, de letras, de combinación de colores…).
La historia, tal y como la tengo pensada, consistiría en que, a medida que avancen y encuentren notas, fragmentos del diario etc etc. de la mujer atrapada, descubrirán que hace casi 40 años que se quedó atrapada en el tiempo el mismo 2015 (como mujer joven, y ahora mujer mayor, habiendo vivido todos estos años en esas mismas casas atrapada, pero como en un plano paralelo donde no corre el tiempo). Esto lo tengo más o menos pensado para que vayan intuyéndolo y teniendo indicios graduales de que la mujer les habla desde otra época, y que se acabe descubriendo muy de golpe. A partir de aquí, no sé cómo darle un giro brusco y que dé un final “molón”!! (como véis, tengo que desarrollar muy bien la historia para que tenga ALGO…)
Las pruebas, como no voy a tener acceso al lugar mucho antes del evento, van a ser cajas y pistas que voy a elaborar previamente y a esconder antes de que llegue el grupo. Por ejemplo:
-- Un puzzle que se encuentren y que sea aparentemente intrascendente, y que al mirarlo bien vean que detrás de algunas piezas hay garabatos. Si lo terminan y le dan la vuelta, encontrarán una pista/código.
-- Un candado con contraseña numérica, la cual será el año de nacimiento de la mujer, difícil de determinar debido a que ella sólo les ha dicho la edad que tiene, pero hay que contar el “parón” temporal en su historia. A partir de pistas sueltas en los distintos textos encontrados, podrán intuir su edad en el momento del “evento” que la dejó atrapada, y así averiguar la fecha de nacimiento.