Las ideologías matan la política.

Word-isBond

#20 Te juro que estaba leyendote pensando a ver donde mete el traumas este alguna pullita a la iglesia y BINGO!

¡Gracias Leoshito!

Dofuramingo

#26

¿Y por qué asumes que existe una gran mayoría que, objetivamente, va a beneficiarse de a saber qué paquete de medidas teóricamente libres de ideología (que dudo sea tal)? ¿Y qué entiendes tú por gran mayoría y por bienestar común? ¿Legislar para ella pasa por ignorar a las pequeñas minorías y sus necesidades específicas aunque abordarlas pueda afectar (objetiva o subjetivamente) en el corto plazo al bienestar de grupos mayoritarios? ¿Puedes ponerme un ejemplo de medida política sin ideología?

B
#26ElJohan:

no he dicho que la gente no tenga ideologías he dicho que no es bueno mezclarlo con política debería ser pura gestión y totalmente imparcial, antes de escribir hay que aprender a leer por cierto.

Si sabes reconocer que todo el mundo tiene ideología, ¿Como pretendes que gestionen algo al margen de la ideología que tengan?

Has dicho que la gente prefiere agitar banderitas a tener una buena gestión económica. ¿Qué es una buena gestión económica? ¿Quién lo decide? ¿bajo que criterios?

Leer sabemos todos, reflexionar sobre lo que decimos ya es más complicado.

1 respuesta
Fox-ES

#27 No sé ni de cuando es ese vídeo. XD

Hipnos

#17 no me vas a responder a #19 ?

ElJohan

#33 saber dejar tus ideologías atrás para hacer un buen trabajo como se llama... A veeeeer... AH SIII, SER UN PROFESIONAL y una buena gestión económica es no acabar como Venezuela o Argentina con el “social-comunismo" POR EJEMPLO, te haría un esquema de los que significa el PIB de un país pero creo que no merece la pena.

3 respuestas
Fox-ES

#36 Es tener el sistema de China. Yo prefiero el Suizo que no se basará en quemar a la gente por los dos lados para forrarse pero si hay una cagada es parte mía porque puedo participar.

1 respuesta
ElJohan

#37 si implementamos el sistema Suizo en España estarían las calles en llamas a los dos días, no hagamos comparaciones odiosas entre sociedades 😂😂

1 respuesta
Fox-ES

#38 Claro que sí.

Lo único que funciona en España es el autoritarismo extremo porque somos retrasados que necesitamos que papi Estado nos diga que hacer.

1 respuesta
ElJohan

#39 Más o menos... Creo que lo vas pillando.

1 respuesta
Fox-ES

#40 Y luego la gente se pregunta porque hay independentismo...

1 respuesta
ElJohan

#41 Claro que si vivimos en una dictadura... que crees que pasaria si diéramos la opción al pueblo de legislar con tanto radicalismo de izquierdas y de derechas, para hacer eso se necesita un pueblo responsable y bastantes menos gilipollas.

1 respuesta
Fox-ES

#42 Te sorprendería lo claro que lo tiene el pueblo si sacas a los políticos y sus pantomimas del medio.

Un ejemplo es el IVA. Todo Dios quiere bajarlo si se hiciese un referéndum saldría más del 90% pero oye. Si bajas el IVA la mediana empresa puede crecer y eso es puta mierda para el empresario de bien militante del Opus y con puertas giratorias preparadas.

2 respuestas
ElJohan

#43 Que empanada mental tienes compañero 😂

1 respuesta
Dofuramingo

#36

Cómo huele lo de Venezuela a "ni de izquierdas ni de derechas: de derechas".

¿Alguna medida concreta para una buena gestión económica que no pueda encuadrarse en ninguna ideología?

1 respuesta
Pitufooscuro

#43 los políticos son un reflejo de su pueblo.

2 respuestas
zeTman

#46 Eso es generalizar mucho por que yo que vivo en venezuela no soy ni narcotraficante ni asesino y jamas e votado por comunistas

1 respuesta
Fox-ES

#44 Al menos no soy tan mediocre para soltar un ad hominen y quedarme tan ancho.

#46 Es evidentemente un ciclo de retroalimentación no un reflejo.

#47 Ya, por eso solo sacaron 2 escaños.

Mejor votar a los populistas del PSUV. Sí, dice bastante de tu pueblo sí.

1 respuesta
zeTman

#48 Solo los comunistas como tu creen en la democracia de Venezuela cuando mandan son puros criminales

1 respuesta
Fox-ES

#49 Acabo de decir en este hilo que la única democracia del mundo es Suiza.

Busca otro argumento.

Aunque ya te digo que si ves gobernando al comunista PCV y no al bolivariano PSUV deberías ir a que te den medicación.

1 respuesta
B

#36 Decir "no ser como Venezuela" por un lado, es una expresión bajo un determinado sesgo. Por otro lado, decir eso no es decir qué define una buena gestión económica, es como mucho, decir que hay una gestión económica que no te gusta.

Es evidente que eres otro don't step on snek que cree que a pesar de que el común de los mortales tenga un contrato basura y pague una millonada de piso o de servicios privatizados, la cosa está chachi mientras los datos macro sean top tier.

Lo que yo no me explico es por qué crees que eso es no tener un sesgo ideológico.

1 respuesta
zeTman

#50 Vez que te contradices tu mismo:

Primero ni me molesto en leer tus tonterías
Segundo dices que solo crees en una democracia, la suiza pero me mandas a votar en Venezuela xdddd

1 respuesta
Fox-ES

#52 ¿Dónde te mandé votar?

He dicho que en Venezuela gobierna el PSUV que es con diferencia el partido más votado (aunque no tenga mayoría absoluta) no el PCV.

Que tampoco importa porque con la sociedad polarizada que tenéis es un país ingobernable.

Si no te molestas en leer no te molestes en contestar que luego pareces trisómico.

DatAss

es desesperanzador, no sé vosotros pero estoy muy desilusionado con el futuro de este país a largo plazo, no veo alternativa

A

es un problema básico, como quieres que alguien capaz gobierne a largo plazo cuando tienes todo el panorama político gobernando con medidas populistas a corto plazo?

toma por ejemplo la paguita universal, es un endeudamiento monstruoso y en un sistema endeudado de por sí como es la seguridad social, unos lo han iniciado para rascar votos y otros no lo van a parar porque no quieren ser los malos.

ElJohan

#45 tienes razón criticar a Venezuela es de FACHAS.

1 respuesta
ElJohan

#51 Te lo puedo decir con toda la razón del mundo Venezuela es MISERIA un país donde te pueden expropiar hasta el pelo donde vale más un dólar que una vida humana y con una inflación de caballo por no mencionar ya la dictadura criminal... Solo un ignorante defendería su “modelo" eres el colmo de lo absurdo.

1 respuesta
Dofuramingo

#56

Lo que sí es más típico de gente de derechas, se engañen o no con que son de centro lógico y sensato, es tener a Venezuela y al comunismo como ejemplo comodín con el que vertebrar un supuesto argumento crítico; sobre todo cuando no hay precedente en la conversación que motive el decantarse por él y no por otro.

¿Alguna medida concreta para una buena gestión económica que no pueda encuadrarse en ninguna ideología?

1 respuesta
ElJohan

#58 La economía no tiene nada que ver con la ideología, es pura gestión se trata de ver los puntos fuertes de un país y explotarlos aunque esto no guste a todos, no te lo puedo dejar más claro si sigues teniendo dudas busca en Google el término y encontrarás muchos ejemplos 🙏🙏

1 respuesta
Dofuramingo

#59

Llevo un rato dándole vueltas a qué responder a esta memez que ignora siglos de literatura económica para reducirlo todo a pura gestión sin ideología, y definitivamente paso porque nadie va a sacar nada provechoso de ti. Lo peor es que te creerás que esta respuesta mía evidencia que tú tienes razón y yo no puedo rebatirte aunque tu simplista descripción de "ver los puntos fuertes de un país y explotarlos" ni siquiera aborde el grado de intervención estatal con que debería hacerse, el debate de cuáles son dichos puntos fuertes y si deberíamos entenderlos a corto, medio o largo plazo, las reglas según las que explotarlos (¿permitimos los monopolios?)... y demás cuestiones que dependen de nuestra ideología económica.