La iglesia dice 1+1+1=1 no es politeista

B

Este señor deja bien claro cual es posicion de la iglesia respecto a la trinidad.

Podemos meter a la carcel al otro? xdd

Zendel

Emotional te aburres mucho para andar viendo ésta clase de vídeos.

Como antiguo alumno de colegio cristiano:
La santa trinidad hace referencia a cómo Dios llega a nosotros, sus hijos sobre la tierra.
Es una expresión que intenta hacer comprender al cristiano que Dios es todas las cosas y en todas las cosas habita.

Así pues tanto el Dios padre en el cielo, su voluntad (el espíritu santo) como su hijo en la tierra son el mismo Dios.
Por tanto Dios + Dios + Dios = Dios

Será por incoherencias por parte de iglesia...

2 3 respuestas
F

Subforo de religión ya, y así le hacemos el favor al amigo Bublebubleu y encima lo puedo ocultar en el spy

B

#2 El politeismo hizo entender siempre que todo es dios, esa piedra es dios. El muñeco de ahi es dios, esa montaña es dios, el sol es dios.

Exactamente, la trinidad es lo mismo. Se adora a mas de una cosa por mucho que se justifique que son los 3 en 1.

Dios jamas se ha dividido.

Strangelove

#2 Has respondido bastante bien. Veo a este "intelectual" islámico y me pregunto que pasaría si un "intelectual" ateo en una charla similar juzgase a Mahoma de forma realista y considerase por ejemplo, que la revelación del arcángel Gabriel no fue más que una ilusión, fruto de una mala siesta por una indigestión de verano. A mí me da mas o menos igual los juicios de valor que un religioso haga sobre otra religión, pero me da coraje ver a alguien haciendo de trilero con falacias lógicas para buscar el aplauso fácil de su público.

Por cierto, cada vez que describe a Jesús ...

1 respuesta
B

#5 Mahoma no sabia escribir ni leer, por tanto es imposible que una persona como el se haya inventado un libro como el Coran.

Para destripar una religion y ponerlo en duda hay que leerse sus libros. Y cuando un ateo se lee un libro como el Coran queda impresionado y reconoce la manipulacion mediatica.

2 respuestas
Strangelove

#6 ¿Pero eso que tiene que ver con el ejemplo que he planteado? El no sabría leer o escribir, pero pudo - y de hecho tuvo - que reunir a eruditos para poder escribir el Corán. El mérito que yo le veo es que fuese capaz de unificar a todas las tribus y pueblos en tan amplia extensión continental.

Luego en el tema del politeísmo, podía haber atacado este señor por otro sitio bien argumentado; la religión cristiana solo tiene un único Dios, pero el cristianismo da uso de los santos como entidades responsables de ámbitos y medios específicos (salud, amor, trabajo, etc ..), tal como hacían los romanos que sí eran politeístas, a diferencia que estos últimos dedicaban más dioses a vicios y fiestas. Interpretar la trinidad como tres entidades distintas personificando de forma independiente es intentar atribuír una falsa lógica a algo que de por sí es metafórico en su esencia. Es como si un sabio señalase la Luna para explicar un ejemplo y el seguidor se fijase en el color y la forma del dedo.

1 respuesta
Yandr0s

yo k se tio no soy 4lico

Lexor

#6 te has leido el coran entero?

1 respuesta
B

#7 Mahoma con sus cercanos escribieron todas las suras que tenia en la mente, para que asi las enseñanzas se mantenieran por tiempo. Y el que lee el Coran sabe que eso no lo ha escrito un analfabeto.

El mérito que yo le veo es que fuese capaz de unificar a todas las tribus y pueblos en tan amplia extensión continental.

Solo eso? Y la igualdad de genero en la mujer en esos tiempos? Y la igualdad de la raza negra sobre los demas...

USA cuando le dio derechos a los negros? Cuando los dio hace 14 siglos un señor del desierto por orden de dios.

Aqui una occidental explicandolo:

Se puede interpretar lo que quieras que se sigue asociando y desvirtuando la figura de dios. Tuvieron que crear el nuevo testamento para desbancar al antiguo y original donde este decia que no se podia asociar a dios y que es unico. Ese es el que predicaba Jesus y no el actual y politeista.

#9 Aun no.

1 respuesta
Strangelove

#10 "Igualdad de género" será en el concepto teórico espiritual, porque en lo terrenal es el hombre el privilegiado permitiéndose para él la poligamia, el que pueda casarse con una adolescente o que puedan vestir como quieran, algo que las mujeres precisamente no pueden hacer. Estaríamos hablando de una igualdad de género muy extremadamente relativa.

El racismo moderno de los siglos pasados deriva de una mentalidad conservadora muy concreta, que nada tiene que ver con las religiones. En el momento que se crea la cultura de la esclavitud, y que casualmente todos los esclavos provienen de África, se da la situación en la que el 100% de esclavos son negros, ergo se establece una errónea conceptualización de que las personas negras son inferiores en derechos. Hoy en día esta sucediendo algo parecido en Arabia Saudí, donde casi el 100% de los trabajadores inmigrantes son de origen hindú, y el trato de esclavitud a los que se les somete tiende a ir asociado a su raza.

1 respuesta
B

#11 Eso mas cultural que religioso, porque siempre habra machismo. Pero sabes que una musulmana en tiempos de Mahoma se puede divorciar y volverse a casar libremente, y en la actualidad tambien. La poligamia hoy en dia en el mundo musulman ya no se practica.

Si, Arabia Saudi hoy en dia es un pais barbaro, si lo viese Mahoma lo detestaria con las injusticas que se cometen.

Pero no te preocupes porque sus gobernantes y los manipuladores seran castigados por Dios.

En realidad la situacion es un examen para el mundo musulman y no musulman.

Aquellos musulmanes que van rezando y luego maltratan a su esposa y quitan derechos a las mujeres no seran aceptados por el señor de los mundos.

#2 Por cierto Zendel, una cosa que se me habia olvidado.

Yo no se si eres ateo, agnostico... Pero usando el sentido comun, si tienes que creer en una fuerza superior. Lo mas logico es que ese dios no tenga imagen, no se le pudiera asociar a nada. Ni que ningun humano creara un dibujo, muñeco o escultura. Que esa creencia fuera de mente y corazon, de fe pura y dura.

No te parece lo mas sensato para no destruir la figura del creador si es que lo hubiese (en duda para los que no creen)?

No se si me has podido entender.

1 respuesta
Zendel

#12 Resumiendo mucho:

No es cuestión de sensatez y de que se hiciera con un motivo determinado, es que los orígenes del cristianismo beben directamente de las doctrinas filosóficas de oriente -como el budismo- que poseía casualmente un gran auge por la época de la concepción del cristianismo.

Esto junto a las rutas logísticas que existían por aquel entonces trajo a oriente medio el concepto "no teista" de religión, el cual determina el concepto del no-absoluto.
Si esto se une a la corriente gnóstica de la época y se amolda a las costumbres de la zona se tiene la concepción de un proto-cristianismo donde el universo y el absoluto sí que tienen entidad y se hace llamar Dios.

Usuarios habituales