#58 Es un poco triste que en 2014 tengamos todavía que explicar esto, especialmente en un medio como internet, donde la información está al alcance de la mano.
Lo que ha hecho avanzar a la humanidad ha sido la curiosidad, el valor de aquellos que se han enfrentado a la autoridad, y personas que han sabido ver que las cosas no eran como les decían. Si solo dependiese de la religión, hoy todavía estaríamos en una cueva, y no aquí, en internet, perdiendo el tiempo en explicar esto.
¿Qué le debemos a la religión? Según tu, edificios bonitos. No voy a entrar en discutir sobre ello, porque, aunque no tienes razón tampoco en este punto, no es tan relevante. Asi que venga, un punto para la religión, tenemos pirámides!
Según mi opinión, le debemos a la religión varias guerras santas, inquisiciones, cazas de brujas, y la edad media en la que vive el mundo islámico. Millones de muertes. Siglos de ignorancia. Toda sociedad en la que ha dominado la religión se ha sumido en una edad oscura, como ocurrió en Europa, y como ocurre en el mundo Árabe.
En su momento, el mundo Musulmán era la potencia mundial del conocimiento. Has podido contar las manitas que me han dado gracias a ese periodo. Cientos de las estrellas que puedes ver por la noche tienen nombres arábigos, y no es por casualidad. Fueron ellos los que se molestaron en catalogarlas. Avances en todos los campos de la ciencia, desde la óptica hasta las matemáticas o la medicina, tuvieron su origen en el mundo Islámico, y en lo que ya era de aquella un atisbo de lo que iba a ser el método científico. Hasta que un tal Hamid Al-Ghazali interpretó que el Corán dice "usar números es cosa del diablo". Desde aquel día hasta hoy, el Islam ha vivido en la edad media.
Te lo resumo en una foto:
A los que citáis a Einstein, deciros que todos los genios del pasado se toparon, tarde o temprano, con un problema que no sabían resolver. Y muchos recurrieron al Dios de los huecos para explicarlo, solo para que años más tarde otra persona llegase detrás, y demostrase que Dios no tenía nada que ver. En el momento en que necesitas a Dios para explicar algo, te estás conformando con quedarte en la ignorancia.