#60 bueno, yo selecciono y yo me encargo de cribar.
El problema es que está demostrado que recursos humanos y la gente que filtra lo hacen la mayoría de las veces de forma arbitraria y sin sentido.
Es más, con la IA y big data, las grandes empresas de IT ya se han dado cuenta hace años que muchísimos datos que usaban de contratación son irrelevantes, como las notas de la carrera, las pruebas de pensar fuera de la caja en entornos de entrevista, o demás.
Básicamente recursos humanos tiene a día de hoy tanta fiabilidad para contratar de la forma más eficiente al mejor para el puesto como un curandero vudú agitando un murciélago y dándote de beber sangre de mono para curar el cáncer. Todo lo que pueden filtrar de forma eficiente es si les viene un loco a la oficina o alguien que no se ducha.
En 10 años o años habrá cambiado todo el panorama de selección de personal totalmente.
Por dar una referencia popular, ahora mismo está el tema un poco como la película moneyball, cuando fichaban jugadores de beisbol basándose en si sus novias eran feas o modelos y asignando confianza a la actitud del jugador o chorradas del estilo, hasta que llegó un tío con números y matemáticas bajo el brazo revolucionando el mercado y demostrando que todo lo que hacían antes era un cúmulo de estupideces.