#78 Bajo mi punto de vista, no veo mal que se enfrenten dos posturas diferentes, aunque una de estas se base en una "creencia". Creo que, enfrentando a las dos posturas, una persona puede forjar mejor su opinión,ya la tenga, o no:
En el caso que no la tenga, sobre un tema particular, se dan las razones, desde los dos puntos de vista, como para que la persona pueda ver con cuál está más de acuerdo o no, pero no basta con estas ideas solo, si no que la persona, debe investigar por si mismo para forjar mejor su idea. Me podrás decir que es una tontería, pero yo en los temas que no conozco, y coincido con unos de los puntos de la mesa, luego tras el debate, investigo sobre el tema para forjar mi opinión mejor. Es una cosa que Iker no para de repetir, que la gente siga investigando y aprendiendo. Otra cosa es que la masa ignorante no lo haga, pero bueno, por muchos debates objetivos que hagas, si una persona defiende la homeopatía, va a seguir defendiéndolo.
Y en el caso que la tenga, puede servir a la persona para reforzar su idea y así conocer las ideas de una persona que defiende ese punto contrario, porque un error que cometemos, es negar al otro por pensar de manera distinta a nosotros, cuando deberíamos escucharlo e intentar convencerle, o por lo menos, mostrarle nuestro punto de vista.
Por tanto, veo enriquecedores estos debates, o por lo menos, yo los disfruto bastante porque aprendo de los dos puntos de vistas. Tengo que reconocer, que siempre me posiciono en el lado izquierdo de la mesa, que es la escéptica/científica, aunque es muy interesante conocer las ideas que tiene una persona que defiende, por ejemplo, la homeopatía.
Debates al 50/50, porque reconozcámoslo, hay mucha gente que sigue creyendo en estas creencias, y evitar las intervenciones de estos atenta contra la libertad de expresión (Y abro el paragüas para vuestra bilis)
#74 Coincido completamente contigo. Son muchos los científicos de gran reconocimiento mundial, que han participado en los debates de Cuarto Milenio, y han defendido sus ideas, a la vez que escuchan las del otro lado de la mesa. Hay que reconocer que hay temas donde, siendos sinceros, me cuesta creer que haya gente que piense distinto, pero que menos que escuchar sus ideas para aprender y reforzar las mías, y que más que aprender que defienden para luego tú defender las tuyas con mejores argumentos.
Pero por desgracia, son muchos los que creen que CM solo habla de fantasmas o cosas paranormales, que intentan manipular, cuando la mayoría de temas son para contar historias que no conocemos o anécdotas históricas