Impeachment a Donald Trump

wokey

#60 La investigación ya existía, Trump lo que hace es pedir información, cosa que no es ilegal. Y la influencia en Ucrania viene de parte de Obama, que es el que da ayuda económica e inteligente al bando pro eu para iniciar una guerra civil. Desde ahí viene la corrupción que investigan y por la que Trump se interesa porque el hijo de Biden está chupando del bote allí por favores hechos durante la guerra.

Aún así, de ser cierta la acusación que presentan contra Trump, eso solo demostraría que existe una tercera parte espiando las llamadas diplomáticas del presidente de los Estados Unidos, y eso sí que es un delito, no hacer presión política en una llamada telefónica.

EDIT: La política estadounidense es mejor que una puta película, qué ganas de 2020.

1 respuesta
Ulmo
#61wokey:

La investigación ya existía, Trump lo que hace es pedir información,

Para empezar, según las noticias la investigación nunca ha existido oficialmente, es otra de esas post verdades de la administración Trump. Y aunque existiese, sigue sin poder amenazar a un tercer país con retirarle la ayuda económica si no tira adelante dicha investigación.

#61wokey:

eso si que es un delito, no hacer presión política en una llamada telefónica.

Que no es presionar por teléfono, es emprender represalias oficiales para presionar a un tercer país, que bloqueó 250millones en ayudas (eso según la versión demócrata) para forzar a Ucrania.

De ser cierto, es un delito como una catedral. Si al presidente de los EEUU se le permite bloquear y distribuir miles de millones en ayudas internacionales de la forma que a él le de la gana bajo el único criterio de que le den información tóxica contra sus rivales, ya pueden borrar a EEUU de la listas de países democráticos. No es que se vaya a comer un impeachment, es que se puede ir a la cárcel.

Y repito, todo esto considerando que las acusaciones demócratas son ciertas, que aún falta que se pueda demostrar.

1 respuesta
A

#56 se quedó en que no habían suficientes pruebas para destituirlo, pero que en ningún caso era inocente...

1 respuesta
choper

#63 Si no tienen pruebas, será inocente no ¿?

Yo lo de las elecciones lo vi como una rabieta de parte del sistema americano porque no creían que Trump iba a salir elegido y para ellos Trumpy es la oveja negra del corral. No gusta ni a muchos republicanos.

Tienen un butthurt allí con este hombre del 15, sólo por eso ya tiene mis dies.

1 respuesta
wokey

#62 A ver, porque creo que no has leído bien la noticia:

'Breve parada explicativa (1):
En abril de 2014, Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, se unió a la junta de una compañía de gas natural de Ucrania llamada Burisma Holdings que estaba dirigida por un antiguo oficial del gobierno de Yanukovich, Mykola Zlochevsky.

(2) Tanto Zlochevsky como Burisma Holdings estaban siendo investigados por corrupción. Y esto destaca aún más cuando llega un nuevo fiscal general a Ucrania, Viktor Shokin, que promete perseguir la corrupción como nunca antes.

(3)Bueno, pues nada más lejos de la verdad. Shokin es acusado por británicos y estadounidenses de ralentizar, cuando no torpedear, los procesos de investigación. Y el gobierno estadounidense, encabezado por Biden, presiona para que sea destituido.

Algunas personas entre las que destaca Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump, se han hecho eco de la situación acusando a Biden de presionar a un gobierno extranjero para evitar que acusen a su hijo.'

La investigación ya exisitía. Trump lo que hace es pedir que le den información sobre el hijo de Biden. Ya está. Y toda la denuncia demócrata viene de una supuesta llamada que escuchó una persona perteneciente a la inteligencia estadounidense. Todo este tinglado depende de esa llamada. Hasta que no veamos las transcripciones de dicha llamada, no sabremos si lo que dicen los demócratas tiene algo de verdad o no. Y repito, tu en una llamada puedes decir lo que quieras prácticamente, no hay ninguna ley que regule eso, principalmente porque nadie debería estar escuchando o grabando una llamada diplomática (privada, obviamente) de ese calibre. Si que Trump diga en una llamada que o le dan información o cierra el grifo del dinero (cosa que está mal, por supuesto) es el mayor crimen cometido por EEUU según tú, apaga y vamonos.

2 respuestas
Ulmo
#65wokey:

Shokin es acusado por británicos y estadounidenses de ralentizar, cuando no torpedear, los procesos de investigación. Y el gobierno estadounidense, encabezado por Biden, presiona para que sea destituido.

El gobierno estadounidense, Reino Unido, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (bajo la amenaza de cortar las ayudas si no lucha contra la corrupción) y un largo etc de entidades, ya que más de 1 año después de su nombramiento no había abierto ningún procedimiento investigador por ningún caso de corrupción.

#65wokey:

Algunas personas entre las que destaca Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump, se han hecho eco de la situación acusando a Biden de presionar a un gobierno extranjero para evitar que acusen a su hijo.'

¿Acusar a su hijo de qué? Si su hijo se une a la compañía a posteriori de los casos por los que es acusada. Los supuestos delitos investigados son anteriores a la incorporación de su hijo, en ningún caso la investigación amenazó con salpicarle.

#65wokey:

La investigación ya exisitía.

No, la investigación al hijo de Biden jamás ha existido, y esto ha sido reconocido por el propio gobierno ucraniano.

#65wokey:

Y repito, tu en una llamada puedes decir lo que quieras prácticamente, no hay ninguna ley que regule eso, principalmente porque nadie debería estar escuchando o grabando una llamada diplomática

Desconozco cómo funcionará EEUU, pero en muchos países dichas llamadas siempre se gravan por asuntos de seguridad nacional. Ahí tienes hace escasamente 1 semana como Reino Unido obligó a desclasificar todas las llamadas y correspondencias de Johnson relativas al Brexit para garantizar que no estaba saboteando un acuerdo pactado.

Es más, Trump ha dicho que hará pública la llamada, lo que demuestra que él también posee una copia. Y la hará pública porque de abrirse una investigación se vería obligado a desclasificarla igualmente.

#65wokey:

Si que Trump diga en una llamada que o le dan información o cierra el grifo del dinero (cosa que está mal, por supuesto) es el mayor crimen cometido por EEUU según tú, apaga y vamonos.

¿Por un presidente? Me gustaría que me contaras qué otro suceso te parece más grave. Porque hasta ahora los 2 escándalos presidenciales más famosos han sido el WaterGate, en donde el presidente ocultó conocer datos sobre un delito, y que a Clinton se la chupara su secretaria.

Los presidentes en EEUU están hypercontrolados, yo no conozco a ninguno que haya cometido un delito más grave que el usar las ayudas internacionales para sobornar a países extranjeros a cambio de material sensible para sus rivales políticos.

2 respuestas
Jetstream

#65

Todo este tinglado depende de esa llamada. Hasta que no veamos las transcripciones de dicha llamada, no sabremos si lo que dicen los demócratas tiene algo de verdad o no. Y repito, tu en una llamada puedes decir lo que quieras prácticamente, no hay ninguna ley que regule eso, principalmente porque nadie debería estar escuchando o grabando una llamada diplomática (privada, obviamente) de ese calibre.

Pero no aprendimos nada de snowden? graban TODO y a todos , con las ganas que le tenian a trump raro se me hace que no tuvieran metralla para echarle antes.
En fin , a la espera de que salga el soplon, los audios , las grabaciones de video de trump descolgando el telefono , el mapeado de calor de la oficina del otro primer ministro para confirmar que estaba en su oficina , audios desde el movil de todo el personal diplomatico de la oficina del ministro ucraniano porque no tengo pruebas pero tampoco dudas que tambien estarian intervenidos , fotos satelitales del tio con cara de " menuda murga me esta dando el organge man bad" etc etc etc

wokey

#66 Perdón si no me he expresado con toda la claridad del mundo, pero andaba con poco tiempo para explayarme. Después de comer pillo el pc y me explico mejor.

spoiler alert? Si me das a elegir entre fiarme de la versión de Biden y el FMI o la de Trump, la verdad es que no me lo estás poniendo muy difícil. Y sobre los escándalos, esos son los 2 más grandes con los que la prensa mainstream se ha atrevido, pero por favor... Es que Oriente Medio no existe para ti? Ni la NSA con Obama? Tranqui, luego te hago una buena lista de escándalos presidenciales para que te entretengas. (WMD, Iraq, 9/11?)

Hasta luego, y que aproveche <3

A

#64 "pero en ningún caso era inocente" es difícil de entender, no?
Hay 2 casos, es culpable al 100% y sin dudas y por lo tanto se le pega la patada, o si no se puede demostrar completamente, pues no se le puede echar, de ahi a ser inocente hay bastante...

Pero vamos, no vas a ver su declaración de la renta(ni de sus hijos/empresas) de la cantidad de chanchulos que lleva haciendo desde el inicio de la campaña electoral...

Los republicanos son invertebrados que han vivido de su cuota de subnormales desechados por un sistema educativo lamentable, y que han usado estrategias simples como "los liberales os quieren quitar las armas" o "te van a subir los impuestos", normal que un populista sin escrúpulos sea capaz de vencerles en su propio juego.

Pero bueno, ya veremos si gana las siguientes elecciones, ahora que esos republicanos pobres están pagando la guerra económica con china y gran parte de las compañias estan frenando sus inversiones.

1 respuesta
GaN2

#69 también le estaban investigando por usar sus resorts en los viajes de estado y en los viajes que hacen las fuerzas aéreas como en el caso de Pence en Irlanda o los pilotos de Escocía. ¿Que se le ha dado mucha caña desde comenzó la presidencia? Está claro, pero también el colega sabe que está jugando con fuego con muchos de los chanchullos que está haciendo...

Y sobre el tema de la trama rusa que mencionan algunos, os recuerdo que el fiscal especial no lo declaró inocente, simplemente dijo que no podía probar su culpabilidad ni inocencia. Y fue el fiscal general Barr el que trato de exonerarle sacando una carta en donde manipulaba la resolución de la investigación y un informe redactado y censurando gran parte del contenido.

Está por ver en que queda esto pero es un all-in por parte de los demócratas.

perche

resumen ataque desesperado de pelosi para que las nuevas democratas como ocasio cortes no la jubilen, trump se limpiara el culo y saldra reforzado, the end.

B

Vamos que quieren hacerle un Rajoy

Angel89

#27 Moción de censura, no?

1 respuesta
E

Ya era hora de que sacaran a este enfermo mental de la Casa Blanca.

Soy_ZdRaVo

#73 tampoco es una moción de censura al uso. Tiene relevancia penal lo que digan los testigos en el Impeachment y la decisión es como si fuera una sentencia

Soy_ZdRaVo

hago doble post porque han publicado las transcripciones y se confirma que pidió al Presidente de Ucrania que le ayudase investigando al hijo de Joe Biden.

DEP mr. Trump

4 respuestas
B

#76 Hostias no jodas XD

Pasa la fuente y la añado a #1

¿Y para que las hace publicas?

2 respuestas
Contractor

#77 #76

1 respuesta
E

Vamos, que se confirma que Trump es un corrupto de mucho cuidao. Nada que no se supiera, por desgracia. Qué asco de tío y qué asco de sociedad norteamericana.

B

Y necesitabais toda esta feria para ver de que palo iba este señor?. Si cada vez que hablaba un país entraba en recesión xD.

GaN2

#77 https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2019/09/Unclassified09.2019.pdf

Ahí las tienes.

#76 Lo mejor de todo es que es la versión redactada por La Casa Blanca y está incompleta, falta parte de la conversación. No quiero imaginar cómo será la versión completa si en la redactada ya está inculpando a el mismo, Giuliani y Barr...

1 respuesta
B

#78 #81 Ya lo he añadido.

Imagino que con esto si llegará mínimo al Senado.

DunedainBF

Habéis leído la transcripción? Aparte de lo del hijo de Biden, Donald aprovecha para meter cizaña con la UE y expresamente con Alemania, que dice que no hace absolutamente nada por ellos

_RUGBY_

Es un rollete como cuando llamas al becario de turno para mandarle faena jajja

eVeL

Que tonto, podría poner D. Trump y ser inimputable

wokey

#66 Primero aclarar que me he expresado bastante mal en cuanto a la privacidad de la llamada. Obviamente, las partes implicadas en una llamada de este estilo, siempre (a través de sus respectivas agencias de inteligencia) van a grabar y almacenar dicha llamada. Lo que hace todavía más increible pensar que Trump, que sabe que las agencias de inteligencia americanas y ucranianas le escuchan, hiciese cualquier tipo de amenaza fuera de lugar.

Dicho esto, y con las fuentes de #1 en la mano:

spoiler

Básicamente, el G-7, el FMI, y Joe 'toca niñas' Biden quieren a Shokin fuera porque dicen que no está haciendo nada contra la corrupción (habló de putas la Tacones), y le amenazan (curiosamente lo mismo de lo que acusan a Trump) con que o investiga (imagino que lo que a ellos les de la gana), o le negarán un billón de dolares (1000M) a Ucrania. La prensa internacional (que tan imparcial ha demostrado ser en estos últimos 4 años) respalda la postura del G-7, FMI y Joe Manos Largas, mientras que tildan la posición de Trump de 'teoría de la conspiración'. Recordemos que la postura de Trump y su equipo era que, ya que Shokin estaba investigando la empresa a la que el hijo de Biden se había unido en 2014, que le echasen un vistazo a él también, empleando en todo momento la lógica de que dicha empresa estaba manchada de arriba abajo por corrupción. Puedes llamar a eso 'teoría de la conspiración', pero no deja de ser una sospecha bastante lógica y justificada.

Ahora, la acusación de que Trump ha amenazado al presidente ucraniano con cortar el grifo de la ayuda militar (?) que está recibiendo Ucrania por parte de EEUU en caso de no facilitarle información sobre el hijo de Biden, se la han inventado totalmente. En las fuentes de #1 podemos leer que lo único que han notado es que el pago de esta ayuda ha disminuido levemente en los últimos meses (?), y hacen el malabar intelectual de unir esa desaceleración en el pago con una amenaza por parte de Trump.

El denunciante de todo esto, no escuchó la llamada, no hay ni un solo indicio para pensar que Trump haya amenazado a Ucrania con cortarle el grifo de ayuda a cambio de favores políticos (y si hubiese ocurrido esto, sería exactamente lo mismo que hizo el FMI en el año 2015). Trump y su equipo llevan mucho tiempo pidiendo públicamente a Ucrania que investigue qué narices hace allí el hijo de Biden, y es una petición absolutamente legal y lógica teniendo en cuenta el tráfico de influencias EEUU-Ucrania que se dio durante el comienzo de la guerra civil (la cual si seguiste, sabrás perfectamente a lo que me refiero).

Y no hay mucho más que sacar de aquí. Pelosi quiere presentar un impeachment sin ningún tipo de prueba sólida en la mano, a la desesperada. La prensa construye y aviva una narrativa que justifica y eleva la posición demócrata a pesar de carecer totalmente de pruebas y argumentos, como llevan haciendo 4 años. Joe Biden pide a Trump que publique las transcripciones y Trump dice que las va a publicar hoy y ahora los demócratas dicen que las transcripciones no importan y que lo que vale es el testimonio del denunciante (sí, el que no ha escuchado la llamada).

Ya pueden tener un as en la manga los demócratas para haber levantado todo este circo, porque con la información pública que tenemos, no tiene muy buena pinta para ellos.

Espero que podamos leer las transcripciones.

PD: Y sobre los escándalos en EEUU ligados a presidentes... es que me da hasta pereza. Empieza por el armamiento y entrenamiento de muyahidines que lleva a la creación de Al-Qaeda, solo para echar a los soviéticos de Oriente Medio. La alianza con el país creador del Wahabismo, motor de toda la jihad que nos toca sufrir hoy en el mundo, y todo por intereses en Oriente Medio otra vez. Llevar acabo o permitir (como la inteligencia rusa demuestra) el 11 de Septiembre con la única motivación de justificar una guerra masiva en Oriente medio, otra vez. Inventarse la existencia de armas de destrucción masiva para justificar guerras cuando hasta las cabras sabían que era mentira. La NSA espiando a todo el mundo con el permiso de Obama... y estoy tirando de memoria y sin ganas. Seguro que me dejo 25 más.

PD2: Créete que en ningún momento defiendo a Trump, ya que no deja de ser la otra cara de la misma moneda. Pero ni muerto voy a fiarme de la palabra de gente como Joe Biden, Nancy Pelosi, Barack Obama, Hillary Clinton, FMI, etc, etc. Valiente panda de mafiosos criminales tienen que ser para sentirse con derecho de ser los jueces y árbitros de la moral política americana e internacional. Ojalá viva para ver el día en que se pudran todos ellos, incluyendo a los medios de comunicación que crean y sostienen sus asquerosas narrativas. Prefiero a un tío como Trump, que aunque siga lamiéndole el culo a los asesinos israelíes y saudíes por lo menos ha solucionado el conflicto sirio y norcoreano en menos de 4 años y ha evitado la inevitable guerra contra Irán, que la panda de demonios que van en su contra que lo único que saben hacer es manipular emocionalmente a la población para llevar a cabo sus intereses y repartirse las ganancias entre los 4 hijos de puta que son.

Que agusto me he quedao'.

1 respuesta
B

Mi inglés es limitado y hay cosas que no he pillado, pero que asco de servilismo el del Ucraniano. Estaría bien ver como se lo han tomado la gente en Ucrania.

You are absolutely right Mr. Presideht.

#86 Ya ha salido la transcripción.

#86wokey:

Prefiero a un tío como Trump, que aunque siga lamiéndole el culo a los asesinos israelíes y saudíes por lo menos ha solucionado el conflicto sirio y norcoreano en menos de 4 años

Pero si Siria la ha seguido bombardeando. La agenda americana en exteriores no varia mucho si hay Demócratas o Republicanos. Yo en su momento preferí a Trump si era más aislacionista pero no ha sido así.

2 respuestas
BadHistorian

#87 A ver, Ukrania si no es por Usa ya no existiría. No olvidemos que tienen a nazis en el gobierno desde hace unos años. y que Rusia, con toda la razón del mundo, quiere el trozo que era suyo ( y que le fue robado por un traidor a la MADRREE PATRRIA RRUSSA)

En otra orden de cosas, ya se habla de cargos por Traición. Se le pone jodida la cosa al inútil éste. Pero por otro lado, los demócratas tienen unas ganas de atacar Iran que no son ni medio normales.

Así que como siempre, que Usa decida su mierda y los demás a pagar las consecuencias.

B

Pero si es el mejor presidente de la historia?! La economía va de rechupete!

Dicho en MV

1 respuesta
Drulo

Yo todavía no me creo que La Casa Blanca haya publicado esto. Que bueno, no es ni la transcripción y aún así es una chaladura.