Impuestos a las colillas en Cataluña a partir de 2024

Uriel246

#55 Ruta comercial Madrid-Cataluña comprando colillas a 10 centimos y con los beneficios ruta Francia-Cataluña o Gibraltar-Cataluña ( mas larga y peligrosa pero mas rentable) para comprar cigarros.

En 1 año alcalde de Barcelubeck

1 respuesta
Hipnos

#61 Solo espero que haya buen cambio colillas-aceite de ballena.

B

TripyLSD

Si fuera fumador, fumaría en pipa.
No sé cómo no lo hacéis

tada

Mendigo: por favor, no tengo para comer clinclincli
Fumador: Aquí tienes amigo (procede a tirarle una colilla)

FerPina

#20 Con las botellas y latas es fácil hacerlo y está totalmente automatizado. Cada lata o botella lleva un código se barras, metes la botella en la máquina da vueltas 360 grados lee el código de barras, ka acepta se la traga y pasa la siguiente y así todas en cadena. Es un sistema sencillo, automatizado y viable. (no se porque no lo hacen en España)

Pero con las colillas de tabaco cómo vas a hacer eso.... No puedes así que no me compares una cosa viable como las botellas y latas con eso anda.

Y eso sin entrar en lo que han dicho ya otros de lo fácil que sería "falsificar" las colillas con tabaco de liar para cobrar 20cnt.

1 respuesta
tute07011988

El sitio de recogida de colillas va a oler a gloria.

1 respuesta
josepginer

#67 Si lo ponen en el centro de BCN ni se notará

Lexor

como fumador paso a cagarme en la cabeza de los que tiran colillas en la playa y tiran las toallitas por el retrete

3D30

Pasará como en Alemania, que los mendigos van pillando botellas vacías para sacarse unos eurillos (en los supermercados te dan x céntimos por lata/botella que metes a una máquina).

-DesT-

Cabrones os devuelven lo que hayáis pagado. Si compras 10 paquetes por 90 eurazos te devuelven 40 por llevar 200 colillas.

1 respuesta
B

#40 #41 es totalmente normal eso. Al final estás cosas no se tratan de fuerza de voluntad sino de generar un entorno que desincentive esa conducta hasta que de forma natural lo normal sea que lo acabes dejando. Pelear cuesta arriba es más jodido.

Thunderhawk

Sin ofender a nadie.. pero para algo estan los basureros.. xD Si aqui todos fuesemos civicos y tirasemos toda la basura donde deberia se perderian miles de puestos de trabajo..

Asique ya sabeis.. tirar la colilla al suelo que si entiende te lo agradecera xD Si no al mes que viene cuando no renueve el contraro el ayuntamiento por que les ven sentados en los bancos que no les extrañe xDDD

Tendrian que ir primero contra los adictos de mascar goma de neumatico para escupirla en la calle.. que acabas pisandolo y tienes ahi un pegote con mil microbios de vete a saber quien.. Y eso si que se limpia como el culo, ves calles que tienen chicles que se han integrado con el suelo..

Pero vamos una gilipollez como una catedral y ademas no estoy seguro pero las colillas estas estan hechas de material biodegradable? Coño si es algodon y papel asique que cojones xD Esto es como la excusa de hay millones de bolsas de plastico contaminando, vamos a cobrarte por todas ellas pero luego resulta que estas mismas bolsas estan fabricadas para degradarse totalmente en unos años.. asique el chiste de bolsas durante siglos cual es? El sacarnos el dinero por todo con la ignorancia de la gente..

1 respuesta
juUUU

#73 dile eso a un basurero, que muy amablemente te romperá los dientes para darle trabajo a un dentista.
El ciclo de la vida.

1 respuesta
marmmmalade

La gente pegándose por las chustas. Literalmente.

Grandes pensadores estos legisladores.

1 respuesta
Dusktilldawn

Me imagino al encargado de las colillas del estanco y me da algo. Como me da poco asco el tabaco y las colillas.. me muero ahi.

Logainn

Pero a quien se le ocurren estas mierdas xD

Putada para el estanquero, que a parte del puto asco, ahora tiene que mover más dinero que no es suyo con los riesgos que eso implica (y más con los más valientes merodeando por ahí)

Luego lo exploiteable que es esto. Va a salir casi gratis fumar a las comunidades vecinas y acumulan lo suficiente y se dan un paseíllo.

Jocanyas

No lo han hecho con los envases, que hace décadas que en otros países se paga el retorno y ya hay maquinaria y protocolos más que probados, pero lo van a hacer con ésto que no tiene ni pies ni cabeza. Ni se piensa en el tabaco de liar, ni en el tabaco de otra autonomía (no hace falta ni contrabando), ni de cómo lo van a hacer los estancos.
Ésto , en cambio, debería estar desde hace años:

1 respuesta
Thunderhawk

#74 Por? Por hacer su trabajo? xDD A mi de conserje me tocaba limpiar las mierdas de los demas, acaso tendria que partirles la cara yo tambien? xD

Y del mismo modo te lo diran los que conozco aqui, han contratado la mitad de basureros este año por que les veian tocarse los guevos, ahora un mismo barrendero no se si se tiene que limpiar 2 o 3 zonas enteras de una zona que hacian antes xD

Es que es la realidad si no hay trabajo desaparecen puestos de trabajo xDDD

B

Por un momento pensé que me iban a pagar por reciclar, y lo que veo es que me van a subir el precio para pagar más y si devuelvo pues igual que antes en el mejor de los casos.

Yo no sé si será por ser fumador, pero nunca me he fijado en tantas colillas por la calle, lo que si que son contaminantes son los Kioskos, bolsas de cheetos, chuches y demás por las calles es lo que suelo ver como basura urbana.

SoneT

Con lo que pagamos de impuestos los fumadores, lo de que "la calle no es nuestra" se me queda flojo, si hubiera que darle un dueño, sería más nuestra que vuestra.

En cuanto a esto, Cataluña haciendo el ridículo una vez más, nada nuevo bajo el sol.

Los problemas de verdad, ya si eso para otro día.

Sinso

#23 Tendrás que llevarte unas tijeras para cortar el final del cigarrillo y quedarte la colilla xd

Leyes hechas por personas que desconocen totalmente la idiosincrasia de los sectores que lesgislan.

1 respuesta
NickNack

#78 En Valencia ecoembes tiene máquinas para las botellas de plástico. Yo el día que las vi flipé y pensé que locura es esta, por fin empezamos a aplicar cosas que se hacen en Europa hace 15 años.

Me fui a casa dándole vueltas. Por fin empezamos a hablar del negocio millonario que se traen entre manos con el reciclaje de diversos productos y la excusita del medio ambiente para forrarse a tu costa pensaba yo. A la empresa la recogida le sale "gratis" (la pagas básicamente), es más, le sale a beneficio.

Ilusionado por saber cuantos céntimos me devolverían por envase de plástico o de cristal, como se hace en una gran mayoría de países en Europa, me puse a investigar.

Pues resulta que entregando las botellas no te devuelven el dinero, te dan puntitos. Y esos puntitos valen para apuntarse a un sorteo mensual de mierdiregalos valorados en 40€ - 50€ a lo máximo. Y no varios productos eh, un producto a sortear entre todos los que participen por puntos.

El regalazo al que te podías apuntar en el sorteo del año era... un patinete! Y no de los caros, de los de 200€.

Si es que te tienes que reir de tu propia ingeniudad a veces. Españita, no me defraudas.

https://www.reciclos.com/ Por sialguien tiene curiosidad. Solo os digo que la web lo vende 5000 veces mejor de lo que realmente es, así que haceos una idea xD

Ah, y las máquinas no están en supermercados eh, están en la ciudad de las artes. El sitio ideal para llevar tus botellas de plástico sin duda alguna.

pirobiro

#82

En serio que no sabes descapullar un cigarro y guardarte la colilla con las manos que necesitas unas tijeras?

B

Lo hacen en Andalucia y me voy una vez al mes a Gibraltar a por tabaco para echar todo el mes.

Mandarino

es lo que tiene, cuando la sociedad no hace lo que toca vienen leyes absurdas.

treetops

#66 metes las colillas en una máquina que las cuenta y te da el dinero que te corresponde, cada cierto tiempo viene un operario a recoger todas las colillas. Fin

1 respuesta
DunedainBF

menudo asco tener que guardar las colillas usadas joder

Jetxot

Bueno mejor subharianos recogiendo colillas que removiendo containers...

En serio, se pueden dar situaciones absurdissimas con este tema.

Para empezar el del estanco contando colillas mierdosas y pestilentes, o gente revendiendo por 2€ bolsas de colillas para ahorrarte 2€ en el estanco xD

Esto acabara como siempre, ley imposible de hacer = culpa de España que la ley estatal blabla = Espanya ens contamina.

R3P1S0

#23

Mano de santo, para la playa, para cualquier sitio, totalmente hermético... cenicero puedes llevar en el bolsillo otra cosa es que estemos concienciados.

1 respuesta