In spain you have to speak Spain.

Mikelete

#9 bravo por decir castellano, estoy hasta los huevos de oír spanish-español, y lo dice un vasco xDD

1 respuesta
actionchip

Osea que si me voy a Francia los policías franceses tienen que saber Español porque yo soy Español o soy yo como visitante el que debería de saber Francés en Francia?

Es que menudas piruetas mentales que hacen algunos para echar mierda. Cosa que tampoco me extraña viniendo de quien viene los comentarios.

#91

Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.

El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.).

Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región.

En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

PD: De otro vasco

1 2 respuestas
Woh

Super útil decirle que tiene que hablar en español al mismo turista que no tiene ni puta idea de español xdddd.

Seguro que después de esa frase los guiris dejaron de hablar en su idioma.

mrphy

Los facistas independentistas no se cansan de hacer el ridículo? Que pereza leer todas sus gilipolleces.

1
B

No es necesario saber idiomas para intentar comunicarte con otra persona sin parecer Álvaro Ojeda

1 respuesta
E

Primero que domine el español y luego ya otros.

garlor

#2 debajo de que piedra has salido?, ley mordaza lleva unos añistos ya eh ...

1 respuesta
Prava

#97 Dicha ley habla de DIFUSIÓN, no de GRABACIÓN.

K

#95 Te repites amigo

Actualizate el software:

1 respuesta
karlosin

#77 no estará usted un poco rabioso por que gente sin papa de inglés tiene mejores trabajos que el tuyo?

1 respuesta
B

Si llevamos décadas entendiendo a Michael Robinson, Schuster, Cruyff... como sociedad creo que ya tenemos margen moral de sobra para al menos un siglo de chapurrear inglés malamente.

B

#99 😂😂😂 no serás un barbecho de la camarilla de llorones baneados?

2 respuestas
K

#102 Tanto miedo le tienes al disidente que no comulga con el pensamiento colmena progre que buscas que los moderadores los baneen?? :rofl::rofl::rofl:

Don_Verde

#102 Con su respuesta ya te ha respondido.

B

#90 el chiste es tu interpretacion de lo que he dicho, pero bueno si lo ves rebuscado hay poco mas que hablar. no estoy proponiendo que el policia diga eso, lo que digo es que eso se ajustaria a la realidad. partiendo de ahi, tiene muchas opciones, no tiene por que mentir ni ponerse en modo torrente el brazo tonto de la ley. con haber dicho la puta verdad "i cant speak english", ya estaria.

y si no sabes español igual te tienes que joder y estar retenido un rato hasta que venga un interprete o incluso que te lleven a comisaria, pero que un policia venga con tonterias tipo "in spain you have to speak spain" indica que el policia no tiene muchas luces y ya se sabe que la ignorancia es atrevida.

1 1 respuesta
Prava

#105 ¿De verdad eres capaz a asumir que el policia quiere decir lo que esta diciendo? Es obvio que no tiene npi de ingles, asi que le sale lo que le sea.

1 respuesta
B

#106 ya, pero "lo que sea" en este caso es una catetada castiza propia de torrente y que ademas no es cierta. otra cosa es que conseguir un interprete para comunicarse con unos chavales porque estan haciendo un poco el canelo sea una liada bastante absurda y peor para ellos en el fondo.

y que el policia no este preparado para responder a una situacion tan "rara" como que tenga que detener a alguien que no sabe hablar español, tambien habria que hacerselo mirar.

que ojo, yo entenderia que los policias incluso estuviesen obligados a hablar en español, creo que hay cuerpos policiales por el mundo en el que estan obligados a hablar la lengua oficial simplemente porque hay mucho policia de origen extranjero y por el papeleo y para garantizar que los policias no van diciendo barbaridades en otros idiomas o que hablan entre ellos sin que se les pueda entender (porque en españa el detenido si tiene derecho a que le hablen en una lengua oficial) pero eso tampoco justifica decirle a nadie que en españa esta obligado a hablar español. algo que no es verdad ni soluciona absolutamente nada.

B

Y por qué siempre ponéis el ejemplo del guiri inglés? A mi me parece imprescindible conocer el idioma, no porque venga alguien de o vaya yo allí.

Más bien por el hecho de países de todo el mundo, cuando vayas a Alemania/Italia/etc con inglés puedes comunicarte con todos o veis mejor tener que conocer todos los idiomas existentes a día de hoy? Al igual que venga un extranjero que no sea inglés.

Es de coña ver a un policía parando a alguien que vaya por la calle para que haga de traductor en el caso de una detención o similar, que sigan haciendo oposiones sin sentido de ortografía y no le den importancia al inglés...

1 respuesta
B

#108 es que el ingles es de facto la lengua franca en todo el mundo, si el detenido tampoco sabe ingles, pues o se le arresta y se le trae un interprete, o poco mas se puede hacer. pero que un policia local en una zona turistica no tenga ni papa de ingles ni sepa reaccionar ante gente que no sabe español sin decir cosas absurdas, es bastante terrible.

3 respuestas
B

#109 y encima te dicen, "inglés pa qué si luego te mandan a un pueblo perdió y ahí no habla inglés ni el tato"

De verguenza vamos.

B

#109 no todo son detenciones, a veces tienes interacción con la otra persona y no tienes acceso a un intérprete, me estoy viendo 091 alerta policía y en algún episodio se ve lo que comento.

1 respuesta
ViCiOuS

el policia tiene tanta obligacion de saber ingles como de saber indio.

1 1 respuesta
Culebrazo

#109 vayamos por partes...

Seria recomendable que los policias (sobre todo en sitios turisticos) sepan manejar el ingles? Probablemente

Pero ten en cuenta que la mayoria de ellos si les alcanzara para aprender un idioma trabajarian de otra cosa

1
massaker

Vaya gañan.

B

#111 #112 el problema es que no es raro para un policia interactuar con gente que NO SABE español, no es que no lo quiera hablar. con lo cual para el policia conocer al menos a nivel basico una lengua franca es bastante util y casi que necesario, de hecho la policia nacional lo va a exigir en la oposicion a partir de 2021.

En casos tipo "te hablo en catalan y tu te niegas a hablarlo y yo me niego a hablar castellano" no entro porque es un tema distinto.

1 respuesta
B

#115 en 2021 se pretende que sea así y ojalá, aunque a día de hoy no está asegurado al 100%

1 respuesta
Eustakiooo

#12 si el problema fuera solo el inglés..

Cuando trabajaba en la zona turística, muchos viejetes alemanes me preguntan en su idioma, les pregunto que si hablan inglés, que yo no hablo bien alemán y si, hablan inglés, pero quieren que les hables en alemán..

2 respuestas
T

#92 No, pero mínimo el idioma internacional aceptado. Las veces que he estado fuera, con los policías me he comunicado en inglés/español sin ningún problema aunque no fuese su idioma.

Por cierto, ninguno me ha salido con la gilipollez de “aquí estamos en X, se habla X” hahahaha PALETOS

1 respuesta
Culebrazo

#117 yo tengo un colega que me enseño a decir "ich kann keine deutsch" y con eso me llevo apañando años :sweat_smile:

En vez de decirle que te las apañas mal, les dices que no sabes y a otra cosa

B

#117 pues eso ya es problema del alemán, me voy a tener que aprender 200 idiomas porque la sale a él de ahí, venga hombre, encima que le estás ofreciendo hablar en inglés.

Yo agradecería muchísimo que si voy a Alemania u otro país el policía de turno me hablase en inglés y no en alemán, pues igual en españa.