In spain you have to speak Spain.

B

#210 no se si los residentes tienen ese deber de conocerla o no, ahi no entro

B

#202 puedes grabarla, pero para enseñársela al juez, no para ponerla en Twitter. También te digo que la grabación recortada a tu gusto donde no se ve que has hecho y solo se ve la detención sirve de poco.

1 respuesta
Guevara

#212 Pues eso digo, que se deberia poder grabar todo el rato que uno quiera y subirlo a donde se quiera mientras se este de servicio. Que puede descontrolarse, pero la ventaja ante la posible opresión del estado es fundamental mientras se viva en estas condiciones

2 respuestas
B

#213 para que quieres subirlo? Si no se puede grabar a una persona sin su consentimiento y subirlo a Twitter tampoco se puede a un policía. Es de cajón. Si crees que obra mal de alguna manera ahí tienes el vídeo para denunciarlo en el lugar pertinente el cual no es Twitter.

NerfMe

Yo es que no sé cómo un fragmento de segundos de una grabación recortada de forma sesgada da para tanto juicio moral. Supongo que siempre está guay para reafirmarnos en nuestros prejuicios.

1 respuesta
Culebrazo

#213 en su momento los ertzainas tenian que ir con pasamontañas para que no se les reconociera

Solo faltaba que a los que no son unos torrentes y hacen su trabajo en condiciones, los pudieran ir identificando por redes sociales para darles plomo

Por aqui abajo tal como esta la cosa de mafias de ex militares rusos/ucranianos etc yo no querria tener por ahi mi cara publicada

1 2 respuestas
C

#24 te acabas de pasar el hilo y has reventado la cabeza de todos los anormales que han insultado al policía.

actionchip

#216 Me acabas de recordar aquella vez que los Ertzainas se cansaron (asesinaron a Miguel Ángel Blanco) y en un acto cogieron los Ertzainas y se quitaron los pasamontañas como diciendo "Hasta aquí".

A ver si encuentro el vídeo en Youtube...

1 respuesta
Guevara

#215 #216 Por el mero hecho de que uno no puede confiar en el juzgado ciegamente y si se puede grabar y ver un hecho en publico, siempre ayudara como toda transparencia a evitar abusos.

Sobre Ertzainas y aquellos tiempos con pasamontañas, que yo vivi, cuando se queria identificar por parte de la ETA a estos se acababa haciendo. Porque grabar a alguien y pasarlo entre tu grupo de asesinos es facil y ninguna ley puede impedirlo pues es de tapadillo. La ley que prohibe grabar a la policia tan solo sirve para que el pueblo no pueda juzgar su actuación en todo momento

3 respuestas
Culebrazo

#219 pero una cosa es grabarlo por si te toca un torrente y otra subirlo a las redes sociales

1 respuesta
NerfMe
#219Guevara:

Por el mero hecho de que uno no puede confiar en el juzgado ciegamente y si se puede grabar y ver un hecho en publico, siempre ayudara como toda transparencia a evitar abusos.

¿Qué tiene que ver eso con el caso en cuestión? ¿Y qué tiene que ver el escarnio público con juzgar algo a través del sistema legal?

1 respuesta
Guevara

#220 Si hacen una buena intervención, ¿por qué no subrlo tambien? La interacción general de la Policia en servicio ha de ser publica en casos de patrullaje normal

#221 A ver muchacho. Tu porque crees que se quiere que presupuestos y demas tejemanejes del gobierno sean de dominio publico y se tenga una idea de que hacen?

1 2 respuestas
Culebrazo

#222 los que hacen bien su trabajo son mas susceptibles de acabar recibiendo plomo (desde mi perspectiva de mafias everywhere aqui)

Los torrentes de la vida van a poner la mano en posicion egipcia y disfrutar de la vida

Lo justo es que se grabe al que lo hace mal y al juzgado, y al otro dejarlo en paz hacer su trabajo

1 respuesta
Guevara
#223Culebrazo:

los que hacen bien su trabajo son mas susceptibles de acabar recibiendo plomo

y crees que los que les quieren dar plomo no saben ya quienes son?

Y que parte de patrullaje normal es la que cuesta comprender?

1 respuesta
Culebrazo

#224 probablemente, pero si uno sopesa los pros (ninguno) y los contras de hacerlo, lo mas logico es abstenerse de subir eso a redes sociales

1 respuesta
Guevara

#225 Pues que quede al juicio personal, pues el pro por norma general es el más grande de todos pues asegurar una fuerza del orden democratica y que defienda la libertad es lo más fundamental.

1
NerfMe
#222Guevara:

A ver muchacho. Tu porque crees que se quiere que presupuestos y demas tejemanejes del gobierno sean de dominio publico y se tenga una idea de que hacen?

Te estoy preguntando que qué tienen que ver las pajas mentales que te estás haciendo con presupuestos y tejemanejes con lo que he dicho yo de que se esté utilizando un vídeo de unos segundos, cortado para crear sesgo para criticar lo que la gente cree que ha pasado.
Que te estás pasando de frenada con las lecciones de vida.

1 respuesta
Guevara

#227 que? yo he dicho que vi bien la actuacion del policia, pero comento que no me parece bien cuando le hace bajar la camara.
Luego tu me citas y ya tal

1 respuesta
Gustioz

#218 fue muy bonito, más que los ertxainas decir hasta aquí, fue la sociedad vasca que llevaba callada y consintiendo mucho tiempo y les pidieron un voto de confianza y que mostrarán su rostro y estos les correspondieron.

WaRdIx

Habiendo vivido fiera 4 años (UK y Alemania) y me imagino cuando me paró la poli encharing cross si les hubiera hablado en español y madre mia... o mi hermano que le paro la poli Stansted y se tuvo que apañar para defenderse y lo hizo (un tio que no tiene ni la ESO). Le doy toda la razón al poli. No veo el problema.

Que mania teneis de que todo el mundo tiene que saber ingles. Os da risa el nivel de aqui pero iros a Francia.

NerfMe

#228 Te he citado después de que me vengas respondiendo en #219 a un comentario que he hecho sobre la participación en este hilo en el que ni te he mencionado, ni iba para ti. :woman_shrugging:

1 respuesta
22sortt

Lideresa

B

para que iban a querer saber inglés los funcionarios que se encargan de nuestra seguridad? acaso alguna vez van a tener que lidiar con una situación con extranjeros? guiris borrachos en España? creo que nunca vi ninguno, que barbaridad.

A

A lo mejor creéis que este funcionario es científico nuclear con un Master en Oxford o algo así. Es totalmente normal que un Español raso no hable inglés. Si tú eres un extranjero que viene aquí a infringir la ley, lo normal es que tengas problemas, y si no sabes hablar el idioma pues muy inteligente no demuestras ser. Es como si yo me voy a Alemania y me pongo a mear en el metro, lo más normal es que la policía me exija hablar en alemán.

No sé, eh. Pienso yo.

1 respuesta
B

#234 no es un español raso, es un policia, que debe ser de los colectivos que mas contacto tienen con los extranjeros y no en situaciones de comedia.

El policia aleman puede exigir lo que quiera pero si no sabes aleman eso no ayuda en nada a resolver la situacion.

1 respuesta
A

#235 Pero es que tú te estás inventando una serie de criterios totalmente sacados de la manga, porque a un policía no se le exige saber inglés, y en nuestra legislación tampoco consta que tengan ninguna obligación. Lo que pasa es que os la queréis pegar de urbanitas supersofisticados, con el extra de gracia porque el 90% tenéis un inglés de atapuerca que tira para atrás. Tú te crees que se va a poner el policía a hacer el ridículo, exponiendo su autoridad, a hablar inglés cuando el pobre hombre no sabrá ni cómo se dice "detener" o "denunciar"?

Anda id a relajaros y antes de exigir a los demás sacaros el C1 aunque sea.

From Ach0t0, with love.

3 2 respuestas
B

#236 sin contar que tiene delante 4 milenials chocandose el puño mientas se rien de él xD

Anda y que le den por el culo a los guiris.

2
B

#236 yo muy urbanita no soy pero que un policia deberia tener un minimo de preparacion para hacer frente a situaciones tan comunes como esta sin hacer el garrulo no me parece mucho pedir.

Pero vamos que refleja algunas de las deficiencias (leves eso si) de nuestro sistema educativo y de la policia.

2 respuestas
B

#238 pagale 200€ más al mes y te saca hasta el C1 sin problema.

1 respuesta
A

#238 Los que están haciendo el garrulo son los guiris imberbes, no los policías. Los que tienen que saber inglés son los que trabajan cara al público en areas turísticas. Estos policías no trabajan en el sector servicios, son agentes de la autoridad. Además, para eso están los servicios de interpretación del departamento de policía.

1 respuesta