HILO SERIO, esto no es FEDA
Bueno, no me aclaro mucho en el tema de de las jubilacion si tienes una invalided total cualificada, osea la de 75%
Pongamos, X persona con 59 años, cotizados 43 años, obviamente no esta para trabajar en ningun lao ya, dada la edad, sus limitaciones y que es una edad ya avanzada como para que busque otro trabajo mas sencillo.
Le hacen el computo de los ultimos 15 años, y le sale de computo 1300€, pero como aun sigue dado de alta en la seguridad social esta cobrando el 55% hasta que la empresa le de la baja en la SS, podra solicitar el aumento del 20%, que seria una incapacidad total cualificada del 75%.
Hasta aqui todo de puta madre y mas o menos me entiendo, pero con 59 años y la cotizacion que tiene, es mejor que aguante el 55% gaste todo el paro que son 2 años, o que puede ser mejor?
Se supone que con una incapacidad tienes derecho a jubilarte antes? Podria conseguir el 100%?
Sencillamente me parece una tomadura de pelo tener mas de 40 años cotizados y se te quede una miseria.
Invico a mv avogados y gente que almenos sepa del tema, solo para saber que podria ser mejor opcion o si hay otras opciones.
El tema de consultarlo con un abogado no hace falta que lo digais, este hilo esta echo para informarme, no es cosa mia pero tengo mucho interes