Un incendio ha afectado a 2k de hectáreas, telita.
El incendio que afecta a la cumbre de Gran Canaria, en concreto a la zona de Tejeda, desde las 15.00 horas de este miércoles, ha alcanzado las 2.000 hectáreas afectadas y se ha extendido a cinco municipios de la isla: San Mateo, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.
Como consecuencia del mismo, se ha procedido al desalojo preventivo de más de 300 personas de los núcleos de población de San Mateo, Telde y Tejada. En este último, además, ha quedado suspendida este jueves la actividad escolar.
A lo largo de la tarde, el Gobierno de Canarias ha asumido la dirección del incendio tras ser declarada la situación de emergencia en nivel de gravedad 2, a petición del Cabildo de Gran Canaria. Más de 300 efectivos, entre ellos 9 helicópteros y un avión, han trabajado por tierra y aire en las tareas de extinción y desde el primer momento se han cerrado al tráfico las carreteras de acceso a la cumbre, además de haberse recomendado a la población que no acceda y se aleje de la zona afectada.