Incertidumbre / Berenjenal de intención de voto

B

Ya que el foro está bastante movidito en cuanto a política se refiere os suelto mi tochopensamiento que me lleva rondando la cabeza un tiempo.
Desde hace unos años veo que bajo mi punto de vista nos están metiendo, o nos estamos metiendo en una diatriba de elegir susto o muerte, en cuanto a las opciones electorales que se nos presentan. De verdad que tengo un berenjenal en mi cabeza en cuanto a intención de voto que jamás me había pasado hasta hace unos años.
Porque joder, ¿cuales son las opciones?

Así, con trazo grueso y sin meterme en los muchos matices que se podrían sacar...
PP Basura neofranquista rancia banda de ladrones de lo público, clasistas, depilfarradores, mentirosos y manipuladores.
PSOE la misma mierda que el PP pero con un envoltorio mas bonito, sectarismo, buenas palabras, prometer hasta meter y luego venga hasta luego.
C's el Pitbull del Ibex y la banca, neoliberalismo egoísta, esquilmadores del patrimonio público y defensores de la ley de la selva, siempre que "los suyos" sean los mas fuertes, claro está.
Podemos, buenismo de propaganda, hembrismo recalcitrante, irresponsabilidad sociológica, falta de miras y propuestas de mundos de yupi o irrealizables en el marco de la Unión Europea en el que nos encontramos, pero al mismo tiempo se declaran Europeístas.
IU, la misma mierda que Podemos pero sin posibilidades en el arco parlamentario.
VOX,falange, España2000 paso de votar a esta gente, me dan verdadero miedo.
Los Verdes, Equo etc etc. lo mismo que IU, buenas palabras pero sin posibilidades reales de poder (aún ganando su confluencia no podrían hacer lo que predican), además lo normal es que confluyan con Podemos en elecciones.

Entonces... ¿qué cojones hago? trato de ser una persona que aplica el razonamiento lógico y actuar en consecuencia, tengo una ideología mas o menos definida que es normalmente afín a la izquierda, pero es que me lo están poniendo realmente muy muy muy difícil. La abstención, el voto en blanco o nulo no deja de ser un "lo que quiera la mayoría" y eso tampoco me parece satisfactorio pero es que me he quedado sin opciones sinceramente. Algunos pensaréis "pues monta un partido", que si, que suena muy bonito, pero seamos honestos... hoy vivimos en una dictadura "blanda" de los medios de comunicación, sin un altavoz en ese ámbito que te permita no solo llegar a la gente, si no, llegar con fuerza a la gente esa opción es inviable, y un altavóz así requiere de unos medios económicos que el común de los mortales no disponemos y en el peregrino caso de conseguirlos, estos suelen ir ligados a compromisos y prebendas que me harían ser como los citados anteriormente.

Creo, que el problema, por lo menos en gran parte, está en la Unión Europea, cualquier político elegido en España podrá hacer ni mas ni menos que lo que la Unión Europea le permita en su marco de actuación. Es una institución que ha quitado soberanía a los estados miembros, y por lo tanto a los ciudadanos, nos lo han vendido con un envoltorio precioso de unidad, cosmopolitismo, progreso, desarrollo económico (esta parte es 100% cierta, España ha sido muy beneficiada por las ayudas) pero a cambio de eso hemos perdido soberanía, no hay mas que ver quien aparentemente manda en la Unión, el "señor" Junker, un alcohólico que se ha demostrado ser un corrupto en temas muy jodidos como paraísos fiscales y ahí sigue sin que nadie le tosa, la democracia en la Unión Europea es indirecta y el "poder" real de la ciudadanía en esas cámaras es nula tendiendo a -infinito, no digo con esto que quiera un Brexit en España (visto lo visto, aunque saliera ya vemos como se están pasando por el forro la decisión, acertada o no, de la población británica, y ya veremos si el Brexit se llega a efectuar o no...), vamos, que es todo muy muy complicado, todo son grises y aquí no hay casi blanco o negro.

Disculpar por el tochoPost, ¿alguno mas se encuentra en esta situación?

Salu2 ;)

StkR

#1 No es por tocarte los cojones, pero Podemos, IU, EQUO, y alguno más se presentan en coalición como Unidos Podemos, solo por puntualizar.

además lo normal es que confluyan con Podemos en elecciones.

Tú mismo lo dices.

#1Trasno:

Entonces... ¿qué cojones hago?

Yo trato de hacer lo que tú, en mis primeras elecciones voté nulo tanto autonómicas, locales y generales, no me sentía representado en absoluto por PP ni PSOE. Dicho esto, te cuento mi proceso de maduración política:

Cuando tenía 20 años, pensaba que si un partido no cumplía un 100% de mis demandas, de lo que YO creía que se debía hacer, no merecía mi voto, y con el tiempo te vas dando cuenta de que esa posición es de muy niño: "o se juega a mi juego, o me llevo la pelota", mientras, los demás tienen un banco de votantes zombies que van a votar aunque hagan un sacrificio de 13 niños albinos en directo el día de las elecciones.

En resumen, vota lo que más te represente, no tiene que ser un 80%, simplemente lo que menos asco te de. Soy un absoluto militante del odio hacia el voto "con la nariz tapada", pero tienes eso, o votar nulo o blanco (que no es lo que muchos creen, hay una leyenda urbana extendida sobre el voto en blanco). Yo prefiero sumar a un proyecto que me desagrade menos, a que sigan ganando los que tienen votantes zombies y acríticos, lo cierto es que la izquierda siempre ha tenido y (creo) tendrá ese problema, votantes poco fieles, que tienden a racionalizar en exceso y no votan ni por lo económico ni lo emocional, y así les va.

Respecto a lo dictadura blanda, no, no creo eso, siempre ha sido así, el acceso a los medios se paga, si eres un mindundi, no te van a coger el teléfono: "es el mercado amigo", diría un conocido hijo de la gran puta.

Para terminar, yo me encuentro en una situación parecida, pero dado que en la escala ideológica me sitúo entre 3-3,5, ya te puedes imaginar a quien acabaré votando, aunque estoy bastante harto.

Un saludo.

1 respuesta
B

Comparto al 100% tu post, me considero de izquierdas, pero visto lo visto en los últimos años, donde se ha demostrado que la vieja izquierda es la misma mierda que la vieja derecha y que la nueva izquierda es totalmente incapaz de dirigir sus esfuerzos a un mismo punto e intentar llegar al poder, si no que se pierden en discusiones estúpidas y sin relevancia ninguna para el pueblo, mi pequeño corazoncito demócrata cada vez se parte en más pedazos.

De momento, y a la espera de que algo suceda, votaré en nulo, porque el movimiento anarquista (cada vez me siento más cerca de esta ideología) de NO LES VOTES me parece legitimar el sistema vigente.

J0d3r

100% de acuerdo con tu hilo, has plasmado mis sentimientos políticos a la perfección... menuda mierda de clase política que tenemos en este país.

B

Me encanta que de vox los catalogas y no dices nada más. Te has leído sus propuestas? Algunas son interesantes

1 respuesta
Lexor

no te negare que los partidos rancios todos tengan su componente rancio pero no puedes comparar a VOX con falange o ESP2000 (imagino que no habras leido sobre ellos) tienen sus niveles de ranciedad

1 respuesta
Ebel

Votar a VOX yo creo que la gente lo dice de coña, ahora parece tirar el voto. Ademas no tiene la suficiente visibilidad como partido para que la gente se interese. Sin ir más lejos con Vidal-Quadras en las europeas de 2014 sacó 246.000 y en las dos últimas generales no ha sacado más de 58.000 votos.

Y sinceramente nadie se va a sentar a debatir con VOX y los medios de comunicación igual...

2 respuestas
Mako666

En este hilo veremos a un montón de gente de izquierdas con dudas, pero pocos de derechas.

Lexor

#7 a mi me cautivaron con el tema de catalunya, toooooodo lo que ha sucedido proviene de ellos y sus denuncias, al pp ni estaba ni se le esperaba y que decir del resto de comparseros politicos....
obviamnt la integridad territorial y la defensa de las fronteras son temas muy importantes para mi PERO espero y deseo que empiecen a mostrar algo mas de politica como recuperar su vision anti corrupcion y demas temas economicos que hasta ahora no han tenido un espacio vital en los debates

1 respuesta
Soraghatsu

#9 de ti poco me sorprenden algunas cosas y ojo, no lo digo a malas

Yo coincido con #1 , en verdad estoy como él

1 respuesta
Lexor

#10 mandame MP q me has dejado con curiosidad xD

B

#2 No es tocar los cojones, tienes razón, como escribí en #1, expuse con trazo grueso y sin meterme en matices mi visión de los principales partidos que conozco.
Con respecto a la toma de decisión de voto en función de "cuanto de acuerdo" estés con lo que proponen tienes razón, es imposible que exista un partido que cumpla 100% con las ideas de uno y al final esa decisión se toma por afinidad o alineándose con quien defiende lo que uno mas valora, yo he llegado a votar un partido por ser el que mas le jodía que se votara a gente que desprecio intelectualmente (intereconomía ejem ejem xD). Pero no sé, serán los años (33 primaveras gasto) que esa opción ya cada vez me convence menos, de ahí mi berenjenal particular.
Acerca de la dictadura blanda de los medios no me refería a que esto sea así ahora y no lo fuera antes, esto ha sido siempre así.

#5 Reconozco que tengo mis prejuicios y a penas me he leído propuestas de VOX mas allá de las que saltan en los medios de vez en cuando, aquí reconozco mi error de aplicar en mi razonamiento un Ad Hominem de libro y a la gente que defiende a VOX generalmente no la trago, creo que en cierta medida son un lobo con piel de cordero que de llegar al poder nos harían retroceder unos 60 años en materia de libertades individuales, han encontrado su nicho en el nacionalismo español y detesto todo tipo de nacionalismo.

#6 Como decía en el primer comentario, expuse con trazo grueso y sin meterme en matices mi visión particular de los principales partidos que conozco, seguro que hay enormes diferencias entre VOX, falange y España2000 pero en sus seguidores aprecio los mismos rasgos ideológicos que en general desprecio y me da bastante "miedito" que toquen poder.

No solucionaremos nada y no daremos con una revelación cósmica xD pero gracias a todos por participar en el hilo :)

perche

Ayer leí un articulo en el que comentaban que Pablo estaba preparando su vuelta a la uní y estaba preparando la coronación de Irene como líder de podemos, si eso es verdad podemos esta muerto en gran medida gracias a Pablo, sus dedazos y sus purgas.

Siempre puedes tirar tu voto a pacma.

1 respuesta
B

#13 Siempre me ha parecido mucho mas válido, inteligente y "elegible" Errejón que Iglesias. Iglesias es un pitbull salvando las distancias como Hernando en el PP. Su ego y personalismo se han cargado (creo que casi irremediablemente) una opción política a la que reconozco que le hacía ojitos y veía una fina línea de esperanza. Pero oye, quizás si se desmonta Podemos en unos cuantos años llegue un proyecto que pueda cuajar, quilosá xD

1 respuesta
B

No votes.
Aprende inglés y vete de este pozo lleno de mierda revanchista.

perche

En el caso de los partidos políticos, cuando el dinero entra por la puerta, los ideales saltan por la ventana.

Podemos siempre basó sus campañas en la imagen de Pablo y este nunca cedió poder a errejon o bescansa, es mas los elimino por pensar diferente, si deja a Irene y ruedas al mando en 3 meses tiene a 3 o 4 mareas formando partidos independientes de podemos y a podemos hundido, aunque realmente ya lo esta, en las últimas encuesta s sacaría el mismo resultado que cayo larga saco con iu

B

#7 en Madrid va a sacar diputado y en cuanto lo saquen (que lo sacarán antes en las europeas) ya estará la izquierda con el que vienen los nazis. Vox es necesario ante la inoperancia. Yo ni soy cristiano ni antiaborto ni protaurino ni antihomosexuales que se casen pero es que en el resto de cosas tienen mucha razon y ningún otro partido me representa. Sacarán diputado en la europeas y fruto del revuelo sacarán más votos en las generales para obtener uno o dos diputados en Madrid que hagan ruido

1 respuesta
TripyLSD
#1Trasno:

Entonces... ¿qué cojones hago?[...]La abstención, el voto en blanco o nulo no deja de ser un "lo que quiera la mayoría" y eso tampoco me parece satisfactorio

No votar. Ni voto en blanco ni nulo. No votar, y propagar orgulloso la idea de que no votas por principio, como tu acto de no querer participar en un sistema que está amañado a todas luces. Muchos te dirán que no servirá para nada, que es tirar un voto a útil a la basura,..blabla, pero no vas a conseguir que cierren el garito si sigues pagando la entrada para quejarte desde dentro.

En mi opinión lo que le hace falta a nuestra "democracia" es reventar. Estuvimos a punto de conseguirlo cuando estuvimos casi un año sin gobierno electo (y al final ya ves lo que pasó, porque les conviene a ellos que salga cualquier cosa ). Lástima.

vinilester

El dia de las elecciones coges una papeleta de cada partido y las colocas encima de la mesa formando un circulo.
Sacas tu cartera y la echas en el centro. Ahora mira que papeletas se van acercando a tu cartera y vas descartando partidos.
Espera, espera... Que eres afin a la izquierda.
Echa entonces la cartera de otro, y vota a la primera papeleta que se eche encima.

Guevara

#1 Planteate votar al PCPE o a una alternativa Comunista mejor de tu zona. Pero sobretodo te recomiendo fomarte y acercarte a alguna juventud comunista de tu zona que te interese

B

PP : Neofranquismo de amigos
PSOE : Soros
Podemos : Irán, Venezuela.... Soros
Ciudadanos: Club Bilderberg
.... Resto de partidos poco conocidos: Ni idea,.. deseando tomar el poder para empezar a repartirse dinero como los grandes ... empezaran con constructoras, etc

U

#14 No diría que se lo ha cargado, sino que están justo donde quieren mediante una voladura controlada de su popularidad: oposición minoritaria. Sólo han de ladrar, mantener esperanzados a los fanáticos y seguir cobrando bien sin asumir más responsabilidad. Unos años así y paguita vitalicia quedando como los buenos de la peli.

Toma aire y mírate algún vídeo de Abascal. Pensará como piensa, conservador; pero en cuanto a talante les de mil vueltas a PP, PSOE, Cs y Podemos. Lo mismo que Otegui, pero este país sigue a líderes populares, no a consecuentes.

Craso

La única opción digna para un trabajador es no votar. No sólo en España, sino en cualquier país. El voto es un engañabobos.

1 respuesta
Celestine

#17 Las europeas se celebran a la vez que las autonómicas y locales, el 26 de mayo. Y espera que no se celebren las generales también (lo dudo pero todo es posible).

B

#23 El no votar no arregla nada, pero el votar tampoco.

La salida más digna es la abstención.

B

Ignorar el sistema y no votar, luchar contra el sistema organizandote acorde a tu ideología o intentar mejorar el sistema desde dentro.

Lo primero es muy facil, los otros dos jodidisimos; pero así son las cosas.

Contractor

Entre Ciudadanos y Vox estoy yo. Del primero me jode la giliprogresia, del Segundo el olor a naftalina católica, siendo yo ateo.

Pero ambos van de frente contra nacionalismos, tienen clara la idea de ESPAÑA, quieren quitar poder a las autonomías, cancer de nuestro país y quieren bajar impuestos.

Y se están alineando con el tema de la inmigración.

Sin ser perfectos, pero más o menos van por donde quiero.

S

No hay opción. Depositar un papel en una urna cada cuatro años para que otros hagan lo que quieran sin consecuencias de incumplir las promesas nunca fue una opción.

Si votar sirviera oara algo, no nos dejarían hacerlo.

casimedia

#1 si un partido te da miedo. Entonces, vótale.

Los demás son garrapatas que quieren vivir del cuento.

garlor

el problema no esta en la UE, el problema esta en que una vez has votado pueden hacer lo que les salga de los cojones, basicamente vivimos dictaduras de 4 años donde elegimos al dictador

Usuarios habituales