Ya que el foro está bastante movidito en cuanto a política se refiere os suelto mi tochopensamiento que me lleva rondando la cabeza un tiempo.
Desde hace unos años veo que bajo mi punto de vista nos están metiendo, o nos estamos metiendo en una diatriba de elegir susto o muerte, en cuanto a las opciones electorales que se nos presentan. De verdad que tengo un berenjenal en mi cabeza en cuanto a intención de voto que jamás me había pasado hasta hace unos años.
Porque joder, ¿cuales son las opciones?
Así, con trazo grueso y sin meterme en los muchos matices que se podrían sacar...
PP Basura neofranquista rancia banda de ladrones de lo público, clasistas, depilfarradores, mentirosos y manipuladores.
PSOE la misma mierda que el PP pero con un envoltorio mas bonito, sectarismo, buenas palabras, prometer hasta meter y luego venga hasta luego.
C's el Pitbull del Ibex y la banca, neoliberalismo egoísta, esquilmadores del patrimonio público y defensores de la ley de la selva, siempre que "los suyos" sean los mas fuertes, claro está.
Podemos, buenismo de propaganda, hembrismo recalcitrante, irresponsabilidad sociológica, falta de miras y propuestas de mundos de yupi o irrealizables en el marco de la Unión Europea en el que nos encontramos, pero al mismo tiempo se declaran Europeístas.
IU, la misma mierda que Podemos pero sin posibilidades en el arco parlamentario.
VOX,falange, España2000 paso de votar a esta gente, me dan verdadero miedo.
Los Verdes, Equo etc etc. lo mismo que IU, buenas palabras pero sin posibilidades reales de poder (aún ganando su confluencia no podrían hacer lo que predican), además lo normal es que confluyan con Podemos en elecciones.
Entonces... ¿qué cojones hago? trato de ser una persona que aplica el razonamiento lógico y actuar en consecuencia, tengo una ideología mas o menos definida que es normalmente afín a la izquierda, pero es que me lo están poniendo realmente muy muy muy difícil. La abstención, el voto en blanco o nulo no deja de ser un "lo que quiera la mayoría" y eso tampoco me parece satisfactorio pero es que me he quedado sin opciones sinceramente. Algunos pensaréis "pues monta un partido", que si, que suena muy bonito, pero seamos honestos... hoy vivimos en una dictadura "blanda" de los medios de comunicación, sin un altavoz en ese ámbito que te permita no solo llegar a la gente, si no, llegar con fuerza a la gente esa opción es inviable, y un altavóz así requiere de unos medios económicos que el común de los mortales no disponemos y en el peregrino caso de conseguirlos, estos suelen ir ligados a compromisos y prebendas que me harían ser como los citados anteriormente.
Creo, que el problema, por lo menos en gran parte, está en la Unión Europea, cualquier político elegido en España podrá hacer ni mas ni menos que lo que la Unión Europea le permita en su marco de actuación. Es una institución que ha quitado soberanía a los estados miembros, y por lo tanto a los ciudadanos, nos lo han vendido con un envoltorio precioso de unidad, cosmopolitismo, progreso, desarrollo económico (esta parte es 100% cierta, España ha sido muy beneficiada por las ayudas) pero a cambio de eso hemos perdido soberanía, no hay mas que ver quien aparentemente manda en la Unión, el "señor" Junker, un alcohólico que se ha demostrado ser un corrupto en temas muy jodidos como paraísos fiscales y ahí sigue sin que nadie le tosa, la democracia en la Unión Europea es indirecta y el "poder" real de la ciudadanía en esas cámaras es nula tendiendo a -infinito, no digo con esto que quiera un Brexit en España (visto lo visto, aunque saliera ya vemos como se están pasando por el forro la decisión, acertada o no, de la población británica, y ya veremos si el Brexit se llega a efectuar o no...), vamos, que es todo muy muy complicado, todo son grises y aquí no hay casi blanco o negro.
Disculpar por el tochoPost, ¿alguno mas se encuentra en esta situación?
Salu2