#76 Tengo que decirte que efectivamente todos tus posts me parecen en tono jocoso, pero involuntario, porque das risa sin pretenderlo. Me parece que el que no entiende nada aquí ni quiere entenderlo eres tú, porque dices algo, te contesto demostrando que es una estupidez, y te quedas sin argumento y recurres a replicarme que no estoy comprendiendo lo que dices.Llevas haciéndolo desde que se entabló esta conversación, y la verdad, resultas muy cansino y repetitivo.Dices que para ti Cataluña no era una nación entonces porque estaban siempre peleándose entre ellos, te respondo que los castellanos hacían lo mismo, y tambien los franceses (¿Sabes que la Guerra de los Cien Años duró tanto porque muchos nobles apoyaron a Inglaterra? ¿O que en el siglo XIII hubo una Cruzada contra los cátaros que segó la vida de 500.000 personas en el sur de francia?), los ingleses (¿Te suena de algo la Guerra de las dos Rosas?), o los italianos (miles de estados independientes luchando entre sí hasta 1860, y dentro de esos mini-estados tambien había guerras civiles, véanse las guerras entre blancos y negros en Florencia, por ejemplo).Y tú sólo me contestas que por ese motivo de que había muchas guerras entre ellos, no puedes considerar a Cataluña una nación, y punto.Pues bueno, allá tú y tu dureza de mollera, pero estás diciendo una estupidez como un castillo y no puedes demostrar lo contrario.
Volvemos al asunto de condados, principados, ducados y demás, que se ve que te molan esos tecnicismos según tú tan importantes:
El Gran Ducado de Lituania:
El Gran Ducado de Lituania (Lituano: Lietuvos Didžioji Kunigaikštystė, Bielorruso: Вялі́кае Кня́ства Літо́ўскае, Ucraniano: Велике Князівство Литовське, Polaco: Wielkie Księstwo Litewskie) fue una Estado de la Europa Central y del Este, que existió entre los siglos XII/XIII y XVIII. Fundado por los lituanos, una de las tribus bálticas paganas, cuyas tierras iniciales cubrieron la parte este de Lituania, Aukštaitija.[1] [2] [3] Posteriormente, expandieron su territorio adquiriendo grandes partes del antiguo Rus de Kiev. El Gran Ducado de Lituania cubrió el territorio de los actuales países de Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Transnistria; incluyendo partes de Polonia y Rusia. Su período de mayor extensión fue el siglo XV, siendo el país más grande de Europa.[4]
Ferrara:
"El ducado de Ferrara fue un antiguo estado italiano, existente entre 1471 y 1598. Su gobierno estuvo durante casi toda su historia bajo la casa de Este, que lo perdió a manos de los Estados Pontificios en 1598."
el Ducado de Milán:
Los Visconti gobernaron Milán durante la Edad media y los primeros años del Renacimiento, primero como señores de Milán, luego -desde 1395- como Duques de Milán. La dinastía familiar terminó con la muerte de Filippo María Visconti en 1447, que fue sucedido, luego de un breve lapso republicano, por su yerno Francisco Sforza.
El primer déspota italiano de la dinastía Sforza en Milán fue Francesco Sforza, quien era previamente el Condotiero de Filippo Maria Visconti, a quien reemplazó en 1450. Su mandato está caracterizado como un periodo de gran estabilidad y de prosperidad general. Sus numerosos méritos, en los cuales estaba basado su gobierno, le proporcionaron gran popularidad y amor del pueblo; los milaneses solían decir que era un honor el ser gobernados por un déspota tan distinguido.
Francesco gobernó hasta 1466, cuando su hijo Galeazo Maria Sforza lo sustituyó. Éste, aunque sujeto a caprichos (como frecuentes actos de crueldad hacia sus conocidos), asentaba su poder en la libertad económica que poseía, en la caza, y en la gente distinguida que le cercaba, así como en su físico. A la gente no le complacía, y como consecuencia, lo asesinaron.
Como sucesor de Galeazo vino Lodovico “il Moro” Sforza, hijo ilegítimo de Francesco Sforza. Su genio político le ganó la reverencia del pueblo Italiano; ejerció el poder hasta 1499, cuando huyó ante las fuerzas combinadas de César Borgia y Luis XII de Francia.
Ahí tienes ejemplos de estados independientes cuyos gobernantes ostentaban un título nobiliario.Pero vamos, que yo tenga que explicarle esto a alguien que supuestamente estudia Historia tiene delito.
Pero en fin, todo esto es para nada, ahora me responderás que no te he leído, que para ti de todas formas Cataluña no era una nación por las guerras civiles, y para ti eso es así y punto, que como los condes catalanes eran condes y no reyes no se pueden considerar mandatarios independientes, y que eso para ti es asi y ya está, y que no sabes ni para qué te respondo si tu ya has dicho todo eso, que parece que no te leo y blablabla.Pues mira, anticipándome a lo que vas a decirme, te respondo: efectivamente, no sé ni para qué hablo contigo contestando una y otra vez las mismas estupideces que repites hasta el infinito.Eres tonto y no tienes arreglo.Adios.