Independencia para Cataluña?

Vivemucho

#7
Si, pero si esa solidaridad crea un deficit en esa comunidad mientras otros se rascan la tripa y solo reciben dinero sin invertir pues uno se cansa.

¿A quién te refieres? Sólo por curiosidad, no por echar leña al fuego... Porque yo pienso que todos ponemos nuestro granito de arena, y que eso suena a estereotipo y prejuicio.

D

#29 es que los demas nos ibamos al bar con franco y nos rascabamos la tripa xD

JoNSuaN

#25 en cataluña no estoy seguro, pero et ASEGURO ke en el pais vasco pagan muchos menos impuestos de sociedades (si, esos ke pagan las empresas por sus beneficios anuales). por ke te crees ke hay tanta industria en el pais vasco? haec 200 años comenzo la siderurgia, ke hoy en dia da de comer a 100 personas. todo lo demas esta alli por pura conveniencia. sigo a lo mio: teoria de localizacion: si pongo mi empresa en burgos pago x impuestos al año. si la pongo en terotoio vasco pago x-5. me copensa mover mi empresa 100 kilometros para pagar -5 impuests al año? a muchas empresas SI les compensa.

PD: como parte de un derecho real, creo ke esto se extendia a las demas regiones "carlistas" (navarra, aragon y cataluña), aunke seguro ke los maños y navarros no supieron tocar los cojones sobremanera para defender unos derechos injustos.

_SePHi_

Riggie, me hueles mazo a pepero...

T

La independencia es imposible. Es discutir por discutir.

Aunque todo el pueblo Catalan quisiera la escision no se podria conceder. Es territorio español, suelo español.

La unica forma de separacion real seria una guerra civil, y para ello tendrian que ganarla, algo imposible.

Es como si uno de los estados de USA quisiera separse y formar un pais aparte, es algo inviable desde el punto de vista territorial y politico.

JoNSuaN

y tu me hueles a falso republicanismo rancio

jmmr_86

"Yo estoy en contra de la independencia y si a favor de mejorar la situacion en Cataluña dado que si sigue asi acabara muy mal"
entonces e de entender que si sigue asi cataluña acabara muy mal, andalucia o murcia son algo asi como la nigeria de europa ¿no? ¿egoismo catalan? que va....con frases como esas uno se da cuante de como es la gente, no si encima dicen que los que trabajan son los catalanes, te invito a que disfrutes de un jornal de mineria, o disfrutes del maravilloso sol de andalucia, a las 11 de la mañana de un dia de julio mientras estas en un maravilloso jornal de campo, pero claro, eso no es trabajar, por cierto, una cosilla, la principal entrada de dinero a españa es el turismo, no la industria, y en turismo si andalucia no es la mas importante de todas (solo hay que ver las ganancias que causa la costa del sol o por ejemplo la alhambra) es la segunda o tercera, cosa que dudo.

B

pepero? eso que es lo que es? , xD por cierto ambos somos de tarragona xDDD , yo la verdad repito vivo en cataluña y amo mi tierra pero nunca me ha producido inquietud el tema de la independencia , esta claro que cataluña seria capaz de subsistir como pais independiente y esta demostrado , pero yo estoy muy bien como estoy asi.

_SePHi_

#35 perdona pero eso que tienen es una republica FEDERAL, que funciona diferente a nuestra querida monarquia democrática.

aLeX

Antes de pedir una cosa hay que saber si se puede realizar. ¿Soportaría el sistema de pensiones vasco/catalan la autonomía? Por ejemplo.

Es curioso que en pleno siglo 21 donde los grandes paises tienen a unirse en acuerdos, los españoles tendamos a separarnos por cuestiones históricas.

JoNSuaN

#37 en realidad no estas trabajando, estas tomando el sol.

#38 eso de ke podria subsistir perfectamente... siempre me ha costado creerlo, siento decirlo asi.

----------------------------editado------------------------------------

#40 ha dado en el clavo.

jmmr_86

"Riggie, me hueles mazo a pepero..."
pues tu a mi me hueles a mazo nacionalista catalan anticonstitucional, asi que ya me diras tu quien es mejor, en elñ caso de que sea el PP, ahora tambien vais a decir que la opinion de un votante de un partido democratico no cuenta ¿solo cuentan las opiniones que os interesan? para escuchar jilipolleces ya teneis a perez, ese gran defensor de la cataluña libre que combate al estado opresor español

T

#39

Era solo un ejemplo.

Esta claro que las diferencias son muy grandes si nos ponemos a rasgar.

jmmr_86

ya sabes, cuando quieras te vienes al campo, que veo que a ti se te tiene que dar de lujo, y la mineria que es ¿tomar la sombra? sin anormalidad de gente...

JoNSuaN

el ejemplo no es muy acertado, para ke nos vamos a engañar, pero es ke la unica region mas o menos similar a la situacion española son los balcanes. gl chavales

B

Pero el Sephi no ha dicho que es para un trabajo? xd

Podrian dejarnos una fase de beta a Catalunya no? Si no sale bien, se vuelve a la version oficial xd

B

a todo esto de pepero no tengo nada , me inclino muchisimo mas a los ideales de izkierda , pero hay que tener los pies en el suelo, y pararse a pensar un poco mas , las razones economicas que se aportan para la independencia no són mas que una simple tapadera, porque en realidad la causa es ese sentimietno separatista que aqui siempre se ha tenido , ese de mirar por encima del hombro a los demas y de creerse superiores.
Pues bien que se sepa que en Cataluña tambien hay gente como yo , que nos consideramos Catalanes pero no Catalanistas.
Con todo este rollo del Catalanismo lo unico que se consigue es que la gente como yo cuando salimos a otros lugares de España se nos mire mal.

_SePHi_

eso es lo ke keria, ver como pensais los demas de fuera de cataluña.

PD: nacionalista catalan anticonstitucional? joas! p0rp0k0!, si supierais lo ke pienso.......

T

#45

Lo que quiero dar a entender es que la separcion no es viable desde el punto de vista legal y politico.

JoNSuaN

#46 a mi personalmente me jode ke se diga " solo kiero conocer vuestra opinion, es para un trabajo" y cuando la gente opina, DA A CONOCER SU OPINION, ésta sea rebatida. acaso os he pedido ke me deis / kiteis la razon?
acaso esto es un debate?

para conocer nuestra opinion deberiais escuchar, no discutir.

PD: un adelanto: si pones ke somos todos unos acbrones ke nos rascamos la tripa y vivimos a vuestra costa sacaras buena nota. si pones lo ke realmente pensamos vas a suspender. siento ser tan duro : (

SeAnVeR

Ojala se pudieran independizar Euskadi y Cataluña. SOlo x joder a los fachas q hablan de guerras y demas gilipolleces. Me encantaria verlos rabiar, teniendo q comprarse mapas nuevos.

JoNSuaN

"Ya, pero si no fuera por cataluña y otras regiones, España no seria lo que es. Siempre ha ido por delante..." ----> sois superiores.

"#23 Estas de acuerdo con que paguemos mucho mas que los demas? o que cobren subsidios a nuestra costa?" ----> los demas somos unos vagos

"Riggie, me hueles mazo a pepero..." ----> eres mazo de tolerante.

creo ke me hago una idea de como piensas

JoNSuaN

kerer a cataluña es ser buen catalan.
kerer a euskadi es ser buen vasco.
kerer a españa es ser facha, ultraderechista y racista.

SeAnVeR

#52

Si viviera alli probablemente me gustaria q se jodieran ellos y diria q ojala se hiciera todo lo posible para q no tuvieran la independencia.Pero vivo en Madrid y quiero q se jodan los payasos q conozco aqui, no los q viven en otros sitios y no tengo q soportar.

C

#25 siempre os comen la cabeza con lo mismo, ya no sabe uno como decir las cosas de verdad...
La gente no paga más o menos impuestos dependiendo de donde viva, si no que depende de lo que gane. Si tú ganas en Cataluña lo mismo que yo en Castilla y León, tú pagarás los mismos impuestos que pago yo, ni más ni menos. Pero claro, en Cataluña la renta per cápita es más alta, y como es obvio, quien más tiene más impuestos paga, pero NO por ser catalanes, si no por tener más dinero. Tú pagas los mismos impuestos que pagarías si estuvieras en cualquier otra parte de España, y los que sean ricos pagarán los mismos impuestos que pagaría en cualquier otra parte de España, pero si en Cataluña hay más cantidad de "ricos", como es lógico la media sube porque los ricos pagan más en toda España, no sólo en Cataluña.

#55 sí señor, eso sí que es tener conciencia política y social, que se independicen dos de las comunidades más importantes del país, modificando y posiblemente jodiendo a nivel económico, político y social a tu país (algo que, si vives en Madrid, te repercute directamente a ti) y creando una situación de odio y tensión entre el resto de España y las dos comunidades independizadas única y exclusivamente para "joder a los fachas", muy bien.

Algunos deberíais pensar un poquito antes de responder porque madre mía...

JoNSuaN

#52 se me olvidaba comentar ke soy facha porke carezco del RH+. si lo tuviera seria un buen vasco

Sh1n0d4

Yo vivo en Barcelona y no quiero que Cataluña se independice.

Según a dicho un individuo ... si hicieran elecciones para saber si Cataluña se independice o no ... lo llevas claro ... pq nunca saldrá a favor.

Y como ha dicho #7 ... creo que en Cataluña nos merecemos algo más ... NO LA INDEPENDECIA ... ( que la mayoria de los de aquí NO la queremos ... ) sino otro tipo de cosas ... como por ejemplo nosé ... Reforma del Estatuto de Cataluña ... por ejemplo

P.D: NO se dice que en las demás Comunidades Autónomas no hagais nada o seais unos vagos ... NO!
Simplemente que Catalunya ... esta mucho más fuerte ECONÒMICAMENTE en otras Comunidades Autonòmicas ... y eso es un hecho!

Con lo cuál ... mi lema ...

" TRABAJADORES? SÍ, MUCHO! PERO BURROS NO! "

B

No estoy de acuerdo con el del avatar de picachu xd.

Como me gustaria sentir vuestras opiniones, por mi parte os escucho (me gustaria escucharla, no lo digo ironico !_!).
PD: Jonsuan, cuando puedas, si pudieras dar tu opinion :S

_SePHi_

#53 Me explico: De "superiores" nada, cada uno es como es, hay de mas avanzados que otros, siempre ha sido asi, es como otros muchos paises, van siempre por delante de España.
"Los demás somos unos vagos". He estado en murcia muchas veces, he estado en andalucia, y por otros sitios, la verdad, tengo muchos amigos por alli, y viven bien haciendo menos, aqui, en cataluña es todo mas caro y cuesta mas, en cambio alli, cobran menos, pero tienen subsidios y otras cosas, solo me baso en echos, no en lo que piense o deje de pensar.
"Riggie, me hueles mazo a pepero..." Lo siento si ha alguien le ha ofendido, pero esk.... los del pp son especiales, xD sin animo de ofender a nadie, repito!