Independencia para Cataluña?

Dabra4hire

Si este tema sale en un practicamente todos los threads d OFFTOPIC i siempre debatimos los mismos

JoNSuaN

#143 creo ek en mi post he explicado unas 8 veces ke la gente de a pie (es decir, la gente de la calle, ke entre toras cosas te incluyea ti) habla en castellano a la gente ke no entiende, y ke en eso sois muy educados, pero en el parlamento los nacionalistas catalanes tocan la polla de mala manera (cuando ni los vascos ni los gallegos hacen el paripé de semejante manera)

y ke a ti et de igual la bandera ek lleve no sigifica ke todos los catalanes piensen como tu; como comento el chaval de ciudad real (sorry epro no recuerdo nick ni #), HAY GENTE ke critica al ke lleva una bandera española. ke "haya gente" ke haga una cosa no significa ke todo el mundo la haga.

criticais mucho la generalizacion en cuanto os toca, pero luego generalizais a la ligera sin ningun pudor.

#144 si estas escribiendo en castellano (o eso kiero entender) por ke escribes continuamente "i", espanya y catalunya ? en castellano se escribe "y" espaÑa y cataluÑa.

#165 carod deberia estar en la carcel por pactar con eta.
puigcercos es un niñato mental, ke como ya he comentado, al ir al parlamento ESPAÑOL, cuyo idiomas oficial es el ESPAÑOL (o castellano, para ke no os ofendais) va y habla catalan.
Arzallus es un FACHA y un RACISTA. lee un poco sobre el RH+ (para ti, erre ache positivo, por si no lo comprendias del todo) y sobre la pureza de sangre y mestizaje del pais vasco.
otegui no es ni una mierda: como no tiene COJONES a ser un autentico terrorista se escuda en un escaño ilegal del parlamento vasco para pedir inmunidad.

#146 perdona ke confundamos "mi" con "I". a lo mejor si os sacarais la garganta del ojete y vocalizarais os conseguiriamos entender.

#175 se nota ke te cuesta comprender cierto aspectos:
a ver,ke "algunas personas" kieran volver a los paisos catalans importa una mierda, porke "algunas personas" no tienen ni la representacion ni la fuerza necesaria.
yo personalmente, y seguro ke muchos mas, deseamos la obligatoriedad de la minifalda en las escuelas a partir de los 15 años (si, ya se ke desde ke hacen la comunion son follables, pero tienen las piernas demasiado delgaínas), pero no conseguiremos sacar una reforma constitucional, simplemente porke hay una gran diferencia entre "algunas personas" y "una mayoria cualificada del parlamento".

golfomad

Si todos fueran como #166, #170, y #176 viviriamos todos mas agusto, aprended de ellos separatistas, que se nota que tienen dedos de frente

K

Aun espero vuestro comentario sobre la web de #160

artuditu

No entiendo que tienen de malo esas cifras, mas bien me demuestra que no hay ningun agravio en absoluto. Catalunya esta en el 2004 al mismo nivel que Madrid (al que este año le han recortado bastante las inversiones, y por lo tanto toca a menos actualmente), que son las dos CCAA mas ricas de España, me alegra ver que a otras menos ricas se les haya ido acelerando las inversiones, ademas sin disminuir en ningun momento las inversiones a Catalunya, ya que han ido siempre aumentando. De hecho tmbn es reconfortante ver como en general las inversiones totales desde el 97 hasta el 2004 se han duplicado.

Todo sistema que beneficie a Catalunya tmbn beneficiaria a Madrid.

JoNSuaN

a lo mejor en ves de preguntaros por ke recibis muchisimo menos ke las demas (ke es FALSO, ya ke recibis mas ke madrid, murcia, valencia, baleares...) deberiais pensar por ke cojones se mantienen derechos forales (si, eso ke hace ke navarra se lleve el doble ke los demas) para 2 comunidades.
a lo mejor la culpa de la gran opresion no esta en madrid, sino en vitoria.

por cierto, yo tb puse un link a la web del ine; a ver kien se lleva un gallifante por decirme ke provincia tiene mayor pib per capita.

PD: en avance, no es de la opresora castilla

por cierto, fijandome en los datos de #160, alguien se ha fijado en ke hay comunidades como castilla la mancha y extremadura (gobernadas por el psoe) ke se llevan un buen pastel? y ke otras muchas gobernadas por el pp no se llevan un mojon (vease madrid, valencia o MURCIA). vale, ke madrid y valencia son sitios con una cierta rikeza, ok, pero.... murcia? acaso no vive murcia del campo y el turismo, exactamente igual ke andalucia?
y baleares? la ke menos se lleva con MUCHA diferencia, y ke casualidad ke tb sea gobernada por el pp.
y galicia? es ke incluido el desastre del prestige, con todo el movimiento de ayudas y subvenciones, subsidios y demas ke han pagado, se lleva 600€ menos por habitante ke castilla la mancha. sera ke en galicia NO se vive de la pesca ni de la agricultura, galicia es pura rikeza e industria, igual ke madrid o cataluña...

en fin, ke si os fijais un poco se ve incluso el pasteleo ke hay en cuanto al dinero ke maneja el gobierno. go ZP go

sPoiLeR

Aragon de cataluña????????????

JUASJUASJAUSJASUJASUAS

E

#187 pq no te acuestas?

BLoocK

#188 nada más inteligente que aportar?

JoNSuaN

#189 la inteligencia escasea en MV, y mas a estas horas

sPoiLeR

es que me da risa como os comen el cerebro. Es moldear ideologias. Cuatro tios independentistas se montan un partido, se meten en el gobierno y en concreto en EDUCACION, y cambian la historia a su gusto XDD

Como si los paises catalanes hubieran existido o algo. No quieren independencia los propios catalanes, van a querer ser absorvidos Aragon, Valencia, etc

DISPARATE

JoNSuaN

spoiler tio reconocelo ke se te ve el plumero, tu eres de los ke estan deseando volver a formar los paisos catalans!
tu y tantos otros maños oprimidos por madrid, porbecillos ke nos os dejan se catalanes!!

mañana mismo monto guardia en el ministerio del interior hasta ke se reconozca a los aragoneses, valencianos y baleares el derecho a ser reconocidos como catalanes y separarse de españa!!

PD: es poco irreal el #175 sabes?

B

yo lo que flipo es con lo bien que vivis los catalanes y encima os quejais. Sinceramente me la sopla que seais españoles o no, lo que no se puede es querer ser español pero tener trato preferente sobre las demás comunidades autónomas xD. Esto no es un tema economico, es un tema de egoismo.

Lo del nacionalismo si que no lo entiendo porque aqui en asturias estamos super orgullosos de nuestra bandera asturiana y de nuestra historia, igual que en galicia, en andalucia, etc. Pero eso no excluye que tambien este orgulloso de ser español, no veo por que hay que escoger entre las dos cosas :(

JoNSuaN

#193 es ke no son avariciosos tio, o una cosa o la otra, como van a kererlo todo?
PD: con la pela es distinto, ke para algo son catalanes; si tienen mas ke tu, y te pueden kitar algo mas, mejor, ke para algo te rascas la tripa al sol mientras ellos trabajan como negros

lemming2

Un nacionalista es una mierda igual de grande que esta falsa nación.

Zll

esto es kejarse por kejar como siempre : S, si vivieseis en iraq me hibais a contar a mi estas mierdas xddd eske se oye cada gilipollez haeheaeahe madre de dios menos mal k la mitad son niños k tendran k kreecer y ya cojeran conocimiento xd

jmmr_86

"#187 pq no te acuestas?"

¿porque tu no te despiertas?

ISAILOVIC

#188 vives en un estado de estupidez permanente, a ver si la seguridad social te empieza a dar tratamiento ya, o empezaras a sufrir retraso mental irreversible

Antes que nada la aclaracion de que si escribo NY es porque al estar en el extranjero no tengo la (N-), lo digo porque no es la 1a vez que lo tengo que aclarar.

No me he leido todo el post, tengo tiempo pero no para tento, yo lo unico que digo es que si Catalunya quiere independizarse de Espanya, no se porque lo veis tan mal. Eso es un tema que tienen que decidir ellos, no nosotros, ellos son los que tendran que decir, "En Espanya se vive de pena, independencia", o decir "Uff, en Espanya se vive de puta madre, y ademas hasta que no ganemos el Mundial no nos vamos de aqui"... pues eso, que son los catalanes quienes tienen que decidir esto, los que decidiran sobre su futuro. Pero eso si, la independencia sera completa, nada de chorradas de auto-adhesion o cosas asi...sera completa del todo.
Lo que si que he leido es algo de Aragon y de los Paisos Catalanes, naturalmente, Aragon y Valencia se independizaran solo si ellos quieren, no porque ERC o partidos asi quieran crear una gran nacion.
Por cierto, por mucho que os escueza ver a Carod Rovira, Ibarretxe y demas representantes, son gente elegida democraticamente, a mi tampoco me gustaba Aznar, pero ajo y agua, la mayoria del pueblo lo ha elegido
Lo que digo por Catalunya se hace extensible a Euskadi y demas

T-1000

a mi me parece ke catañuña es parte de EspaÑa y como es parte de españa todos los españoles deberian decidir el futuro de cataluña porque es parte de su territorio.

TLL Tu nombre hace referencia un grupo terrorista asi ke cierra tu voca por hacer apologia del terrorismo

Cada dia vuestra ideologia nacionalista me recuerda la de un tal hitler

Gl

artuditu

#198 perdona, pero no creo en el unilateralismo, y mucho menos cuando vivimos en igualdad de derechos y condiciones.

En Madrid el barrio de la Moraleja es el mas solidario y que mas aporta, si les apetece pueden desentenderse de los demas y hacer lo que quieran? Lo dudo, y por que eso si es aplicable a Catalunya?

Si es por diferencias culturales, ser diferente en España no es nada nuevo, segun ese tipo de argumentos habria por los menos 12 o 13 regiones con el derecho a ser una nacion independiente, asi que no veo ninguna excepcion.

Economicamente, Catalunya tiene unas dependencias mutuas enormes con el resto de España, plantear una independencia es atentar directamente contra el bienestar de todos los españoles, incluidos sobre todo los catalanes.

Y finalmente España tiene mucho que decir sobre la independencia de Catalunya, mientras esta se cimente sobre la necesidad de justificar un maltrato y agravio universal de España hacia Catalunya.

ISAILOVIC

Podreis dar todos los argumentos que querais, pero lo que es innegable es que hay una importante parte de la poblacion (con esto no digo ni toda ni la mayoria) que tiene una mente independentista esto esn Catalunya se demuestra con los votos de ERC y en Euskadi con los votos al PCTV (no incluyo a PNV ni a CiU porque no toda la gente que les vota son independentistas). Y sigo pensando que cada uno tiene que decidir sobre su propio futuro

JoNSuaN

PCTV = ETA

por cierto, alt gr + 4 = ~

~ + n = ñ

sesame lessons @ off-topic

kijuna

#201 te repito lo q ha dicho artuditu

"#198 perdona, pero no creo en el unilateralismo, y mucho menos cuando vivimos en igualdad de derechos y condiciones.

En Madrid el barrio de la Moraleja es el mas solidario y que mas aporta, si les apetece pueden desentenderse de los demas y hacer lo que quieran? Lo dudo, y por que eso si es aplicable a Catalunya?"

no pueden llegar ellos y decir, enga q nos independizamos, pq ellos son una parte de España, y por lo tanto algo asi lo tendria q decidir toda España.

ISAILOVIC

#202 el PCTV ser igual a ETA, (lo que significa que hay un numero de vascos que apoyan la lucha armada, eso es indiscutible) pero ha conseguido sacar un buen numero de votos y representacion en el parlamento de Vitoria (no te se decir el numero exacto porque no estoy enterado)
y como comprenderas no voy a pulsar esa combinacion de teclas para que salga la (n-)

Como veo que la discusion de decidir cada uno sobre su propio futuro no llega a ningun lado (ninguno va a cambiar su opinion como es logico), lo mejor sera no responder porque si no esto podra acabar desvariando mucho

JoNSuaN

n + y = 2 teclas

alt gr + 4 + n = 3 teclas

la verdad es ke te puedes morir del esfuerzo

cASKU

Yo soy catalán y no estoy a favor de la independencia, pero si lo pusieran en votación votaria ke SI a la independencia para ver como se las apaña España sin nosotros :D

ISAILOVIC

#205 pues pon "que" en vez de "ke"... y creo que este no es el sitio para hablar de esto... Por cierto, estoy tan orgulloso o mas que tu del castellano, tenlo por seguro

JoNSuaN

ke es una abreviatura, ny es una deformacion

ISAILOVIC

#208 tanto esfuerzo te supone poner "que"...y una abreviatura por ejemplo es Sra., ke es tanta deformacion como ny

Serialkiller

#206 no es por tocar mas los webos pero... mas bien seria como se las apaña cataluña sin españa y sin la UE, y a ver que harian la mitad de los empresarios si de buenas se crea una frontera entre españa-cataluña y francia-cataluña, que ira muy bien politicamente la independencia, pero creo que economicamente jode a todo el mundo, es como en la UE, los paises ricos dan a los pobres, a camio del mercado que se les abre, si cataluña sale de españa y no da un duro, olvidate del mercado libre de la Union Europea