El independentismo mantendría mayoría absoluta en caso de elecciones

DunedainBF

#180 Seguramente la intervención del 155 tranquilice más a las empresas y accionistas que la situación actual. Creo que se seguirán largando, pero en menor medida que si se queda el Govern actual.

Los independentistas no lo entenderán, pero a parte de proteger el orden constitucional, lo que se está haciendo, es proteger a Cataluña de sus propios gobernantes y salvar las instituciones que el Govern ha dinamitado por sus intereses ideológicos.

2 respuestas
alepe

#181 Solucionar todo esto pasa por proteger a Cataluña como dices, pero a la vez ofrecer una solución a los más de 2M de catalanes independentistas, y muchos otros catalanes no indepes pero también muy descontentos.

El 155 es un parche, pero a largo plazo no arregla absolutamente nada.

1 respuesta
bryaN1

#177 Hablamos de Tv3. ¿De dónde viene el dinero? del estado español, al estado español lo vota la mayoría de españoles, ergo la jerarquía está bien establecida, y no soy pro PP (por si me salta algún lince).

Además yo me referia para ser exactos a este texto:

#165nixonE1:

De aqui, a convertir tv3 en tve hay un trecho. Mas aun cuando ya han dicho los empleados que no vam a acatar ordenes del ministro.

.

Tve hará lo que diga el estado y sino a la puta calle te vas y pondrán a otro u otros en los puestos que corresponda, conclusión el que tiene el poder manda.

1 respuesta
DunedainBF

#182 Claro que no arregla nada del problema de fondo.

Por ahora devuelve a Cataluña al orden parcialmente, dejan de quedar impunes los ataques contra la legalidad y destituye una cúpula del Govern y consellers que han venido aprobando por el forro una nueva autoproclamada Norma Suprema dinamitando el ordenamiento jurídico.

¿Cómo se soluciona el problema de raíz? Habrá que sentarse a hablar, pero ahora parece imposible. El PP está viendo mucho beneficio político en todo esto en España y el Govern sigue a lo Judas diciendo que quiere dialogar, pero dialogar para que le den sí o sí lo que sino amenazan con dárselo a si mismos por las bravas. Eso no es negociar, pero queda bonito decirlo.

1 respuesta
alepe

#184 Insisto, dado el contexto actual y la diversidad de opiniones entre los indepes, e incluso entre los no indepes, estoy seguro que Puigde y cia no se sentarán a hablar imponiendo una DI como objetivo final, escucharán más de lo que pensáis.

Por ello es absurdo el 155. Primero se deberían haber sentado a escuchar las pretensiones de cada uno, y si con el paso de las horas el enroque del Govern se mantiene en una postura de "o pactamos una DI o nada" aplicas el 155 y se acabó.

En mi opinión, claro.

2 respuestas
NeV3rKilL

#183 Exacto, al Españolito medio ya le está bien esa TVE junto a todo el resto de leyes mordaza y políticas que hace el PP, por eso el PP tienen mayoría en las cámaras. Igual como al catalán medio ya le está bien el tema de demandar más autonomía. Democracia.

El problema es cuando en Cataluña, el partido de Madrid no tiene ni el 10% de los votos en las cortes catalanas. Vamos, que es un partido residual.

Cuando ese partido, porque España es muy España, mucho España y muy indivisible España, se mete en la política local de los territorios donde su representación es marginal, y no solo se mete si no que parece un puto elefante en una cacharrería, pasa esto.

Los ciudadanos de esas tierras se cabrean y montan este cirio.

Es blanco y en botella.

#185 En tu opinión y en la de cualquiera con 2 dedos de frente que use la lógica en la vida.

1 respuesta
Dieter

Lo de TV3 es mas facil dejarla caer que meter mano en ella. Manten la fiscalización de la gene solo 6 meses, tienes un drama como canal nou en menos de 4.

jotaesp92

Os acordáis cuando ERC apenas conseguía 100k votos? :psyduck:

3 respuestas
DunedainBF

#188 Coincidía con cuando se hablaba en Cataluña de problemas reales y no artificiales.

12 1 respuesta
bryaN1

#186

#186NeV3rKilL:

El problema es cuando en Cataluña, el partido de Madrid no tiene ni el 10% de los votos en las cortes catalanas. Vamos, que es un partido residual.

Esto no tiene ningún sentido, principalmente porque no es el partido de Madrid, sino el gobierno en sí y ahora mismo han sacrificado ese 10 % por coger más fuerzas en otras autonomías, por lo cual creéme que la jugada les ha salido de puta madre.

#186NeV3rKilL:

Cuando ese partido, porque España es muy España, mucho España y muy indivisible España, se mete en la política local de los territorios donde su representación es marginal, y no solo se mete si no que parece un puto elefante en una cacharrería, pasa esto.

Eso no es cierto que se metan en la política local de los territorios, lo que se ha pedido es que sigan una legalidad que por supuesto el govern se la ha pasado por la piedra y es cuando sacan la mano a pasear, digamos las cosas bien, que argumentamos en función de los intereses, que yo no estoy a favor de que se llegará tan lejos, "pero a situaciones extremas medidas extremas" así que de momento Rajoy esta haciendo lo que mínimo debe.

1 respuesta
Dieter

#188 tambien me acuerdo cuando AP era la pena y la gena. E IU era algo cuerda.

NeV3rKilL

#189 Exacto. Coincidía cuando en Cataluña podíamos hacer políticas de futuro, avanzar y no preocuparnos de que Madrid nos utilizase con finalidad electoralista.

Bonitos aquellos tiempos donde no salía Cataluña a diario por la tele.

Pero tuvo que irse la ETA y el PP necesitar chicha para gobernar y darle opio a los suyos.

#190 Todo esto viene por el cepillado del estatut y el acoso y derribo constante a la autonomía.
No es algo de "ahora es ilegal!" y hay que reestablecer legalidad o que se haya forjado en 3 meses. Cualquier tonto lo sabe.

Las cosas se hacen con diálogo y compromiso, pero el Líder no quiere hablar ni negociar nada porque atentaría contra su sacro deber de mantener la unidad, precisamente hace lo contrario pero bueno todos sabemos que luces tiene pocas, ¿A quien utilizaría si no para seguir gobernando?

No suficiente con esto, la gente le sigue aplaudiendo con las orejas.

1
Aguiluxo

#188 poca gente se acordara del 1988 xD

1 respuesta
Ulmo
#181DunedainBF:

Seguramente la intervención del 155 tranquilice más a las empresas y accionistas que la situación actual.

Por favor, si al gobierno no le hubiera interesado de forma evidente restar peso económico a Cataluña no hubiera tramitado una lay express para permitir la fuga de empresas. Hubiera salido el presidente pidiendo tranquilidad y garantizando a todos los accionistas y directivos que no tenían de qué preocuparse que Cataluña no se iba a independizar y que el gobierno de España siempre consideraría a dichas empresas como parte del tejido productivo español.

Pero claro, eso hubiera sido pedirle demasiado al gobierno actual, es decir que se comportara como un gobierno auténtico de todos los españoles y no mirara sus intereses cortoplacistas. Pero claro la tentación del "jajajaja, joderos catalufos!! ahora nos lo llevamos todo" era demasiado tentador para un gobierno permanentemente preocupado por alimentar la sed de sangre de sus huestes.

Dicho esto, que unas nuevas elecciones y ya está no van a arreglar nada lo sabe cualquiera, se repetirá una composición casi idéntica a la actual.

3 1 respuesta
Shintaa

Aparte de la aberración constitucional y democrática que se esta dando estos días, los de Cs y PP están "muy crecidos" desde la manifestación por la unidad de España que se celebró en Barcelona, y están "muy flipados" si creen que el independentismo va a disminuir, y más desde todo lo que viene sucediendo desde el 1-O. Creo que pasarán del 50 %, entonces mi pregunta es, que va a pasar si ganan los independentistas? El 155 también va a valer para ilegalizar partidos políticos? veis normal que en la Europa del Siglo XXI pase esto?

2 respuestas
DunedainBF

#193 Antes de ayer, como quien dice, en 2010, ERC tenía el 7,00% de los votos ~ 218.000 solo de votos.

#194 Rajoy salió este mismo fin de semana pidiendo tranquilidad a las empresas para evitar más fugas.

Sobre lo que tu llamas ley para permitir fuga de empresas.
La Ley de Sociedades Anónimas permite que el cambio de sede social se haga solo con la votación del consejo de administración, el problema es que muchas empresas tienen luego en sus estatutos que para dicho cambio se necesita también la aprobación de la junta de accionistas, dificultando en tiempo el trámite, teniendo que convocar dicha junta.. Es realmente un decreto del Gobierno que permite a las empresas que realmente se quieran largar poder hacerlo de forma rápida sin que su cotización en mercados se muera de asco mientras convocan la junta y la aprueban, lo cual sería de conocimiento público y prolongaría la agonía y pérdida de valor.

1 1 respuesta
Ulmo

#195 El 155 con la Constitución en la mano vale para todo lo que un senado con mayoría absoluta del PP esté dispuesto a dejarle hacer al PP. Tan sencillo como eso. Así que pueden follarse a Cataluña como les de la gana, y cuanto más fuerte y más duro lo hagan más banderitas rojigualdas veremos colgadas por los balcones del resto de España.

Que esto solo se soluciona con un "muy españoles y mucho españoles" es algo que Rajoy hace tiempo que lo tiene bien claro.

S

#195 Viendo lo que hicieron en Euskadi ( #171 ) no es de extrañar que aquí piensen hacer lo mismo. Y Soraya ya ha abierto la puerta a que la suspensión de la autonomía pueda ser de más tiempo que los 6 meses estipulados.

En cualquier caso, dudo que tengan el poder suficiente para ejercer este control sobre Cataluña con la práctica totalidad de la población catalana en contra. Pueden intentarlo, pero difícilmente lo van a conseguir.

Jocanyas

#153 La única conclusión lógica a la estrategia del PP , es que quieren que Catalunya se independice. Quieren aumentar la cantidad de independentistas hasta un punto en que cualquier consulta o referéndum les de un 80% o más.

1 respuesta
NeV3rKilL

#199 Yo no lo logro entender porque políticamente no tiene ningún puto sentido lo que hacen.

Creo simplemente que se les ha ido de madre el tema, pensaban que los catalanes nos bajaríamos antes los pantalones y se han dado con una gente más decidida de lo que creían y ahora intentan salir del atolladero como pueden.

El problema es que, como siempre, no tienen ningún plan político, ni de futuro. Lo que se conoce como el salto de mata, vamos.

Que estemos en un momento en el que el partido que más puede hacer por la unidad de España sea Podemos, es para hacérselo mirar a algunos.

2 respuestas
Capi_Salami

#148

Si, es de lo peor q se a visto en esta tierra últimamente.

nixonE1

TRANQuilos todos.

Albiol ya ha visto la realidad y ha dicho que elecciones de momento no.
Obv no se lo creen ni ellos lo d ganar al independentismo en elecciones.

La unica solucion es el 155. You know

1 respuesta
Ulmo
#200NeV3rKilL:

Creo simplemente que se les ha ido de madre el tema,

Yo también creo que todo parte de una errónea evaluación del problema por parte del estado estos últimos 6 años. Y puedo incluso entenderlo cuando Mas estaba al frente de todo el embrollo, al que se le veía el plumero de que claramente iba a presionar y bastante de farol.

Lo que no me entra en mi cabeza es que no se cambiara el análisis cuando se puso al mando la dupla Puigdemont+Junqueras. Todo el mundo sabía que Puigdemont era un fanático independentista y que Junqueras le animaría al suicidio.

Ahora el estado intenta ganar tiempo a la desesperada con esta convocatorio de elecciones dentro de 6 meses, en esos 6 meses va a tocar hacer muchas más cosas que no solo medidas de represión si pretenden afrontar unas elecciones en Enero/Febrero que no sean un auténtico desastre para los unionistas. El apoyo del 155 va a dinamitar al PSC como ya se inmoló hace años el PPC.

El problema es que tengo tan poca esperanza de encontrar algo de sentido común saliendo de la almendra que tiene sobre los hombros Rajoy...

1 respuesta
s0ny

MV, powered by JBB (jordis behind bars)

I

#200 te das cuenta que parte tu discurso es aplicable en los 2 sentidos no?

1 respuesta
Lexor

#185 sigues obviando que la posicion del govern es dialogo de estado a estado y eso ha quedado reflejado en multiples ocasiones
hasta que no propongais nada coherente se os arrebatara vuestra autonomia

Aguiluxo

#202 es un racista y xenofobo pero tonto no es l'amic Xavier

#203 El PSC ya esta implosionando otra vez, hace unos años ya lo hizo con el derecho a decidir Si o No. Ahora es 155 si o no.

Por cierto, serán risas si Montilla vota SI al 155 en el senado. La imagen de un expresident de la generalitat votando SI a la supresión de autonomía de la misma sera para enmarcar. Espero que tenga algo de dignidad.

2 respuestas
kraqen

#196 Rajoy tenía que haber dicho eso bastante antes. Se les vio bastante el plumero ahí.

NeV3rKilL

#205 No. No es igual para ambos lados. Puigdemont que mira que es nazi incluso se bajó los pantalones para el diálogo, poniéndose a medio partido en contra con tal de encontrar una solución mejor.
Antes de todo este merdé, los catalanes estaban felices en el marco que se había creado y de acuerdo a él legislaban. El independentismo catalán existía pero era residual, como el vasco. Todos hacíamos nuestras cosas, todos remábamos adelante, y desde Cataluña siempre se apoyó a todo tipo de gobiernos en Madrid, sin importar el color.

Hasta que el Lider decidió hacer esto.

Embarcarse en una cruzada personal por toda la península para dinamitar algo votado en referéndum por los ciudadanos catalanes.

El resto, es historia.

1
Ulmo
#207Aguiluxo:

Por cierto, serán risas si Montilla vota SI al 155 en el senado. La imagen de un expresident de la generalitat votando SI a la supresión de autonomía de la misma sera para enmarcar. Espero que tenga algo de dignidad.

Yo creo que se abstendrá bajo al mantra de: todo culpa de PP y CiU.

Hablando del PSC el otro día me acordé de Pere Navarro, quien sustituyó a Montilla, un hombre que pasó absolutamente inadvertido. Pero recordé que ya en 2012 fue el que habló abiertamente de federalismo y de que era la única solución si no se quería que el asunto catalán se desmadrara. Todo el mundo se rió de él y nadie se creyó la advertencia, ni su propio partido. Ahora 5 años más tarde tenemos a todo el PSOE abogando por su tesis.