Independizarse en madrid

sg_travis

Bueno primero de todo decir que soy de barcelona y me gustaría por motivos los que sea independizarme en madrid.
Me gustaría que si alguien vive solo o sola que me pueda decir un promedio de gastos o que me pueda orientar como buscar.
Por el momento busco por internet pisos y tal pero todos són o zulos o estafas.
Algunos he encontrado que creo que puedo permitirme entre 350 y 450€ mensuales de alquiler. Són pequeños pero para mi solo no necesito mas.

Si alguien tiene alguna empresa que pueda darme un trabajo allí pues tambien se agradece. Pero esto ya lo prefiero mas por msj privado.

He hecho una pequeña lista de los gastos principales pero seguramente que me falten cosas y sería de gran ayuda que me orientaseis.

Tambien algunas cosas a tener en cuenta como consejos o similares para no ir tan perdido.

Presupuesto actual unos 800€ mensuales

Pongamos que a lo maximo cojo el piso mas caro 450€
Alquiler 450€
Luz
Agua
Gas
Telefono - esto por el momento puede ser secundario.
La comunidad no se si estará incluida así que la pongo como un gasto mas.
Comida para vivir
Coche 120€ + el seguro anual pero esto puedo ir haciendo hucha. (esto es fijo pero gasolina y todo eso de momento no por que dejaré el coche aqui un tiempo)

No quiero vivir con lujos solo poder estabilizarme.
Las fianzas y demás no las pongo por que tengo dinero ahorrado que puedo invertir en ello.

Si alguien ofrece piso compartido se puede hablar pero en principio busco vivir solo.

S

UHm alquiler máximo 450€? Tu vives en el mundo de yupi, ¿no?

SnighT

Suerte yo tambien quiero salir de mi casa xD deja ver como me lo monto xD

B

¿No tienes trabajo y quieres independizarte? Has elegido un mala época.

Kenderr

Siendo de Barcelona nada mas llegar aqui te brearan y rociaran de plumas, acto seguido te tiraran al manzanares.

En madrid por 450€ encontraras poco mas que un zulo, mucha suerte has de tener, yo tengo amigos que han estado buscando algo asi y por menos de 550/600 € no han encontrado nada decente.

B

No se quién tiene menor percepción de la realidad, si este o el turco que quería darle un colleja al rey para irse a estudiar arquitectura a Suecia ya que no tenía un duro.

Yandr0s

Irse a vivir a Madrid con menos de 1000€ al mes es un suicidio,te lo digo por experiencia..

Snapper

No tienes curro y quieres irte a vivir a madrid para mas inrri en un piso para ti solito xDDD

no tienes fe.

sg_travis

En mi casa vivimos 4 y 2 perros con 1500€ de mi padre. Y la hipoteca de mi casa son 500€. Esto es Barcelona no creo que sea muy diferente a madrid.

Yo no he dicho que no tenga trabajo. Simplemente que quiero contar con unos 800€ mensuales. Puedo mantener el piso y vivir

Ademas no se que parte no habeis leido de que algunos he encontrado por 350 o 450.

De todas formas solo he pedido un promedio de los gastos no que me busqueis las cosas. Solo quiero saber el gasto medio de luz, agua, gas etc etc...

Dek0

Honestamente, si quieres venir a vivir aquí en ese plan creo que lo mejor que podrías hacer es plantearte vivir en un piso compartido.

Los hay muy majetes en las afueras, aunque bastante bien comunicados con el centro, pagarás muchísimo menos, y si tienes problemas en convivir con más gente es tan fácil como cambiar el chip e ir a tu puta bola. Si no lo vas a tener muy jodido económicamente si quieres vivir tu solo.

Yandr0s

Partimos de 800€

Alquiler ( seamos buenos ) 400€. Quedan 400€

Comida ( sin caprichos ) 200€ . Quedan 200€

Luz, Agua, Gas , Internet?? 100€ . Quedan 100

Transporte: Segun lo que te muevas, pero se te va una pasta sin que te des cuenta

Bueno, pues ahi tienes mi calculo rapido, basicamente tendrias para emergencias, "tus gastos" o "ahorrar" menos de 100€

Tu mismo... xD

edit: he de de decir que siempre he he bsucado piso en madrid, para una persoan nunca he encontrado uno por 400€ , pero tenia que cuadrarme el presupuesto xD

C

estamos en crisis chaval, hoy en día indepedizarse en ciudades como Madrid y Barcelona es un suicidio, y encima sin curro? j3, dudo que encuentres nada, hay un 20% de paro en todo el país y n ote veo a ti un ser especial, estudia y aprovecha esta mala racha para cuando haya tiempos mejores tener una formación adecuada. Ya habrá tiempo de independizarse.

B

Yo tengo un plan maestro con el que podre independizarme por unos 60.000€ y vivir en una casa con garaje y 120 m2... el secreto esta en la industria del acero :) y en tener los cojones cuadrados.

PD. por la zona de sanchinarro hay pisos de nueva construccion en alquiler y a buen precio... eso si sin curro poco vas a poder hacer.

Dek0

#13 Las Tablas FTW. Parecido a Sanchinarro y no está mal comunicado. Lo malo que tiene es la carretera, pero el transporte público no lo tiene mal.

A parte los pisos majetes que hay, todos nuevos, con su ascensor, grandecitos y una buena parte incluso con piscina. Y si consigues un ático con su terraza ya triunfas.

sg_travis

A ver repito que puedo ir pagando el alquiler en madrid, vivir en barcelona e ir preparandomelo.
Mi trabajo es en una empresa de merchandising. Mis ingresos actuales son el mes que menos cobro que son 2 al año son 600 euros y de media son 1200 mensuales pero tengo picos que gano 1800.
Trabajo en los circuitos de todo el mundo. La idea es ir a madrid para tener el aeropuerto sin tener que hacer escalas. Ademas podría combinarmelo con algun trabajo flexible por allí para ganar mas dinero.
Són 600€ por cada gran premio al que voy. Hay meses que voy a 3 y meses que voy a 1 depende. Pero me queda mucha parte del mes libre. Y para no estar iendo y volviendo de un lado para otro pues puedo quedarme en madrid y aprovecho que mi pareja es de allí.

Solo quería saber una relación de gastos, nada mas, tampoco he pedido que me ayudeis a pagarlo.

dovitodkb

Si no hay trabajo y quieres vivir solo mal vamos.

Deoxys

si no te importa compartir piso, los tienes por 300 pavos todo incluido, yo solo gasto eso, 40-50 más en comida y 10-20 en metro y cercanías.

si no te importa que el piso sea pequeño, tienes de 30 metros por poco mas de 100K€, que no se por cuanto saldrán al mes.

D10X

Partiendo de la base de que es practicamente un milagro encontrar algo para ti solo en madrid por 400€, ... ¿120€ para gasolina? ja! ... Si acaso 120€ para pagar la plaza de garaje, pongamosle 100€ con suerte.

Vamos que 400€ +120€ gasolina + 100€ de plaza de garaje = 620€ ... :S

Inviable.

C

Pero es que no sólo eso, si el problema es encontrar un curro estable xDDDD, si no hay ni curros de mierda que antes no quería ni dios como vas a concebir un plan de vida?

fl0recilla

lo de 400€ es para una habitacion, no? no querras un piso entero... bueno, si te vas al puente de vallecas a lo mejor encuentras algo ..
si tienes facebook, pon un anuncio/evento o busca los que ya hay porque se mueve bastante ahi

suerte!

sg_travis

#18 aprende a leer.

Yandr0s

#17 40-50 en comida al mes?? no me lo creo.... O esque comes una vez al dia ¬¬

#23 no es muy sano eso ¬¬

Deoxys

#22 pues sí.

meh, qué es lo peor que puede pasarme, que la palme a los 40?

D10X

#21 Me lio tu incapacidad de poner comas, sorry.

sg_travis

Segun lo que he estado mirando lo que he encontrado

Alquiler 360€
Luz contemos 30€
Agua incluida
Gas incluido
Telefono - esto por el momento puede ser secundario.
La comunidad incluida.
Comer pongamos 10€ diarios se kedan en 300€

El piso son 30m2 pero reformado esta en Vallecas- Portazgo
Cocina y baño independientes.

Coche 120€ + el seguro anual pero esto puedo ir haciendo hucha. (esto es fijo pero gasolina y todo eso de momento no por que dejaré el coche aqui un tiempo)

Da 810€ así que mas o menos esta dentro del presupuesto.

Yandr0s

30m2 en vallecas... okok xD

Prava

Estás de coña, ¿no?

Mira, te digo más o menos cómo andan los precios por Madrid que el año pasado las pasé putas para encontrar piso.

¿Quieres zona más o menos céntrica (a unoa 5km del centro)? Pues puedes ir preparando fácilmente unos 20€/m2 de piso, así que calcula que un piso de 50m2 te lo van a meter por 1000€ mensuales fácilmente...y ojo que no esté en una comunidad super nueva que entonces todavía más caro.

¿Quieres una zona no tan céntrica? Tranquilamente estarás pagando 10-17€/m2, con lo que un piso de mierda de 40m2 te sale por un pastizal y medio...

Además, a parte del precio exagerado del alquiler en Madrid tienes que sumarle...
a) Fianza, depósito, mes corriente y un mes para la inmobiliaria (si lo haces a través de ellos)
b) Fianza, depósito, mes corriente y 6 meses de aval en muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos (especialmente si no tienes fuente de ingresos alguno)
c) Rezar, pedir, etc para que, de alguna manera no sea ni por a) ni por b), aunque ya te digo que no es fácil ni mucho menos.

Para que te hagas una idea, el primer piso en el que estuve tenía 55m2 y pagábamos 850€ mensuales y estaba muy bien: recién reformado todo, y no muy alejado del metro. Eso sí, conseguimos no tener que dejar aval bancario porque flipas...y para el segundo mejor todavía, 100m2 por 1000€ en una zona super tranquila y pegada a Ciudad Universitaria...chollo en toda regla.

Mi consejo: no vayas a Madrid a independizarte, esos 800€ te los vas a dejar íntegros en alquiler + gastos + comer sí o sí o sí, piensa que sólo en agua, luz y gas al mes se te van fácilmente 100-120€ sin consumir nada (sólo en impuestos y tasas fijas ya pagas mucho), y luego en meses de invierno el gas vuela al poner la calefacción...

A

Juas, en badajoz por 120 euros alquilas una habitacion, y por 450 euros tienes un piso de nueva construccion de 2 o 3 habitaciones xDDD

Y yo en mallorca pagaba 300 por una simple habitacion...pero bueno, lo divertido se paga.

Usuarios habituales

  • Yandr0s
  • sg_travis
  • D10X
  • Deoxys
  • fl0recilla
  • Celonius
  • Dek0