Independizarse y irse a otra ciudad

H

Queria preguntar por aqui si alguien esta en mi misma situacion, tengo 29 años y aqui sigo viviendo con mis padres

Me he ido de vacaciones solo y ha sido un renacer para mi , nadie controlándome , levantándome cuando me de la gana, incluso he socializado mas , en definitiva he vivido lo que es ser independiente, ahora de vuelta aqui no puedo quedar con una chica sin que mi madre se entere o si voy algun sitio la tipica pregunta de , donde vas? con quien? , vamos no tengo vida privada sin que mis padres sepan todo lo que hago, me parece genial eso cuando era un friki viciado de 18 años que me pasaba mi vida en el pc , pero ahora no, el cuerpo me pide pirarme de aqui.

Tambien me gustaria irme a otra ciudad donde y empezar de cero , estoy un poco harto de cada vez que cojo el bus tener que ver caras conocidas de mi adolescencia que no tengo ganas de ver.

Vosotros que haríais , os iritis a otra ciudad? siendo de Madrid yo habia pensado BCN o Valencia.

El unico problema es el trabajo que me ata aquí.

charlzjr

Estoy como tú, deseando irme a otra ciudad. Yo había pensado Valencia, o algún pueblo de la comunidad valenciana. Soy de Barcelona, así que cualquier cosa es mejoría.

hda

Lo mismo hice yo pero con 18/19, con una chica del foro que también quería independizarse. Fue un movimento que me salió bastante bien, sobre todo para madurar y entender el valor del dinero. Me fui con 1000 € pensándome el rey del mambo. Al segundo mes, canino pero encontré curro. Todo fue bien y, de paso, me gané el respeto de mi padre con quien tenía mucho conflicto. La relación con mis padres mejoró un montón. Me fui a otra ciudad de la misma CA (150 km), luego de 3 años a otra fuera de la CA (1000 km).

Te animo a ello.

8 2 respuestas
H

#3 Mis padres son personas maravillosas , pero mi madre es algo sobre protectora y eso nunca ha ayudado , yo siento que no he crecido hasta ahora , que me he dado cuenta que ya no soy un adolescente y que tengo que dar el siguiente paso en mi vida.

1 1 respuesta
hda

#4 en ese caso también es muy importante. Considero que es clave alcanzar ese respeto. Pues eres una persona adulta y con criterio más que válido.

Iwywnsb

Si tienes trabajo en Madrid no tienes por qué romper con todo y cambiar de ciudad, simplemente busca un piso y gente con quien compartirlo por Madrid y ya está. Si estás cansado de ver a la gente de tu barrio, busca un barrio distinto al otro lado de la ciudad, Madrid es enorme.

Es una experiencia valiosísima, y con 29 años yo no tardaría más en hacerlo. Yo me independicé a los 20 y me fue bien. Por la mañana estudiaba y por la tarde trabajaba para pagar el alquiler y mi día a día. En casa de mis padres no tenía ni ningún tipo de control de qué hacía ni nada y siempre han respetado mi privacidad, sobretodo mi madre, pero vivir sólo es otra historia

2 respuestas
TRippY

Y de qué trabajo se trata exactamente?
Para ir buscando alternativas en otra ciudad.
Con tu edad estás aún a tiempo de disfrutar la Granada o Salamanca universitarias, por ponerte un ejemplo

1 respuesta
Belerum

Pues que cuando te independices tendrás que trabajar para mantener ese ritmo de vida, y:

#1hexadecimal:

nadie controlándome , levantándome cuando me de la gana, incluso he socializado mas

Tu jefe te controlará, te tendrás que levantar a la hora que te toque, y puede que socialices mas pero será con los del departamento de RRHH y algun compañero que tengas.

O eso o puedes vivir dependiente de tus papis, pero ya no serias independiente. A parte de que seria bastante patetico.

1 respuesta
H

#7 informatica , las de 20 me parecen muy niñas jej

1 respuesta
H

#6 Quiero probar algo diferente también, un sitio con playa.

LLoskka

Pillate un nidito que te pille bien a medio camino del curro , en las afueras.

hombremono

#8 hay que leerse el hilo, ya esta trabajando

STILES

E irse
me sangran los ojos pavo

3 1 respuesta
TRippY

#13 No quise comentar esto porque bastante tendrá con su preocupación pero me dio un tic en el ojo

1
Scottie

si tienes trabajo y es presencial, también puedes moverte cerca del curro.

Ir al trabajo andando es gloria bendita. Un placer que todo humano debe probar.

Y como te dicen, Madrid es grande, vas a cambiar mucho cambiando de 'distrito'.

Barcelona es puro gasto, y Valencia algo más asequible, todo depende de tu salario.

Tarles

Vete al extranjero aprendes inglés y follas con polacas guarronas es un win lo mires por dónde lo mires.

1 respuesta
Zireael
#3hda:

con una chica del foro que también quería independizarse

Cuanta confianza, ¿no? Yisus

1 respuesta
hda

#17 pues era una muchacha muy maja, vasca ella. Nos fuimos a vivir en calidad de colegas, aunque al poco empezamos una relación y duramos tres años. Así que nos fuimos a vivir juntos incluso antes de ser pareja, ni tan mal, vaya.

1
STILES

da igual donde te vayas
sal de esa casa y coge las riendas de tu vida

1
Gonefishing

No digo que sea tu caso, pero lo de que con 30 años te siga lavando los calzones la mama es para mirárselo

TripyLSD

#9 Entonces lo tienes relativamente fácil, según tu perfil, para encontrar trabajo 100% en remoto y que te permita vivir donde de salga del pie.

En mi caso cuando me independicé creo que lo mejor que hice fue ahorrar suficiente pasta antes (unos 3000€) para poder alquilar un piso sin amueblar y comprarme mis propios muebles, cama, sofá, tv, vajilla, etc... es un poco más coñazo a la hora de luego volver a hacer mudanza, pero se agradece tener tus cosas, como tú las quieres y no deberle nada al casero en caso de que esté amueblado y hayas destrozado un sofá como comentaron en otro hilo

1 respuesta
H

#16 ojala ,pero mi ingles es broken.
#21 ya no es tan facil pillar curro remoto , se ve que el hibrido esta ganando la batalla , es lo malo.

Educa

Enhorabuena por tomar la decisión, te felicito, has hecho lo mas difícil, dar el primer paso, de ahora en adelante las cosas deberían mejorar poco a poco. En mi opinión si te sirve de algo, yo huiría de las grandes ciudades, incluso si te lo puedes permitir me iría una temporada fuera de España a algún país que te llame la atención, a poder ser uno en el que la vida este mas barata.

#6Iwywnsb:

Si tienes trabajo en Madrid no tienes por qué romper con todo y cambiar de ciudad, simplemente busca un piso y gente con quien compartirlo por Madrid y ya está.

Madrid es un lodazal de mierda, no se lo recomiendo ni harto vino, mucho menos compartiendo piso a estas alturas. Entonces, ¿Para que nos hemos indepedizado?

Zuzu

Viendo lo que comentas es lo mejor que puedes hacer. Independizarse y vivir solo aunque ahora se ha convertido casi en un privilegio creo que es una etapa fundamental en el desarrollo como persona.

2
kingquenjack

A mí me gustaría irme a fuera por una temporada, estudié ir a Irlanda o Canadá con una Work holiday, ya que tengo el nivel de inglés necesario pero creo que como están las cosas me parece que me va tocar opositar para ganar en estabilidad. Es triste pero es lo único que da que vale la pena.

Usuarios habituales