Indepes piden el despido de una médica por no hablar catalán

J

#86 Pues fíjate, yo este año pienso viajar unos días a Italia y no tengo ni idea de hablar italiano.

Me he encontrado con bastantes Erasmus que no hablan español y oye, no les hago hablar español, hablamos ambos en inglés sin ningún problema.

Tengo una amiga en Alemania trabajando desde hace un par de años que está aprendiendo el idioma, pero ahora mismo no lo habla.

Algunos parece que veis a los castellanoparlantes como monstruos que no quieren adaptarse a vosotros y respetaros, normalmente cuando uno va a una región que habla dos idiomas, con aprender el más importante sobra, porque todo el mundo lo habla, es una puta pérdida de tiempo ponerte con otro idioma que, por mucho que te joda, está en desuso y se mantiene porque estáis 4 llorando.

Frave

Pues yo tengo amigos medicos currando en Cataluña y en Mallorca y no saben ni papa de Catalán. Otra cosa es que ellos esten deseando huir de allí. Buen país se les va a quedar.

casimedia

#79 lo que quería decir entre líneas es que ¿A que edad tiene que entrar una persona en el mercado laboral cuando acabe de estudiar toda esta mierda? 9 idiomas + carrera + máster y opcionable doctorado.

Todo tiene un límite y ya se ha sobrepasado.

#84 En la UE y en nuestra constitución está prohibido las aduanas, y cualquier discriminación por motivos de razas, religión, etc.
Los putos idiomas son las aduanas del siglo XXI.
Si existe alguna posibilidad de que alguien de alguna comunidad autónoma quiera buscar trabajo, pues le impones el idioma C1 o C2 y al menos le retrasas su llegada. El trabajo queda para los locales. No te prohíben que vayas pero te lo retrasan todo lo posible. Cuando llegas al mercado laboral mayor, te rechazan por tu edad. Aunque tengas 30 años o más y te queden casi 40 para jubilarte.

Esa es la trampa, y les está saliendo bien. Por supuesto con la connivencia de PP y PSOE y los nacionalistas, que son los auténticos traidores a la patria.

Pues nada, si no nos quieren pues tendremos que emigrar. Eso si, si viene un extranjero tipo inglés, alemán o noruego, entonces con ellos tienen paciencia y tolerancia. No se les tiran encima por hablar español.

1 respuesta
Alist

#85 Como tú mismo dices, el nivel básico-elemental te da para entender, leer y poco más, y es lo que se pide. Y de hecho si no tienes la titulación cuando has aprobado la oposición, te examinan del nivel y son muy flexibles a la hora de evaluar, no le joden la oposición a nadie por el idioma, créeme.

Y a nivel de usuario, a nadie le importa ser respondido en castellano si le hablas catalán. Igual hay algún retrasado que se queja, pero no es lo común y tampoco estás obligado a ello.

#93 Aprender un B1 de catalán para alguien que no tenga la más mínima idea es a lo sumo 1 mes. Desde que apruebas una oposición hasta que te piden acreditar el idioma pueden pasar varios meses.

1 respuesta
JoramRTR

#86 toda la razon, lo mas normal cuando vas a trabajar a España es que sepas hablar español.

J

#94 Pues por lo que he leído, la médica entender entendía, sólo no lo hablaba, entonces no sé dónde está el problema.

1 respuesta
ArcheR

#86 Lo más normal cuando vas a un país es que sepas el idioma oficial del país, y en España, donde se engloba Cataluña por mucho que os joda a algunos, el único idioma oficial es el español o castellano. Ése es el idioma que se debe saber dentro de España. El resto son lenguas cooficiales, que quien quiera aprenderlas, perfecto, pero en ningún caso deben ser obligatorias.

Vamos, que lo que hay que exigir es que la gente conozca y hable la lengua oficial, que es el español, y no al revés.

casimedia

#86 lo razonable es ir acortando idiomas dentro de un propio país no incrementando. En Colombia tienen 80 idiomas locales, además del español e inglés. Imaginate que te sale una oferta de trabajo temporal en la selva, y hay 3 idiomas diferentes que tengas que utilizar como médico para curar a los pacientes en un radio de 200km.

Y luego te sale otro trabajo temporal en la costa donde hay 5 idiomas diferentes.

Me cago en Dios , ¿Vas a tener que aprender 8 idiomas C1 o C2 en un espacio de 1 año? ¿Estamos locos o que? Esto va en contra de la lógica.

Y estoy siendo conservador en mi planteamiento, dado que hay 80 idiomas diferentes.

La cuestión es que esto se está utilizando como un freno para las demás comunidades. Además ellos saben perfectamente que la juventud de ahora con la educación que tienen, si se van a vivir a Cataluña, van a votar a partidos NO nacionalistas, del tipo CS y análogos. Quieren frenar su llegada y montar un polvorín porque se les acaba el chollo.

Lexor

#90 mejor empezar por la educacion, para acabar ya con la manipulacion educativa

Kalgator

#62 El idioma del pais donde estan es el castellano, otra cosa es el idioma co oficial de tu comunidad lobotomizada
Pero bueno, todo español debe de conocer el castellano

1 respuesta
Xetroz

Yo por mi los habria mandado a la mierda hace mucho ya, pero no, aquí siguen dando el coñazo como el niño que ni mama ni deja mamar.

Hace tiempo ya que se han convertido en nada más que un meme viviente. Espero que al menos les haya servido para poder comer helado todos los días como querían.

Alist

#96 Pero es que este caso es para cogerlo con pinzas, no todos los pacientes son discapacitados psíquicos y hablan sólo catalán. Lo normal aquí hubiera sido que la médica avisara a otro compañero con un nivel más alto de catalán para atenderle. Si no lo hizo y prefirió dejar sin atención al paciente que sufre una discapacidad, es claramente culpa suya. Ahora le vamos a echar la culpa a la persona con discapacidad por no saber castellano? xD

En cualquier otro caso, si le hablas en catalán a alguien y te responde en castellano, lo normal y lo que pasa el 95% de las veces es que se cambia automáticamente al castellano. Y si decides seguir hablando en catalán, genial, mientras el médico te entienda no hay problema.

1 respuesta
J

#102 Dejarla sin atención, ok.

Culpa entonces a la madre por no haber enseñado a su hija español, por mucho síndrome de down que tenga, un mínimo debería ser capaz de entender viviendo en España.

Dejar no dejó sin atención a nadie, si yo ahora me voy a China y necesito ir al médico, o me apaño con gestos o busco a alguien que traduzca, la madre en teoría estaba traduciendo, luego no sé que falta de atención había, no le negó nada salvo el contestarle en catalán.

1 respuesta
Tablord

#100 Entonces es toda la comunidad? O solo los indepes? 7 millones quieren la independencia?

Lo digo porque no paráis de generalizar todos los comentarios y insultos a todos los catalanes.

1 respuesta
1 comentario moderado
Alist

#103 Estamos hablando de una persona con discapacidad psíquica, evidentemente es un caso especial. Si la familia es catalanoparlante, es normal que le hayan preferido enseñar el catalán antes que el castellano, ya que es lo que van a usar diariamente. Además dentro del territorio catalán no debería tener ningún problema en ningún sitio.

Atender a una persona no significa decirle que entre a la consulta y decirle que se siente, implica principalmente comunicación. Si no se entienden, no ha habido ninguna atención. No sé hasta qué punto sería útil el lenguaje de signos para comunicarte con alguien que tiene un retraso.

1 respuesta
Kalgator

#104 hombre, cuando las instituciones permiten todo lo que esta sucediendo se generaliza, igualmente es lo mismo cuando dicen que los valencianos somos unos corruptos o los andaluces unos vagos

Ahi no te pica tanto que se generalice verdad?

Yo soy valenciano y me la pela que generalicen por que no me siento aludido

1 respuesta
VonRundstedt

Y después tengo que discutir con amigos naZionalistas que no son la misma mierda que los fascistas de la bandera de españita en la muñeca o los rocieros votantes de VOX. Misma mierda distinto olor.

B

No se para que se molesta en hablar con ellos se llama a seguridad y que se ocupen ellos

Tablord

#107 Yo de coña generalizó el primero, en temas serios que creo que es este caso no.

ISAILOVIC

Afortunadamente y tras más de un año trabajando en Cataluña no me he encontrado con ningún subhumano de este tipo.

Digo afortunadamente para ellos, porque con las mismas cojo y me marcho del cliente y se quedan con el problema

soNNN1c

Mi novia trabaja en un hotel y me contó que hace unos días vino una pareja de catalanes, trabaja en Valladolid, en la Castilla profunda, y le empieza a hablar en catalán. Mi chica, sin tener ni idea de catalán por obvias razones, le dice si se pueden comunicar en castellano y con sus santos cojones el tío le salta: "Prefiero hablar en francés". XDDDD

1 respuesta
Perico97

Así empezaron los nazis, me parece gracioso como muchos independentistas (No todos, ojo) van de progres pero a la mínima que sus ideas entran en conflicto con las de otros siempre tratan de imponerlas sobre las de los demás.
Menuda puta vergüenza de futuro de resentimiento y odio les están dejando a sus hijos.
P.D; El mongol invocando un artículo del Estatuto de autonomía para defender su caza de brujas, como usan la mierda cuando les interesa.

Kreat

#106 Estamos hablando de una persona que vive en España y no sabe el idioma del país... Esto pinta a que algún indepe hijueputa se ha chivado a los censores y estos han preparado al pantomima para purgar al no indepe.

Knelo

Tarados haciendo cosas de tarados.

B

En serio, vais a dar protagonismo a todos los subnormales que sean noticia ?

La cortina de humo me cansa hasta el infinito.

bryaN1

A la que se me presenta pidiendo explicaciones, le hablo en castellano y a la segunda le suelto tal ostia que lo mando a tomar por el culo.

S

#30 y si no hay médicos que hablen catalán, qué hacen? Los imprimen en una impresora 3d? Porque han explicado 300 veces ya que contrataron a una suplente que no sabe catalán ante la dificultad de cubrir una baja.

Qué prevalece, el derecho a la sanidad o el derecho a ser atendido en tu lengua?

yo lo tengo claro, prefiero morirme de cancer sin que me atiendan PERO QUE ME LO DIGAN EN CATALAN. /MODO NAZIONALISTA OFF

pd: enhorabuena por estar blanqueando acciones del Movimiento Identitario Catalán, grupo abiertamente nazi. Como veis os unen muchas cosas

2 respuestas
RaDiuM

#112 Yo lo he contado en algún otro post, pero vivo en Bulgaria y hace más o menos un año, paseando, vi 2 turistas.

Yo caminaba a su misma altura y vi que uno llevaba la camiseta del barsa. Afiné la oreja y escuché alguna palabra en castellano (que las hay en catalán) asi que, aprovechando que esa misma tarde había un atleti-barsa, les dije en tono jocoso: "Esta noche os vamos a dar bien" (o algo similar, pero ni ofensivo ni nada, era más un saludo en un país a tomar por culo del tuyo para empatizar con gente.

Pues ni cortos ni perezosos, se miraron, y me dicen: "Sorry we don't speak Spanish". Me quedé un poco en shock y a los 5 segundos les llamé de todo por gilipollas. Luego me di cuenta que el que no llevaba la camiseta del barsa, llevaba la estelada como un pañuelo al cuello.

Una pena, de pequeño iba mucho a Cataluña y tuve muy buenos amigos, pero los alienados no hay por donde cogerlos.

ogeuF

que verguenza de gente, como deliran

luego intentan lavar la imagen diciendo que no tienen nada contra los españoles.