#97 Se que no te he respondido con pelos y señales. Por eso puse antes que en una sociedad utopica "tal vez si" exista otra forma, porque tampoco estoy seguro de como se podria actuar llegado el momento. Se que la pena de muerte no seria una forma de hacerlo. Pero no se, igual con ciertas terapias usando psicologia/psiquiatria, etc.
Es que aqui ya entra en juego una amplia gama de ciertos matices que hay que tener en cuenta y que en mi opinion, no pueden pasar desapercibidos. Uno de ellos es llegar a conocer el funcionamiento del cerebro, que nos mueve, que nos hace ser como somos. Tal vez llegado el momento en el que sepamos estas cosas, sepamos actuar mejor. Si conoces bien el funcionamiento de un reloj, sabes desmontarlo y volverlo a montar, puedes entender que es lo que hace no funcione o lo haga erroneamente, y arreglarlo. Por eso, hoy por hoy, lo mas cercano que se me ocurre, es actuar en la educacion desde los primeros dias, un factor importantisimo que marca las vidas de cada uno para siempre. Otra cosa muy complicada a dia de hoy.
Es que si, existen sociopatas y gente que padece ciertas psicopatias. Pero que es lo que mueve a esta gente, porque son como son, porque ven el mundo de la forma que lo ven? Es que a ver, ser un psicopata por ejemplo, no quiere decir necesariamente que sea un asesino, igual el paso de transformacion de la persona con psicopatia de actuar como un ciudadano normal, a ser un asesino en potencia depende del entorno en el que se encuentre; en este punto, si esto fuese asi, que no lo se (aunque podria ser, por eso mismo que digo antes, no todas las personas con psicopatias son asesinos), esta claro que el problema es de la sociedad, por lo que volveriamos a lo de antes, educacion y educacion.
Hay ciertas cosas que las pienso asi hoy en dia, igual dentro de una semana lo veo de otro modo o tengo en cuenta cosas que no he tenido en cuenta hoy. Si te puedo decir que todo me parece demasiado complejo, que hay que tener en cuenta hasta el mas infimo detalle a la hora de evaluar una situacion, y que no es tan sencillo al menos para mi, decir en un caso como este "deberian matarlos" o "torturarlos".