Indigente hiere,ata,roba a hombre de cruz roja que le acogió una noche

Pancita

Muchas veces cuando vuelvo del curro en metro, si no me ha dado tiempo a comer en la ofi, vuelvo con la comida en la tartera y siempre pasa alguien pidiendo así que suelo darsela. Siempre me lo han agradecido salvo una vez que una tía loca, delante de mí puta cara, abrió la tartera y diciéndome algo en etniano, tiro toda la comida al suelo.

No os podéis imaginar la rabia que senti. Me levanté y cuando estaba a punto de coger la tartera y metersela por el culo me agarró un chaval y me saco para el andén. Que coraje me dio. Joder, si no lo quieres no lo cojas.

Pero bueno, sigo dando la comida cuando la llevo encima. Mi chico se mosquea y ya solo me deja llevarme los tupers del Mercadona xD los buenos los tengo prohibidos.

1 respuesta
D

meter un extraño en tu casa

¿que podia salir mal?

#31 cuando era pequeño estaba con mi madre cuando vió a un yonki diciendo : dinero para comerrr necesito dinero para comeerr
mi madre preguntó "de verdad es para comer?" a lo que el yonki dijo "si, es para comer"
mi madre dijo que no llevaba suelto (mentira) y se fue al bar de al lado y le pidió un bocata de lomo

se acercó al yonki y le dijo toma, un bocata recién hecho
a lo que el yonki dijo "no quiero el bocata, prefiero el dinero y se lo devolvió"

desde entonces ni mi madre ni yo damos una puta mierda a la gente salvo que me pidan COMIDA expresamente, a mi si me dicen : comprame arroz y huevos entro y me dejo LITERALMENTE unos 6-9€ en comprarle cosas pero solo si veo que pide comida

3 1 respuesta
B

Es lo que pasa cuando acoges a inadaptados antisociales.

B

#30 ¿Quién lo dice?

1 respuesta
Curius

#34 Lo extrapolo a la sociedad. La realidad es que nadie con dos dedos de frente metería a una persona desconocida en su casa, y menos a un indigente que a saber qué le pasa y por qué es indigente. Y desde luego actualmente la gente está Refugees Welcome y para verlo fácilmente no hay más que ver al gobierno.

B

Claramente fue un ataque de falsa bandera.

S

Vaya, era esloveno :(, ¿Y se sabe si practica alguna religión?

4ug

Comentan por comisaria que intentaron abusar del indigente y este se defendio.

B
#21Daku:

Tienes un ligero fallo de comprensión lectora

Lo dice alguien que se auto cita para echarse mierda en cara xDDD

1 respuesta
B

To loco, aunque no sorprende, la mayoría de indigentes lo son porque están locos, al igual dejo subir a uno cualquiera sin haber tratado con él durante un tiempecillo largo xdxd

challenger

Si filtran la página anterior sólo con los post de Daku, verán la bipolaridad en su máxima expresión.
XDD

RaDiuM

#32 En eso yo creo que hemos caído casi todos.

La vez que me pasó fue de forma parecida y me comí un buen bocata. Luego otras veces que he tenido buena fe les he dicho que si es para comida, que vengan conmigo al super de la esquina y se lo pagaba yo...ni venían.

Ser bueno en este mundo no sirve para nada, yo de hecho cada vez soy peor persona. No tiene que ver pero en el metro siempre hay gente pidiendo para niños con enfermedades raras y ya me he enganchado un par de veces con ellos. Les suelo ofrecer pasta si me dicen donde puedo recibir para un familiar que tiene una enfermedad rara también, que a mi no me paga nadie su tratamiento.

En fin, en cuanto al hilo, que le quemen, sea eslovaco, negro o español, por hijo de puta.

2 1 respuesta
D

#42 hace tiempo cuando vivia solo me paró una ong de estas desalmadas y me pidieron dinero

Dije que no tenia un duro porque vivia solo y me costeaba todo incluido el carné de conducir

Al irme me dice por la espalda :
Así va la juventud egoista

A lo que me di la vuelta y dije mira... vivo solo porque mi padre es un borracho y mi madre no tenia dinero para mantenerme en teruel, encontré trabajo en Madrid y me mudé, no me mantiene nadie ni soy egoista, mira mi cuenta bancaria (app bankia) 10 putos euros para el resto del mes (era dia 20 aprox)

Ahora vas y me llamas egoista... pero si quereis ayuda aqui estoy para echaros una mano, de hecho trabajaré gratis si quereis captar gente nueva o alguna ayuda
Ya ayudé a la cruz roja con panfletos de diseño gráfico por la cara y sin cobrar

A lo que el tio recula y dice no... si no era por tí... es que tal...

Yo insistiendo que les ayudaré gratis

El se negó, solo querian dinero

Puta panda de desalmados sin vergüenza

1 1 respuesta
B

#43 Haberle dicho que no fuese egoísta, que cuando le tocase cobrar no cobrase el sueldo entero para que la ONG pudiese dárselo a los pobres xd

1
evening0

Yo es que cuando uno viste canas se las ve venir de lejos.

Hace unas semanas tuve que ir a un viaje de negocios a Madrid. Pues en la T4 se me acerca un chaval bien vestido y me cuenta una milonga de que le han robado el equipaje, que había puesto una denuncia y la policía no le ayudaba( Yo ahí me empece a reír por dentro ). Tenía que coger otro vuelo, estaba desesperado y necesitaba algo de dinero para ir a Barcelona. Vamos una actuación de puta madre xD.

Evidentemente lo mandé al carrer con una sonrisa en la boca.

2 respuestas
Fyn4r

#45 Yo cuando cogía el tren asiduamente me encontraba siempre con el mismo paisano, todos los días necesitaba 1€ para el billete tu xD

1 2 respuestas
B

#45 #46 A mi me hizo lo de "me han robado y no puedo pagar el billete" una tía vestida de excursionista en Barcelona Sants. Le di un euro, y a continuación una amiga me dijo: "cuida, no le des a nadie que te pida en la estación dinero para un billete, porque están aquí todos los días, es un truco" xD Volví a mirar, y vi que a los pocos metros había otra persona vestida igual, pidiendo dinero también con la misma excusa (vaya tela que hayan robado a ambos, ¿verdad?)

Y todo por no querer caer en prejuicios, ya que la tía tenía un poco cara proyecto hombre, pero pensé "no hay que pensar mal, no seas mala persona, las feas tienen todo el derecho a existir". Pues eso, un euro menos, pero lección aprendida de por vida.

1
B

#46 Joder, es que si no le das nunca el € normal que lo siga necesitando

1
DiSoRDeR

#14 No me sorprende, yo he tenido malas experiencias en general. De decirle a uno que le pago un pincho y decirme que no, que sólo quiere dinero. Otro me dejó comprarle un bocadillo, al día siguiente las de la tienda me dijeron que lo tiró en cuanto me fui. Un extranjero me insistió que era un viajero y necesitaba dinero para volver, le ofrecí llamar a su embajada, indicarle el albergue de peregrinos o una comisaría... nada, quería dinero. Pero como dices, tampoco vas a meter a todos en el mismo saco, en Australia conocí a uno que era agradecido, yo les doy una oportunidad.

B

Lo raro es que en las estaciones no veas a la coja, la vendedora de romero. El que ha perdido la cartera y quiere volver a su casa.
Pero todos tienen algo en común, les faltan dientes. Para mí eso es señal de No-No. Carretera y manta.

Hará un mes un italiano me empezó a hablar para que le comprase una barra de pan y yo como iba tarde para un evento le dije que si veíamos una panadería por el camino se la compraba. Pero claro, el tío todo ofuscado en querer ir en una que estaba por unas callejuelas. Vamos que me quería meter por sitios donde no hubiera nadie para darme un palo. Allí se quedó cabreado porque no le seguí el juego.

Uno aprende que siendo bueno solo te llueven palos. Así que por hacerte sentir bien y dar 1 € lo que haces es perder dinero y que otro caiga en la trampa al seguir dando pasta. Ya no paso por allí pero en Málaga hay un Starbuck cerca del Corte inglés y había un mendigo con su perro pidiendo pasta. Me pide dinero y en estas que le veo el móvil. Un iphone...-Le contesto -"Joder, pidiéndome dinero y tienes mejor móvil que yo"-. -"Véndelo, te compras uno peor y sacas pasta"- Al final allí se quedó pidiendo a más gente.

2
Sakeo23

Supongo que al tener un botón de teleasistencia la victima es una persona mayor / discapacidad . Menudo peligro meter a un desconocido en tu casa, las buenas acciones si, reedirigirle a un centro de asistencia social o darle mantas y comida para que esa noche no la pase a la intemperie, pero meter en tu casa, mientras eres vulnerable, me parece descabellado. Espero que se recupere pronto y el sintecho encuentre mejor destino

Daku

#39 ¿Esto es un intento de bait o qué?

Nerviosillo

A mí me la colaron con el viejo truco del coche sin gasolina. Y mira que sabía que existía y en mis adentros pensaba en que me estaban tangando, pero algo dentro de mi hizo que me dejase engañar.

Un chaval marroquí del que todavía me acuerdo cada vez que me piden dinero.

Si se cumplen sus juramentos de que me devolvería el dinero (me pidió el número de teléfono y tal), toda su familia debería haber muerto de cáncer hace años.

1 1 respuesta
RelaxRelapse

Coño, aún recuerdo cuando estuve de voluntaria y durante una ola de frío tuvimos que quedarnos 3 personas en un albergue con indigentes y uno se puso a preguntarme que donde vivía y yo como xdddd ¿crees que te lo voy a decir? Siempre flipo cuando pasan estas cosas.

B

Todavía recuerdo una vez que un indigente aparentemente drogado/borracho empezó a insultarnos a una familiar y a mí a santo de nada. Cada vez su enfado iba a más y al final sacó una navaja. Afortunadamente logramos entrar en el edificio y cerrar la puerta a tiempo. Nos salvamos por poco porque el hombre trató de dar. Yo era joven así que me impactó mucho lo vivido.

Ésta ha sido la única experiencia negativa que he tenido con indigentes. Comprendí lo necesario que es que muchos de ellos trabajen con profesionales y psicólogos para que se recuperen del estado en el que algunos de ellos se encuentran.

En el resto de ocasiones en que me he topado con alguno, eran gente muy correcta, amable y agradecían enormemente aquello que les pudieras dar.

1
B

#53 ¿Puedes explicar ese truco? ¿Es lo de la película Nueve Reinas y el interfono?

1 respuesta
usarmy

No hace falta poner a todos lo indigentes de locos o yonkis. También hay que mirarse a sí mismo y ver que no se es capaz de guardar un punto inicial de desconfianza, o detectar fácilmente cuando una situación es forzada.

Andado por una buena calle me dio la mano una mujer presentándose como doctora. En ese mismo momento le dije que quería, y era dinero para un taxi y bla, bla, llaves de casa y no sé qué más. No rotundo.

Nerviosillo

#56 Lo típico de que el coche le ha dejado tirado y no tiene para ir a casa, y que si le ayudaba me lo devolvería.

Eran las 3 de la mañana o así y no me pilló lúcido, o vete tú a saber que. Aún sigo sin saber por qué siquiera me paré a hablar con él, pero lo hecho, hecho queda xD

miLo_

Debate:
a) ¿Debería haber, por seguridad, un botón de teleasistencia en cada casa?
b) ¿Cuál es la mayor faena que os ha hecho alguien a quien habéis ayudado desinteresadamente?

menudo debate mas toxico, ademas sin intencion alguna de debatir, si no de exponer una creencia basandote en un caso particular tiñendolo de debate, pero con dos lineas claramente posicionadas, el miedo y que ayudar no trae nada bueno

en lugar de comentar la noticia en si, se crea un debate con que intencion? hacer ver que ayudar desinteresadamente es malo? que no se deberia ayudar a indigentes? que es mejor pasar de los problemas que existen? que se debe ayudar pero solo desde una posicion de seguridad o hasta cierto limite?

:\

1 respuesta
Leoshito

Cuando salía de casa de mis padres al curro pasaba siempre por la estación de bus y tren.

Cada semana tenía uno o dos yonkis diciendo que es que les faltaba 20 céntimos para coger el bus para Alicante, o que tenían que hacer una llamada, o cualquier cosa del estilo.

Trampa para turistas y para viejitas.

Mi experiencia más traumatica aparte de un robo de móvil fue cuando iba volviendo a las 2am por una avenida que normalmente tiene coches pero que no tiene mucha gente por la acera y me sale un tío de un cruce y me dice que si tengo hora, luego me acompaña y me da conversación (sinceramente no recuerdo de qué) y yo acelerando el paso y dándole coba. Total que al final me enseña un móvil de estos de mierda de abrir y cerrar la tapa, en una época donde los móviles ya solían ser smartphone aunque de los normales (yo por ejemplo llevaba un Xperia) y me dice que si esta guapo, que si me mola y se lo compro. Me dice que por 20€ es mio.

Le digo que no llevo nada encima y me dice que no pasa nada que pasamos por un cajero, pero le digo que no tengo en el banco y supongo que porque ya estábamos cerca de una zona más concurrida de gente (a la altura de un ambulatorio) me dice que vale y que adiós, y se pira por otra calle.

En otra ocasión me pasó algo similar con un tipo que estaba yo en un parque esperando a un colega jugando a la ds y me pidió 10€,le dije que no llevaba cambio y me dijo de ir al cajero y "mira lo hacemos por las buenas o las malas". Me negué porque era un parque y había gente alrededor y el tío me dijo que me pirase antes de que lo cabrease más.

1 respuesta