La Conferencia MALDITA: es increíble como están intentando que no ocurra
Date Created: 04 May, 2005, 09:58 AM
(Lo primero: la conferencia sigue en pie)
Tienen miedo. Eso es lo único que se me ocurre.
Me acabn de llamar por teléfono para comunicarme que hasta el "plan secreto" ha sido desbaratado (por lo que ya puedo contarlo): había previsto dar la conferencia en la Casa del Alumno. Ayer por la noche (21:00h) fui con unos alumnos a la Casa del Alumno y reservamos un salón de actos (sin mencionar para nada mi nombre) para hoy a las 13:00h. Nos lo confirmaron "sin problemas".
Ahora mismo me acaban de llamar diciéndome que "la sala está de repente ocupada, y además no hay disponibilidad de ninguna sala ningún día a ninguna hora".
¿Queréis seguir llamándome paranóico?
Pero no me censurarán. NO.
Empezó siendo una charla en la Semana Cultural de la universidad donde doy clases de master desde hace años, para los alumnos, con el título y temática que ellos eligieron porque les interesa el tema. Luego se convirtió en un "¿por qué no aprovechar para dejar varios conceptos claros?". Luego en un "¿qué está ocurriendo? ¿censura en la universidad? ¿presiones? ¿amenazas?".
Ahora es una cuestión de honor y de orgullo. Me considero una persona libre. Ni siquiera un "ciudadano" si esto significa acatar unas leyes o unas normas que nos son impuestas de forma no democrática, atentando contra el BIEN COMÚN (que no "los derechos" que muchos quieren defender). Y como tal es mi deber defender (con la razón, la lógica y empiricismo) aquello en lo que creo. Y es lo que pienso hacer.
Así que hoy se celebrará esa conferencia, o tendrán que detenerme para que no ocurra. Nos vemos a las 12:45 en la puerta del Rectorado, e iremos andando a un lugar donde poder expresarnos librementes como ciudadanos de un estado de derecho, o como personas libres que creen y defienden la libertad, por encima de presiones y amenazas. Porque, a todos aquellos que han cedido a las presiones por miedo "a perder" (sea empleo, regalías, estatus, o lo que sea), les diré una cosa: está en juego su libertad, su dignidad, la cultura ... el futuro. Y puede que ellos sean cobardes y no se atrevan a defenderlo. Pero yo sí lo haré. Por ellos, por mí.