Titulo original: El Gobierno indulta a siete presos con motivo de la Semana Santa
Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.
[...]
El pasado año, un total de once presos obtuvieron en España la libertad en Semana Santa a petición de las distintas cofradías que pidieron su indulto al Ministerio de Justicia.
SIN INDULTO POR PRIMERA VEZ EN 26 AÑOS
En el caso de la Cofradía del Cristo del Perdón de Elche (Alicante), este año no podrá liberar a un preso dado que el Consejo de Ministros no ha concedido su indulto por lo que por primera vez en 26 años la cofradía no podrá escenificar la liberación de un reo en el transcurso de la procesión del Cristo del Perdón. En esos años, en dos ocasiones, se obtuvo el indulto para dos presos.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón, Matías Mollá, ha expresado su contrariedad por no haber conseguido el indulto al preso que se había planteado. Según ha explicado, era un joven vecino de Elche que desde el pasado año cumplía condena de tres años en la cárcel de Villena por un delito relacionado con el consumo de productos estupefacientes.
[...]
"Hemos hecho el trabajo que nos correspondía y nuestra petición se ajustaba a los requisitos que se piden pero el indulto es una medida de gracia que no depende de nosotros", ha lamentado Mollá que, pese a la decepción por no poder contribuir este año a la liberación de un preso, ha avanzado en que, de cara a la Semana Santa de 2018, se volverá a intentar.
"La idea es continuar con el trabajo que nos caracteriza desde hace muchos años hasta que se diga que no se admiten más solicitudes de indulto", ha concluido el presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón de Elche.
Fuente: lainformacion.com
Creo la noticia porque sale mi pueblo, para qué voy a mentir Dicen las malas lenguas que pillaron al chavalín con algo de verde y lo tienen para meter miedo a alguna que otra asociación de canabis.
En este maravilloso estado aconfesional como es éste nuestro querido país, tenemos que disfrutar de grandes tradiciones como indultar a gente gracias a una asociación religiosa... pero de la buena, la nuestra.
¿Opiniones?