#29 dos michelin 195X65X16 con montaje, equilibrado etcétera, 260 euros.
No se que coche tendrás tú, pero cada rueda de mi coche vale 130€ de clase media alta. Si te vas a norauto prevensis pues unos 110.
Entiendo que la medida no implica subvencionar el coste total de la renovación, sino que se suvencione un porcentaje.
Digamos, por ejemplo, que se ofrecen subvenciones del 25% a quien adopte esta medida. El 75% del dinero saldría del bolsillo del usuario.
Según los cálculos de #3 (que no son del todo correctos, ya que a día de hoy 0,3l de gasolina valen algo más de 0,43 céntimos y subiendo) se amortizaría en unos 23.000km.
Esta medida dirigida a usuarios que hagan muchos kilómetros diarios (por ejemplo empresas de transporte) podría ser bastante efectiva.
Tendrás Runflat...
#34 El diesel me cuesta 1.28€ (x0.3 = 0.38), pero bueno, céntimo arriba, céntimo abajo, no creo que el gobierno este en posición de subvencionar el 25% de todos los neumáticos del país por ese ínfimo ahorro a largo plazo
Esto ya es de coña...
Por que no usan el dinero para subvencionar las ruedas, no lo usan para subvencionar algúna obra pública, y asi dan trabajo a personas??
PD: Os acordais de cuando regalaban bombillas de bajo consumo?? Asi empezo todo amigos xDDD
#36 A ver, os han metido en la cabeza que hay que subvencionar algo, se lo que sea.
Y lo que deberían hacer es dejar de subvencionar gilipolleces y bajar los impuestos coño. Es sencillo, que dejen de hacer este tipo de subvenciones: http://diegosanchezdelacruz.wordpress.com/2010/06/10/las-subvenciones-del-gobierno-de-zapatero/ y que bajen los impuestos de una vez.
Ya te digo yo que si bajan los impuestos de sociedades, IRPF, IVA, etc, se generaría trabajo, empleo, y habría menos evasión de impuestos.
Pero seamos sinceros esto último que he dicho con el socialismo es impracticable.
Yo he susutituido las bombillas de mi casa por velas. Es maravilloso leer un libro a la luz de las velas.
Supongo que no sera la misma eficiencia en todos los terrenos, propongo que ponga boxes donde hacer cambios de neumaticos , asi si un dia llueve pasas por boxes y le pones unos de lluvia.
Sigo pensando que se deberia hacer mas incapie en la tecnologia LED, quiza haya casos en los que sea necesario el uso de bombillas de toa la vida pero en otros muchos se conseguiria un ahorro impresionante
Próxima medida, instalar un taco en todos los aceleradores de los coches para no superar 110km/h y asi ahorrar
a mi me sale del orden de 600€ cambiar el juego de 4 neumáticos.
realmente PIENSAN que asi voy a ahorrar? en fin, que PUTO asco de "BO"bierno.
Solucion facil, a los ricos se les quitan los coches de alto consumo y se les da el opel corsa 1.2 que tiene la familia normal a la que les intentan sangrar.
end of story
PD: #40 Perdona pero el coste de los leds es infima comparada con bombillas.
El unico problema es que su poder luminoso aunque fuerte tiene poco alcance por lo que deberian usar las luces tipo "xenon" que esos salen un ojo.
Si de verdad quieren ahorrar en energia que revisen sus sistemas de luz ya que aqui a las 5 de la tarde veo las farolas encendidas.
Pasando por correos por la noche lo veo con luces encendidas.
Si en vez de tener las farolas puestas 11 horas estuviesen 8 te ahorras 3 horas de luz POR farola e incluso durante la crisis se podria hacer un esfuerzo y dejarlas encendidas 5 o 6 horas.
Lo que pasa que esto no conviene ya que hay que pagar a unelco.
PD2: #47 Efectivamente, a mi que cojones me importa que un pais tenga una dictadura si despues no va a haber dinero para pagarme la sanidad.
Cuando pagases impuestos deberian dejarte expresar la cantidad exacta de dinero que quieres aplicar a cada objetivo del gobierno y si no estas satisfecho poder reclamarlo.
luego lees estas cosas
El coste global de todas las misiones en el exterior en 2010 ha sido de 787,9 millones de euros. Sólo en 2010, la guerra de Afganistán ha supuesto un desembolso de 464 millones de euros
y te echas las manos a la cabeza
#47 Tranquilo la inversion les merece la pena sabiendo la cantidad de litio unos (820.614 millones de euros) que tiene Afganistán a parte de esto:
1998, Dick Cheney, que ahora es vicepresidente de EEUU pero que entonces era el máximo ejecutivo de una importante empresa petrolera, destacó lo siguiente: «No me viene a la cabeza ningún otro momento en el que hayamos asistido a la aparición, así, de pronto, de una zona tan importante, desde el punto de vista estratégico, como el mar Caspio».
Sin embargo, el petróleo y el gas allí existentes no valen ni un duro si no se los saca de allí. La única ruta que tiene sentido, tanto desde el punto de vista político como del económico, es la que pasa por Afganistán. Un sistema de oleoductos a través de Afganistán permitiría a EEUU tanto alcanzar su objetivo de «diversificar los suministros energéticos» como conseguir su penetración en los mercados más lucrativos del mundo.
#49 hombre a parte de las energias meteria materias primas "raras" por su poca cantidad China maneja mucho material limitado y no creo que nadie se meta con el
Vehículos híbridos, lámparas de bajo consumo, fibra óptica, reproductores de música digital, turbinas eólicas, además de aleaciones para baterías en general, imanes, y dispositivos para visión nocturna, son algunos de los productos que hoy acumulan en sus interiores una serie de compuestos minerales de escasa presencia en la corteza terrestre.
¿Qué tan escasos son estos materiales?
Lo suficiente como para que hoy China controle más del 90% de todo el componente que consume el mundo. Y, en base a ese nivel de reservas, también dicte los precios a los que deben ajustarse, entre otros, los Estados Unidos y Europa. Una materia prima que no baja de los 60 dólares el kilogramo.
fuente:
#49 Yo creo que es posible que la veamos, y en primera línea.
No piensan lo mismo Estados Unidos y los vecinos asiáticos de Pekín, que ven con temor el continuado ascenso de las inversiones chinas en la adquisición y desarrollo de aviones de combate, buques de guerra, helicópteros o submarinos de última generación, y acusan a China de falta de transparencia sobre sus ambiciones militares. Washington y analistas extranjeros afirman que es difícil saber qué está incluido en el presupuesto de defensa chino hecho público, y que, en cualquier caso, las cifras reales son dos o tres veces mayores.
.
.
Japón está estudiando incrementar su flota de submarinos y reforzar las tropas y el número de radares en las islas de Okinawa para dar respuesta al pujante poderío chino. Vietnam y Filipinas también se han visto envueltos recientemente en roces con Pekín en mares en disputa.
El mes pasado, India manifestó su "grave preocupación" por la evolución militar china y se comprometió a reforzar sus propias fuerzas. Nueva Delhi anunció el martes pasado que incrementará un 11,6% el presupuesto militar este ejercicio, hasta 1,64 billones de rupias (26.100 millones de euros). El año anterior, el aumento fue alrededor del 4%.
Siento el doble post.
los fabricantes, a día de hoy, no cuentan en sus gamas con la mencionada etiqueta. Entre otras cosas, porque la Unión Europea no obligará a las marcas a introducir esta etiqueta hasta el 1 de noviembre de 2012. «Incluso, apuntan desde Michelin, todavía no están definidos ni los parámetros que utilizarán en la clasificación del neumático ni cómo se homologarán. Como pronto, dada nuestra dilatada experiencia como fabricantes de neumáticos, podríamos empezar a comercializar ruedas con la etiqueta para el verano de 2012».
Y este es el resultado de tomar medidas improvisadas, oh wait! que llevaban dos semanas pensándolas.
Menudo Epic Fail se han marcado, que ironico que para cuando esten en el mercado, seguramente zapatero no estara en el gobierno.
Os voy a dar unos datos señores.
Yo me dedico en parte a este mundillo y sinceramente creo que el Gobierno ha metido la pata de lleno en este asunto, por varios motivos:
1º: Por hablar de una medida sin antes consultar con los fabricantes y distribuidores, esto quiere decir que a dia de hoy no existe ninguna homologacion que distinga que neumaticos son energeticamente eficientes y cuales no. Para que dicha homologacion exista va a haber que esperar como MINIMO hasta noviembre de este año que es cuando los fabricantes tenian pensado empezar a introducir este sistema de catalogacion, este proceso se podria prolongar hasta finales de 2012.
2º: En España todos los años se venden mas de 16 millones de neumaticos, este plan supuestamente va a beneficiar COMO MUCHO a tan solo 60.000 vehiculos lo cual quiere decir que se van a subvencionar un maximo de 240.000 unidades lo que supone tan solo el 1,5% del volumen total anual, es decir... que te toquen los 20€ de subvencion, va a ser como jugar a la loteria
3º: Esto lo unico que ha conseguido es crear un clima de incertidumbre, sobretodo en los usuarios que a su vez se traduce en que la gente esta expectante sin saber muy bien si cambiar sus neumaticos ya (si los tienen en malas condiciones) o si esperar a ver si se pueden beneficiar de la ayuda, lo que a su vez ha generado que las ventas de neumaticos se hayan reducido en un 50% en esta ultima semana y lo que es peor... que haya gente circulando por la carretera con los neumaticos en mal estado esperando a ver si les dan 20€.
Esto que ha planteado el Gobierno es una chapuza, chapuza, chapuza digna de un pais bananero. LO MINIMO que tenian que haber hecho antes de decir nada y meter la pata hasta el fondo, es hablar con los fabricantes y que estos les pusieran los datos sobre la mesa.
#53 Esa es la gracia, hacen una medida que no les costara apenas.
Subvencionan algo que no existe, asi nadie puede comprarlo pero ellos lo venden como si hicieran algo.