¿Inembargabilidad del SMI?

davidgsanpab

Bueno, aver si me podeis echar un cable con esta duda que tengo.

El otro dia ha llegado a mi casa una multa del ayuntamiento por el impago de un impuesto de rodaje de hace unos 10 o 11 años y de un coche que ya lleva unos cuantos años desguazado.
El caso es que la broma en un principio eran unos 90€ y ahora que ya dábamos el tema por más que olvidado ha subido a 200 y pico euros... Se ve que el ayuntamiento con esto de la crisis está buscando pasta por todas partes y se han puesto a desenterrar el pasado los muy HDP xD

La cuestión es que ni la vamos a pagar ni podemos pagarla, pero estamos con el miedo de que se les de por embargar la cuenta bancaria o algo y jodernos lo poco que hay en ella.
Con todo esto me acordé que en clase había estudiado algo de que el Salario mínimo es inembargable pero solo me acuerdo por encima y en internet no encuentro demasiado. En mi caso no hay ningún salario, osea que más mínimo imposible, pero estamos tirando de ahorros y sí que hay algo de dinero.
La pregunta es: ¿Pueden embargar la cuenta de una persona que ingresa 0 y tira de ahorros por impago de una multa?
Tambien de paso: ¿Las multas prescriben?

Gracias!

Spiritu

Sí, el salario minimo es inembargable http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#a607

Lo que ya no sé es si os pueden embargar el dinero en cuenta u otro tipo de bienes, empollate lo que pone ahí a ver.

En cuanto a las multas... Supongo que no prescriben, solo puede prescribir el delito o la falta pero la sentencia no, y la multa es como una minisentencia. Si prescribiese... ¿Quién las pagaría? XD

PiLoR

Una cosa es el SMI y otra cosas son los ahorros.

Yo que vosotros sacaria el dinero del banco o lo cambiaria a una libreta de otro miembro que no tenga nada que ver con el que le pusieron la multa.

1
PocketAces

Los embargos van a las cuentas bancarias no al SMI.

A ver si empezamos a aprender cómo va la vida, joder. Que ya tenemos una edad.

Mall0rk1NNN

a ver, si tienes el coche de baja, ves al ayuntamiento con el papelito de la baja del coche y te quitaran la factura y la multa...

A mi padre le enviaban el pago de circulacion del coche, fui al ayuntamiento y lo anularon

SnakeDona

a mi me pusieron una multa una vez... los 90 euros de toda la vida xD
paso el tiempo, nada vino a casa... asiq lo olvidamos

cuando dimos de baja el coxe un año y pico despues...salio a la luzla puta multa xD
Nos querian cobrar 200, pero nose como izo mi padre para pagar solo 90 jaja

allmy

Tiene que haber prescrito, no me jodas.

sherz

y yo pensando que el SMI era una racha del call of duty...

SmashingP

Te pueden quitar el dinero perfectamente de la cuenta #1 (ya sufrí las quejas cuando estuve trabajando en un ayto pq la peña no pagaba los impuestos de sus mascotas...), normalmente lo que hacen los morosos es en cuanto hay un ingreso en la cuenta sacarlo a toda leche...Lo mejor que podéis hacer es acercaros al ayto a ver que se puede hacer con esa multa...

vinilester

#1 Te embargaran la pasta de la cuenta si o si. En plazos o de un golpe, eso ya no lo se.

Y eso no es una multa, sino un impago.

ChaRliFuM

Las multas de trafico prescriben entre 3, 6 meses y un año

Las de la hacienda municipal creo que el plazo es de 5 años.

No obstante infórmate bien y de ser así y tener tú razón, tendrás que alegar la prescripción.

Soy_ZdRaVo

Yo diría que el pago del impuesto ha prescrito ya por inactividad de la Administración. Ve al ayuntamiento, lleva papeles del desguace y cruza los dedos q a los débiles mentales les suele costar entender q no son dioses.

B

"Se ve que el ayuntamiento con esto de la crisis está buscando pasta por todas partes y se han puesto a desenterrar el pasado los muy HDP xD"

Si no pagas algo, con el paso del tiempo el importe crece. Sólo al populacho, claro. No a Botín, que le hacen ofertas por regularizar 3-4 años de impagos a hacienda. Porfaplis.

davidgsanpab

El impago no es el impuesto de circulacion de despues de haberlo desguazado sino del último año que estuvo circulando.
Aver que se puede hacer...

turanga

Los ahorros sí te los pueden coger, el SMI no. Y no sé el plazo exacto, pero prescriben, y en 10 u 11 años ha dado tiempo de sobra.

Usuarios habituales

  • davidgsanpab
  • Soy_ZdRaVo
  • vinilester
  • allmy
  • SnakeDona
  • Mall0rk1NNN
  • Spiritu