Bueno, aver si me podeis echar un cable con esta duda que tengo.
El otro dia ha llegado a mi casa una multa del ayuntamiento por el impago de un impuesto de rodaje de hace unos 10 o 11 años y de un coche que ya lleva unos cuantos años desguazado.
El caso es que la broma en un principio eran unos 90€ y ahora que ya dábamos el tema por más que olvidado ha subido a 200 y pico euros... Se ve que el ayuntamiento con esto de la crisis está buscando pasta por todas partes y se han puesto a desenterrar el pasado los muy HDP xD
La cuestión es que ni la vamos a pagar ni podemos pagarla, pero estamos con el miedo de que se les de por embargar la cuenta bancaria o algo y jodernos lo poco que hay en ella.
Con todo esto me acordé que en clase había estudiado algo de que el Salario mínimo es inembargable pero solo me acuerdo por encima y en internet no encuentro demasiado. En mi caso no hay ningún salario, osea que más mínimo imposible, pero estamos tirando de ahorros y sí que hay algo de dinero.
La pregunta es: ¿Pueden embargar la cuenta de una persona que ingresa 0 y tira de ahorros por impago de una multa?
Tambien de paso: ¿Las multas prescriben?
Gracias!