Este martes Inés Arrimadas, líder de la oposición y portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, visitó el plató de El Intermedio, donde fue entrevistada por Wyoming y Sandra Sabatés. La política ha analizado la convulsa situación política tanto nacional como catalana tras las elecciones del 27-S y a dos meses de las elecciones generales. Además Arrimadas ha revelado cuales eran sus preferencias electorales antes de pertenecer a su partido.
"Ciudadanos es un partido que tiene 9 años. Antes de que existiese, ¿a quién votaba usted?", preguntó Sabatés. "He votado diferentes opciones, e incluso en blanco más de una vez. Y siempre que he votado, he votado por descarte", respondía la entrevistada asegurando que ha votado "todas las opciones que se pueda imaginar" dentro del espectro político catalán y nacional."¿A VOX también?", replicó irónicamente la presentadora ante la negativa de la política. "He votado a partidos independientes, en blanco varias veces y a viejos partidos en más de una ocasión", matizó.
Además la líder de Ciudadanos en Cataluña ha afirmado no ser partidaria de suprimir la autonomía si se produce una declaración unilateral de independencia: "Trabajo cada día para que no se declare la independencia y no se tenga que suspender la autonomía de mi comunidad autónoma". La política asegura que "hay alternativas" y que, de producirse el proceso secesionista, "sería el fracaso absoluto de un proyecto político de país".
Grande Ines Arrimadas sin pelos en la lengua diciendo las cosas claras, mujer cercana al pueblo que ha tenido que tragar con las mismas cosas que el pueblo. La penetracion de Ines en la ciudadania cada vez es mas profunda