Yo no creo que sea cosa de un gobierno de izquierdas o derechas. Simplemente nos ha tocado un gobierno de incompetentes, no hay más. En lo único que han cumplido las previsiones ha sido en mejorar la vida de sus familias y amiguetes. Todos han incrementado su patrimonio de una forma u otra. Miles de asesores, casi 2 docenas de ministerios y un despilfarro como nunca antes se había conocido.
Por poner otro ejemplo, ahí tenemos a Portugal. Con un gobierno de izquierdas y sacándonos los colores.
Hay mucha gente que piensa que ser de izquierdas es gastar a toda costa, cuando el postulado inicial es simplemente que "el estado no debería ahorrar los impuestos que cobra y tiene que gastar la mayor parte posible en mejorar la vida de la ciudadanía". Aquí la clave es "la mayor parte posible". Esto es, si tus cuentas están saneadas, gastas más. Pero si hay deuda, esta debería reducirse al a mayor brevedad pisible, ya que el dinero endeudado lleva consigo intereses, y el pago de intereses desvía dinero que debería ir a los servicios de los ciudadanos.
Si gastamos como si no hubiera un mañana y generamos cada vez más deuda. Esto no eso hacer políticas de izquierdas, se están haciendo políticas para los acreedores, que son a los quese le pagan los intereses. Esto hay mucha gente que no lo entiende.
Endeudarse nunca es de izquierda, porque termina con una gran cantidad de dinero que debería ir a servicios públicos en manos privadas. A parte que cuando la cosa ya es inmanejable, empezarán los recortes de los servicios que ya teníamos.
Como resumen, apoyar el gasto sin medida no es de izquierdas o de derechas, es de gente que le gusta que le recorten sus servicios públicos.
Para la porra: 12% y elecciones anticipadas. Las ratas abndonarán el barco en cuanto lleguen los emisarios de Bruselas con los recortes planificados, para no tener que aparecer en la foto.
Otra previsión, el gobierno entrante irá con la cantinela de la "herencia recibida" para justificarse.