La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

GrimMcSlam

Eso o invertir en I+D para optimizar todos los procesos.

Hace poco vi un documental sobre agricultura en Holanda y me quedé flipado.

1 respuesta
Lexor

#1141 tranquilo que la agenda 2030 también se va a encargar de eso

Progreso 🥰😍

3 respuestas
horvathzeros

#1139 se han dado demasiadas ayuditas que se han gastado en todo menos en mejorar. Esto es una de las cosas que ha crispado a ciertas comunidades, ayudas tras ayudas que acaban en nada, porque como van a dar más ayudas, se gastan en jajas y ya volverán a ayudar.

1 respuesta
MaTrIx

#1140

la encuesta de ayer donde decían que los universitarios creen que cobrarán 1500+ Euros de salida

Me reí muy fuerte con esa encuesta xD

#1143 yo me refiero por ejemplo en el campo. Que hay mucha especulación y eso hace que los productores cobren una mierda y nosotros acabemos pagando una barbaridad. Lo mismo había que cortar de raíz esa especulación para que los precios bajan y los productores cobren lo debido. ¿Realmente son necesarios esos intermediarios?

Que a lo mejor es muy comunista lo que digo, pero creo que una forma de optimizar precios es precisamente prohibir la figura del intermediario que no hace nada y se lo lleva muerto.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1142 Progreso :)

1 respuesta
Lexor

#1145 pero por favor que tiene que ver esa imagen con que la izquierda quiera arruinar la industria agrícola holandesa con la excusa de la agenda 2030, a ver si me puedes replicar con tus propios argumentos.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1146 joder, has usado hasta las misma frase que ellos xD La industria siempre se iba a arruinar por los cambios en todos esos casos. Curiosamente, no pasó.

Les va a costar dinero adaptarse? Sí, igual que los que en su día contaminaban mucho en sus fábricas y otros muchos ajustes que se hicieron por el bien de la población. Arruinarse? A otro con ese cuento.

1 respuesta
Lexor

#1147 gran empatía con esos trabajadores demuestras si xd, si no pueden seguir que cierren sus empresas y que los grandes oligopolios les reemplacen.

Me ha gustado tu propuesta si; no me esperaba menos

Sinso

#1139 Que el sector agrícola está en la mierdísima y se mantiene exclusivamente debido a subvenciones europeas es vox populi desde hace 15 años o más, pero hace 15 años esos agricultores tenían 45 y los problemas parecían tan lejanos que no iban a llegar nunca.

Mira esa gráfica, absolutamente nadie que con 44 años no sea agricultor se va a incorporar a la agricultura de ninguna de las maneras, es absolutamente imposible, y menores de 44 años tenemos 120.000 personas de los 914.000 actuales. Literalmente hay una tasa de reemplazo del 13%, con mucha suerte podrás elevarla al 15% o soñando al 20%.

Quien coño va a sembrar esos millones de hectáreas dentro de 10 o 15 años? Literalmente no va a haber nadie que quiera ni sepa hacerlo. Y es que quien cojones va a querer ser agricultor a menos que tengas una vocación de niño porque has visto a tu padre serlo toda la vida y te ha picado el gusanillo? No creo que haya 1000 en toda España.

Sinso

#1142 Igualito que las concentraciones que hay aquí en mi pueblo, venir 200 tractores aparcarlos donde te dice la policía local e irte a comer un cochinillo y beberte unos cubalibres.

La última vez la GC se puso las botas poniendo controles de alcoholemia a la salida del pueblo parando exclusivamente tractores. Distópico.

kraqen

#1142 Suben los fertilizantes, menos exportaciones de Rusia y Ucrania de cereales, el diesel y la luz por las nubes y encima sequía gorda para este año y puede que el que viene.

Va a ser bonito ser agricultor estos años.

#1138 Ya han apalabrado con los EEUU traer latinoamericanos y parche listo.

1 respuesta
Erethron

#1146 Ostia has hecho la última viñeta, la de 2030 XDDDD

Sinso

#1151 Los gastos de explotación está campaña nos han subido un 70-100% . Yo no riego así que no se los que usen electricidad y gasóleo a piñón cómo les irán las cuentas.

Cuando venda el cereal te digo lo que nos pagan. La cosecha ha sido bastante mala, así que para quedarnos a cero (ya no te digo ganar dinero) con el secano tendriamos que cobrar como el doble que cobramos el año pasado. Y el año pasado el precio no fue extraordinario pero no estuvo mal.

Traer latinoamericanos para que? Que tierras van a cultivar y con qué herramientas?

O es que algun iluminado se piensa que un tío de 75 años que solo sabe sembrar se va a poner a contratar trabajadores para llevar su explotación??

1 respuesta
Contractor

#1139 #1140 os invito a ver lo que está pasando en la aviación. Más de lo mismo, no hay gente. Se pide cada vez más, más horas, peores horarios… y cada vez menos sueldo.

Y claro, ahora que si se cancelan muchos vuelos porque no hah gente en seguridad, en handling, auxiliares de vuelo, pilotos…

3 respuestas
Hiervan

#1154 El handling es literalmente ser un esclavo en verano. Encima pasando caloruzo en pista. Tengo colegas que trabajaban ahí y menudo panorama.

MaTrIx

#1154 pues no lo entiendo¿que esta pasando? Me parece increíble que no haya trabajadores de sobra a la vez que la gente no encuentra trabajo ¿se niega la gente a trabajar? ¿Las empresas a formar? Se me hace difícil de creer la verdad aunque este pasando

2 respuestas
Contractor

#1156 un copiloto en 2022 gana significativamente menos que en 2005. Y no por la inflación eh…

Y el resto igual.

Eso es lo que pasa en la aviación.

Lexor

#1156 que desde la segunda guerra mundial cada generacion vivia mejor que la anterior pero eso se acabo, ahora la mayoria de trabajos estan peor remunerados y la gente prefiere no trabajar, ademas que tu me diras que perspectiva positiva le pones si antes podias comprarte una casa en un piso en 8 años y ahora necesitas 50

quien queria trabajar en el campo en serio en los ultimos 40 años? que pasa con esos trabajadores de banca que ya no son necesarios porque su trabajo ahora lo hace una app en el movil? esperate a que todo se automatice en serio xd

el mundo va a cambiar y hasta que se calme tocaran tiempos curiosos

#1154 mi hermano acaba de entrar en ryanair como piloto, a ver que tal x)

2 respuestas
MaTrIx

#1158

y la gente prefiere no trabajar

eso no me lo creo ni de blas.

1 respuesta
kraqen

#1153 Llevamos un par de años (y más) con problemas para encontrar jornaleros en la época de recogida, cuando se anunció que los EEUU nos quería colocar a parte de sus inmigrantes, lo justificaron en parte por eso.

Pero vamos, que solo una tirita para lo que es el problema.

#1158 El negocio y la regulación de la vivienda se ha cargado la economía.

Y la automatización va a ser banca y mucho más. Administrativos van a salir volando los primeros, pero no los últimos. Ya verás cuando se ataje el deficit de camioneros empezando a automatizar las flotas.

1 respuesta
Kaiserlau

#1160 automatizar camiones xd. Queda décadas y décadas amigo. Los que ya están saliendo con los pies por delante son administrativos y cosas así de banca etc.. Para trabajos como conductores o simples limpiadoras queda mucho tiempo. Por ejemplo, el semi de Tesla es un pufo que no vas a ver en España. Y el cacareado taxi lo mismo ni está ni se le espera.

1 respuesta
kraqen

#1161 Flotas de camiones autónomos ya existen, aunque sean pequeñas y no recorran grandes distancias aún. Las licencias para vehículos autónomos ya se están dando en Europa y en los EEUU. Otra cosa es que Elon Musk sea un vende humo que se haya quedado atrás en la propia industria que pretendía encabezar. No le des mucho más de una década para que empiece a implantarse en ciertas rutas de forma seria. Y el taxi autónomos ya existen mayores números.

Que los oficinistas ya estén sufriendo los recortes no quita que a muchas otras industrias les quede mucho más tiempo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1162 también existen las maquinas que hacen cócteles (no lo se xd) pero no significa que estén automatizados los hoteles. Por ejemplo para automatizar flotas de camiones se necesita que tanto el punto A y el B, recogida y entrega estén preparados/adaptados para ese tipo de sistema, las bahias de carga el personal formado etc, sin contar el técnico y el legal claro. Para eso queda mucho tiempo y mas si sigue así el tema económico.

Queda muuuucho tiempo para ver flotas de camiones hacerse A Coruña-Bilbao en una rutas comerciales.

1 respuesta
kraqen

#1163 ¿Qué especialidades crees que necesita un almacen o un puerto que no se tenga ya? Lo que se automatiza es el camión, no la carga y descarga.

Y lo legal si hay necesidad ya veremos lo que se tarda.

Al final un sobrecoste de 30-100k es el sueldo del camionero en dos-cuatro años (y sin contar los gastos de SS, que si quieres lo metemos en un seguro de responsabilidad civil y licencias de soporte). Mucho menos que la vida útil del camión.

2 respuestas
Kaiserlau

#1164 cambiar todo el procedimiento de entrada de mercancías para recibir un camiones autónomos, bahías adaptadas etc. Cuando un camión entra en la plataforma de entrega de suministros a una fabrica el rol/trabajo que debe de desempeñar el camionero aveces es diferente que al entrar en un centro de distribución de una cadena alimentaria por ejemplo. Y tampoco es lo mismo entregar, líquidos, que entregar bobinas de acero a un taller. Hay una opción muy sencilla que el camión entre en modo manual y tener conductores en la fabrica/centro para dirigirlo a donde se necesite, pero claro eso es una movida con bastante implicaciones, entre operadora y terceros. Y hablo de fabricas por que son parte de toda la cadena de suministros. Como te comunicas con el bot para decirle que tiene que esperar si o si 40mins para ser atendido, aparcado en un lado donde no moleste y deje pasar a la fila de camiones que se necesitan en ese momento?

Ademas los camiones deben de poder adaptarse a recorridos diferentes y tener un grado de adaptabilidad bastante alto para poder resolver rutas de encontrarse algún problema, tiempo, cierre de carreteras etc.

1 respuesta
Sinso

#1165 Ese va a ser el sistema de todas maneras a medio plazo.

Cuando pensamos en flotas autónomas nunca van a ser del camion saliendo del muelle por su cuenta y llegando al muelle de destino autónomamente. Eso es absurdo.

Los camiones pararán en un espacio común y habrá operarios de las fábricas o centros de distribución que los coloquen y saquen de los muelles, ya sea manualmente (lo más probable) o de forma remota( más improbable pero más eficiente si se consigue hacer bien).

Te quitarás te das las horas de conducción, que no es poco, y las limitaciones de la regulación de descansos pudiendo estar operativos las 24H del día. El punto crítico creo en que serán los repostajes, no veo solución sencilla.

2 respuestas
Kaiserlau
#1166Sinso:

El punto crítico creo en que serán los repostajes, no veo solución sencilla.

Y lo de tener un espacio común no? xd

1 respuesta
Sinso

#1167 Pues no, porque cada empresa tiene explanadas adecuadas a su tamaño de movimiento. Si te entran casa día 200 camiones, vas a tener sitio para mantener unos cuantos esperando, """tan solo""" sería organizar el sistema para que lo hagan autónomamente.

Tolomeos

#1050 Nada de lo que has escrito es correcto al 100%.

1- El Ever Given atascó Suez a finales de marzo, la subida de los precios venía de mucho antes:

https://www.cnbc.com/2021/10/25/economists-expect-shipping-problems-to-linger-well-into-2022.html

En noviembre-diciembre de 2020 un contenedor 20' desde China a la costa oeste de USA ya había aumentado de 1.500 USD aprox a 10.000 USD, los precios a y desde Europa empezarón a aumentar a estos niveles a partir de enero de 2021 (como todo lo que sucede en USA, en Europa llega 3-4 meses más tarde).

2- La demanda viene incrementada por la impresión sin parar de los billetes dentro del sistema, esto empezó en abril - mayo de 2020, y los precios empezarón a burbujear sin parar en octubre - noviembre de 2020

3- El incremento de petróleo o gas viene también de mucho antes que sanciones y historias varias, en agosto - septiembre de 2021 ya estaban multiplicandose por X sus precios:
https://ness.es/baten-record-en-septiembre-los-precios-de-la-electricidad-y-el-gas/

Quicir, los bancos centrales europeos han alimentado una burbuja BRUTAL que ahora no saben arreglar.

1 respuesta
Shikoku

#1144 pero es que el tema del campo es otra puta mierda

Años dando ayudas y años los agricultores cultivando en donde den más ayudas así haga falta o no y sin dedicar el dinero a mejorar procesos (pq no les llega)

En Castilla, que voy todos los veranos desde hace 30 o más años, ves como cada año se cultiva colza/girasol/trigo según la ayuda sea menor o mayor.

Lo peor? Que ves como luego ni se recoje

Pd: no estoy echando la culpa a los agricultores eh xD, si no a que el sistema de ayudas es una mierda. Lo mismo con el per

1 respuesta