Los influencers: una especie en peligro de extinción.

Dofuramingo

La extinción del Cretácico-Paleógeno se llevó al 76% de las especies del mundo; la del Ordovícico-Silúrico acabó con el 85%; y la del Pérmico-Triásico borró al 96% con su Gran Mortandad.

Masivas las extinciones, pero ninguna como la que venimos presenciando en los últimos tiempos: la extinción de los influencer.

Día sí, día también, salta la noticia de que tal influencer ha fallecido. Basta con remontarnos un par de meses atrás para sumar, a ojo, más de una treintena de fallecimientos de, según rezan los titulares, conocidos influencers, célebres influencers, populares influencers; a veces, estos influencers padecen el síndrome del famoso de Schrödinger: son tremendamente famosos, pero no tanto como para que nos suene su nombre, por lo que la noticia lleva un titular anónimo como «Muere este famosísimo influencer». ¿Os imagináis que muere Robert De Niro y lo anuncian como famosísimo actor sin mentar su nombre? ¡Pero si es reconocido...!

Y es que, para sorpresa de nadie, estos famosísimos influencers rara vez influyen más allá de su casa: una búsqueda rápida demuestra que, a lo sumo y con suerte, tienen algunas decenas de miles de seguidores en sus redes sociales; esto cuando logras localizar dichas redes sociales, pues las noticias de su muerte son más populares que los propios influencers.

Pero subían sus cosas a las redes sociales, y a los medios de comunicación les basta con eso para elevarlos a la categoría de influencer y promocionar su fallecimiento como el evento del siglo. Porque al lector le interesa el anglicismo de moda, le interesa más que la persona, y pinchará en el titular para enterarse de qué murió, ya no el ser humano, sino la caricatura del ser humano que habrán construido los medios.

Porque al nombre con apellidos ya lo llorarán sus seres queridos: nosotros hemos venido a llorar al personaje de ficción escrupulosamente diseñado por los medios de comunicación para despertarnos el morbo; al influencer que, cuando más influyó, fue tras morir.

Y cuando influencer deje de ser la palabra de moda, los titulares podrán regresar a los actores que hicieron un extra episódico en tal o cual serie de televisión, y cuyo fallecimiento se anuncia a bombo y platillo: «Muere Fulanito de Tal, protagonista en Serie del Momento».

¡En qué ha quedado el Cuarto Poder...!

3
le_cactuar

Todos las especies tienen su depredador natural. El tonto, las estupideces.

5
Sphere

Ser influencer es vivir del cuento. Entiendo el que tiene ciertas habilidades o méritos ya realizados y se vuelve influencer para darlos a conocer, pero empezar la casa por el tejado no tiene sentido.

werty

Mueren 3 y aparecen 30 nuevos

extinción

1 respuesta
Dofuramingo

#4

hipérbole

Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή hyperbolḗ, der. de ὑπερβάλλειν hyperbállein 'lanzar por encima o más allá', en voz media 'exceder', 'exagerar'.

f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir exageradamente aquello de que se trata.

f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

BeTiS

9
Vitov

No parece cierto

alfema

Yo no los llamaría influencers sino gilipollencers.

filemontv

Está interesanters

EspY

Estas noticias la mayoría de veces de influencers tienen lo que yo te diga, luego miras y tenían 4mil seguidores y cosas así.

1 respuesta
Yumik

Entraba al hilo buscando otra cosa y salgo decepcionado.

Lizardus

Los medios de comunicación necesitan titulares y los de " muere un ingluencer que " son muy jugosos ya que la gran mayoría queremos verlos muertos a todos.

Como albergamos la esperanza de que el influencer que nos cae mal haya muerto, cliclmos para descrubir que es un click bait en el que llaman influencer a cualquier random mongolo con un canal de youtube .

1 respuesta
kshin

Varios medios hacen lo que sean para vender, hasta tildar de influencer famoso a un random de internet que encontraron alguna vez.

1 respuesta
jos8

#10 Esos son los peores, los que no conocen ni el tato y por 5 segundos de fama son capaces de jugarse la vida o la de los demás.

1 respuesta
EspY

#14 Si pero que me refiero que se les da una bola que no es cierta, es una persona haciendo una gilipollez supina que además tenía cuenta de instagram, no un influencer en la mayoría de los casos.

1 respuesta
pardier

yo entiendo ver un juego que te interesa un rato, pero a partir de ahi ya empieza a tener connotaciones sexuales

jos8

#15 La diferencia entre el gilipollas medio y el "influencer" es que el segundo se ha grabado cometiendo la gilipollez y lo sube a las redes, por lo que obtiene fama mientras se jode la vida, ya sea físicamente

o porque acaba en la carcel por haber cometido un crimen.
https://www.fox10phoenix.com/video/1565961

Frantasioso

Creo que hemos llegado a la conclusión de que morir de forma absurda, si tienes alguna red social abierta o te estabas grabando, te hace influencer ...

Puede ser que "influencer" sea algún tipo de eufemismo que usan los medios para no decir; "selección natural", "premio Darwin" o "muere por hacer el gilipollas"??

poisoneftis

#12 sobre todo porque ponen influencer para gente que igual tiene 5k seguidores o tal...

tute07011988

TripyLSD

Creo que es más acertado decir que influencer no es alguien que vive de influir a los demás en sus rrss, si no alguien que se esfuerza demasiado en intentar conseguirlo

YokeseS

A la prensa tradicional le jode ingresar cada vez menos por publicidad y aprovechan cualquier oportunidad para atacar a cualquier influencer o creador de contenido.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • jos8
  • EspY
  • kshin
  • Lizardus
  • Dofuramingo
  • Sphere