Influencia de España en las monedas del mundo

cabron

Lo primero, esto no es una apología de lo grande que fue el imperio Español y brau brau, que es algo que me tira bastante del rabo, simplemente me parece curioso.

Cuando España conquistó Sudamérica, pasó a ser el principal proveedor de plata del mundo, hasta el punto de que el 85% de la producción mundial de plata venía de las zonas controladas por España en el nuevo continente. La consecuencia de esta posición dominante fue que la moneda española de la época, el real de ocho, también llamado peso de ocho, se convirtió en la moneda estándar en el comercio internacional.

Esto no fue cosa de un día, si no que fue una época que duro unos 300 años, y como es de suponer acabó teniendo bastante influencia en las monedas de otros países:

  • Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Mexico, Filipinas, y Uruguay llaman a su moneda peso, que viene de peso de ocho.

  • China tiene como moneda el Yuan y Japón el Yen. Ambos nombres derivan de la forma que tenía el peso de ocho español.

  • En Arabia Saudí se usa el Riyal, que deriva de Real de ocho.

Pero probablemente la influencia más curiosa es esta:

Así es, el símbolo del dólar americano viene de una escritura abreviada de la moneda española.

Actualmente el 32% de la población del mundo usa una moneda derivada del real de ocho español

fuente: http://observationdeck.io9.com/why-is-the-dollar-sign-a-letter-s-1683940575

8
Imperium

Arriba España

1
V

Y estos nos pone en cabeza económica mundial...

Onehit

Interesante información, hoy me iba a ir a dormir sin haber aprendido nada pero mira

AugComm

Mecachis...y que ahora tengamos este panorama.

PUTO_JEFE

De lo que fuimos, a la mierda que somos.

Mandela

2015 VUELVE LA PESETA

1 respuesta
Akiramaster

Me he perdido en el paso 3 de la conversión de pesos a dólares.

Una curiosidad más.

1 respuesta
Ninja-Killer

La palabra dólar es de origen español también, relacionado con el peso de ocho. Lo podrías incluir en #1 men :P

http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/icual-es-el-origen-de-la-palabra-dolar

#8 Sale si superpones una P y una S

dranreb

#7 2015 vuelve el real de ocho

B

viva franco

D

Lo más grande que le ha pasado a este país ha sido Jordi Hurtado y el Imperio español. Si tenemos que volver a esperar otros 15 siglos para que ocurra un evento de tales proporciones, la llevamos clara.

Usuarios habituales