Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

MORUSATO

#1109 Tus dos ultimas frases dejan claro que no estas orientado en el tema que se trata. Si te lees el thread desde el principio lo entenderas.

H

El tema que trata es que los alienígenes hayan construido o influido en egipcios para desarrollar la tecnología que les permitió erguir tan impresionantes monumentos a sus reyes. BONITO Y DESPACITO PARA QUE NO HAYA MALTENTENDIDOS.

Y saltamos a lo que te he dicho, porque va a ser correcto construir pirámides? Porque no daña la capa de ozono?

Es que no haces más que soltar tus movidas como un conspiranoico cualquiera e ignoras cualquier otra cosa de los replys.

Caso perdido.

isnotavail

Un apunte, segun los ultimos estudios , no fueron construidas por esclavos, eran trabajadores remunerados , los cuales pagaban sus tributos con tres meses de trabajo en las piramides.

esta explicado post atras con documentales y links, para el que quiera mas info.

Zerokkk

#1104 Lo extraño en este tema es precisamente eso: la Gran Pirámide de Keops es la mejor construída y más grande de todas: sin duda alguna, la maravilla de los egipcios, y también la más misteriosa. Hay varias fechas estipuladas sobre su construcción: 10.000 y 5.000 años, siendo la primera las más probables por la presencia de agua en los bloques internos, lo cual significa que se construyó cuando esa zona aún era tropical, es decir hace casi 10.000 años.

Pero incluso siendo hace 3000 años, se observa que después de esta pirámide, no se volvió a repetir nada similar, cuando supuestamente, deberían. Además, no hablaron sobre su construcción, cosa que hacían siempre. Solo hay unas pocas citas sobre ello en la cámara más recientemente descubierta del interior de la pirámide, y no hay nada demasiado explícito sobre lo que han hecho.

Es sorprendente este hecho, y más cuando las pirámides posteriores, eran muchísimo peores. Esto significa una cosa: desarrollo tecnológico descendente, algo que supuestamente nunca debería darse.

Mírate el documental en #1 de Jiménez del Oso, ahí se explica esto y mucho más, mucho mejor.

H

#1113

Vamos que no eran esclavos, eran como campesinos feudales obligados a pagar al rey con su esfuerzo y trabajo.

Mucho más correcto xD Y sí algo había leído eso de pagar el tributo trabajando pero no me acordaba.

#1116

Soy tonto e ignorante, e incluso muchas cosas más, pero me puedes contestar para iluminarme?

MORUSATO

"Es que no haces más que soltar tus movidas como un conspiranoico cualquiera e ignoras cualquier otra cosa de los replys"

Entrenate que yo creo que puedes llegar a ser mas tonto e ignorante aun. Solo necesitas practica por que los dotes los tienes y sobrados.

B

#1114 desarrollo tecnológico descendente, algo que supuestamente nunca debería darse. .

Eso es como si me dices que, como la época de las catedrales góticas pasó, el desarrollo tecnológico posterior es descendente y, por tanto, inviable.

Puede haber causas perfectamente plausibles por las que no se invirtiera el mismo esfuerzo económico y humano en construir otras pirámides igual de majestuosas. Desde disputas políticas o religiosas a escasez de recursos.

1
Zombie_Mv

#1114 He visto el documental que me dices, pero este hombre no dice nada de ayuda superior de extraterrestres, da una teoría sobre maquinaria egipcia suya, no de otros seres.

Además de decir que esa pirámide tardó mucho más tiempo del que dicen para crearla.
Sus teorías me parecen bastante más razonables, egipcios con maquinaria que perfectamente ellos mismos podrían haber conseguido, utilización de materiales terrestres mucho más duros que el cobre y cosas así.

Esa teoría explica muchas dudas de la pirámide sin necesidad de irse fuera de la tierra.

Por otra parte muy buen vídeo, una pena que no lo hubiera visto antes, dice cosas muy interesantes.

malakaton

Hay escepticos... el dia que la verdad de algo de esto salga a la luz, os va a rebentar la cabeza!

Kenderr

#1119 ¿Que salga a la luz el que?

Zerokkk

#1118 Él mismo dice en 2 o 3 ocasiones que esas maravillas tuvieron que ser creadas por alguien con una tecnología muy superior a la de la época e incluso a la actual en ciertos términos, que no podían haber sido los egipcios, sino alguna clase de civilización superior. Lo vi dos veces el documental, me acuerdo bien eh xD.

Kenderr

#1121 Te repito, tenemos cronologias de restos muy buenas de esa zona, no hay ninguna de una civilizacion avanzada.

Tenemos el paso de mesolitico-natufiense-neolitico-calcolitico y aqui surgiria Egipto.

No tenemos ni un solo resto de civilizaciones avanzadas.

#1123 Buena respuesta. Solo pueden creerte los que tu creas que deben creerte :)

1
malakaton

#1120 Tu mentalidad no esta preparada para ninguna explicacion, asi que ni me molestaré xD

1
isnotavail

#1114 Todabia sigues con lo mismo? el unico personaje que sostiene la teoria de los 10.000 AC en era glacial, es un escritor que escribe sobre fantasia de atlantis, no hay ni un solo estudio que corrobore lo que el dice, y en uno de los documentales que te linkee paginas atras inclusive lo entrevistan y le desmontan la teoria una por una.

Y sobre la evolucion... tambien te puse inclusive foto a foto la evolucion, pero ya veo que te lo pasastes por el forro, igual que las escrituras de las cuadrillas dentro de la propia piramide.

me hace gracia como algunos, las evidencias que desmontan vuestra teoria de la civilizacion "dioses sol" al mas puro estilo haramein , las ignorais, y por contra seguiis dando coba a datos ya desmontados anteriormente.

vamos no pasa nada por reconocer segun que cosas, por ejemplo lo de mover 1000t ,yo reconozco que es enigmatico, pero es que muchas veces se trata a los antiguos egipcios de subnormales, cuando la civilizacion en si consiguio logros mas utiles y asombrosos que las piramides.

Y es que estoy convencido en que el nivel tecnico de la antiguedad era superior al que se cree, pero por meritos propios y no por ayuda externa, solo hay que ver alejandria, la maquina de vapor de heron, etc etc.

1
hamai

¿POr que nos va a reventar la cabeza?

Yo soy escéptico ante la construcción extraterrestre, ante la quedan los fanáticos, los conservadores... Porque no hay ninguna que me convezca mas que otra.

Por ahora, me parece aceptable que los Egipcios tuviesen tecnologías que desconocemos.

Por favor, muéstrame tu verdad a ver si me convence mas...

Zerokkk

#1124 No sé si eran 10.000 años, pero andaba por ahí, y no son delirios precisamente. Son datos reales, que se pueden averiguar estudiando la composición de las piedras y viendo que tenían agua en su interior, lo cual te llevaba a pensar en ello. Pero como ya antes dije, incluso aunque hubiese sido construída hace 5.000, sigue estando en una posición temporal en la que los egipcios no tenían nada, y pasaron al máximo en nada, para poco después volver a perderlo. ¿Como me explicas esto? ¿Como explicas que tuvieran unas técnicas de corte, levantamiento de pesos, precisión, conocimiento astronómico... que luego misteriosamente perdieron? Ahí está el temita del asunto.

Respecto a las escrituras halladas en la cámara que se encontró hace poco, si no recuerdo mal tan solo aparece el censo de trabajadores que colaboraron y un par de cosas más sin utilidad. No aparece nada que diga datos interesantes sobre cómo se logró construir tal maravilla, cuando los egipcios escribían TODOS los logros que realizaban...

Y oye, la ciudad de Alejandría, la máquina de vapor de heron y demás cosas, eran interesantes, pero piensa que se dieron miles de años más adelante y siguen sin ser comparables a la grandeza de la gran pirámide, además de que no guardan ningún misterio, cuando esta guarda cientos.

#1122 Y no tienen por qué haber restos de nada. Simplemente pudieron venir, repartir conocimiento, traer alguna máquina o mecanismo necesario e irse con todo. No tuvieron por qué haber dejado ninguna huella de haber venido.

Misantropia

#1114 Es sorprendente este hecho, y más cuando las pirámides posteriores, eran muchísimo peores. Esto significa una cosa: desarrollo tecnológico descendente, algo que supuestamente nunca debería darse.

No sé dónde está el problema. Una cosa es tener los conocimientos y otra cosa muy distinta es querer aplicarlos.

Despues de la pirámide de Keops los egipcios se dieron cuenta de que no compensaba tanto trabajo sólamente para aplacar la megalomanía de un loco. Además las pirámides posteriores son más simples, que no peores, porque respondían a otras fórmulas; el enterramiento en pirámides corresponde a una época muy concreta, despues se pasaron de moda y se empezaron a usar otras tipologías, como los hipogeos.

1
Kenderr

#1126 ¿Que conocimientos dieron? Solo la piramide podria estar fuera de su tecnologia supuestamente, ya que durante todo el hilo se han dado teorias de su construccion.

Te repito. Si se construyo en el 10000, se hizo en el natufiense, con pueblos de cazadores recolectores semisedentarios. Curiosamente se hizo una piramide gigante y los pueblos de alli siguieron a su rollo, se desarrollaron normalmente, trajeron la agricultura de Asia, siguieron un progreso similar a otras zonas, sin saltos, crearon su cultura egipcia y empezaron las guerras entre bajo y alto egipto, hasta que les dio por asociar una piramide que llevaba milenios a un faraon determinado.

Todo esto a la sombra de una piramide creada por unos tipos que llegaron, la hicieron y se largaron.

1
isnotavail

#1126 Ya te lo explique en su dia y no voy a volver a repetirme, si quieres saberlo coges y te vueleves a leer el hilo.

cosa por otra parte que dudo, porque es mas evidente que la informacion que no concuerda con tu teoria, simplemente la ignoras.

EDIT: mira me aburro y te lo voy a recopilar, y la mayoria de esta informacion incluso viene de primera mano de Dr.Zahi Hawass

en ese documental, hablan con el autor de la erosion aquosa, y contrastan las 2 partes de la informacion, ademas de entrar hasta el fondo de la piramide,por encima de la camara del rey donde hay inscripciones de los grupos de trabajadores egipcios.

Evolucion de las piramides.

spoiler

Info sobre las cantera al lado de la piramide de keops.

spoiler

Info sobre las escripciones dentro de la piramide.

spoiler

mas info sobre esto...

spoiler

uno de los mejores documentales, sobre el imperio egipto en si, y no solo sobre las pirámides, os recomiendo verlo,para que os situéis en el contexto historico

spoiler

la maquina de vapor de heron

spoiler
5
hamai

¿Y si la piramide es una construccion con tecnología extraterrestre?

Vale, damos eso por correcto, ok. Ahora, ¿Por qué? ¿Por qué venir y solo hacer eso?

Si es es cierto, llegamos a tal punto de que se comprobase esa conjetura, y puestos a pedir, ¿No podría ser la piramide un "Recubrimiento" de un transmisor para tener situada siempre la tierra? Sí, me estás leyendo bien, un transmisor, ¿Con que fin? Espiar a los humanos y su evolución, comprobar el estado de la tierra periódicamente en tiempo real, o simplemente, para hacer un mapa intergalactico.

Igual dejaron tecnología, y por unas serie de catastroficas desdichas se perdió a quienes sabían usarla, o se deterioró, o simplemente se la llevaron.

Misantropia

Elucubrar lo puede hacer cualquiera, lo "complicado" es aportar datos.

¿Y si los ponys son una raza de seres sanguinarios intergalácticos que están en nuestras ferias y nuestros establos esperando a un señal cósmica de su lider en el planeta de los ponys sanguinarios para devorarnos a todos?

T-1000

#1126 Imagimenos que hubo un genio que descubrio como hacer las pirámide sperfectas pero este no dejo nada y murio sin dejar ningún documento , los que siguieron a ese genio intentaron lo mismo pero no lo consiguieron y crerao pirámides que son simples sombras de lo que fue la gran pirámide.

Misantropia

Es mucho más sencillo.

Se sabe con certeza que el uso de las pirámides responde al gusto del momento, y cuando este cambia dejan de construirse. En esta etapa, como es lógico, hay construcciones de mayor prestigio, en las que se invirtió más y otras en las que se invirtió menos, siendo la pirámide de Keops la de más calidad.

Si de verdad a alguien le interesa el tema, fuera de fantasmadas extraterrestres, coged un buen libro alemán sobre Egipto o Sumer.

evilsol

Vaya por delante que esto que voy a decir no guarda relacion ninguna con los extraterrestres pero :

se me ocurre que pudieron construir piramides por la energia que se produce/almacena dentro de ellas.

De hecho tengo entendido que los faraones pasaban largas temporadas dentro de las piramides y llegaban a vivir muuuuucho mas que la gente comun por esto mismo.A tener en cuenta la esperanza realmente baja de la antiguedad.

Sobre lo de la energia? : Mi tio y yo hicimos la prueba,es simple,construimos una piramide con cartulina...y en el interior pusimos una base,ahi guardabamos diferentes cosas y las dejabamos en la base durante X tiempo,no se como ni porque pero las cuchillas de afeitar nos duraban el triple si estaban dentro de la piramide.

#1135 totalmente en serio.Obviamente les dabamos un uso totalmente normal,sino podrian haber durado....o mas.

urrako

#1134 ¿Lo de las cuchillas lo dices en serio?

Es decir, puedo comprender que unas cuchillas te duren el triple por estar dentro de algo si precisamente por estar dentro de algo no las usas. Si no, no lo entiendo.

Misantropia

El tema de que la "energía" se conserva mejor dentro de un recipiente piramidal es un bulo, más fantasmadas.

#1134 Sin ánimo de poner en duda tu palabra, es probable que estés asociando erróneamente la conclusión de tu "experimento" con una de las premisas. Puede que las cuchillas se mantuviesen por otros motivos.

Los egipcios construyeron pirámides no porque la energía se conservase místicamente, si no porque es la evolución lógica a los enterramientos en túmulo que se daban en el Bajo Egipto y porque es la única manera en la que el ser humano, en este contexto, ha sabido construir en altura.

Por cierto, ¿dónde has escuchado que los faraónes pasasen tiempo en las pirámides? Es la primera vez que lo escucho, seguramente será una mentira para adecuar la historia al tema de la energía piramidal. La mayoría de los faraones no veían acabada su tumba; se les metía a mitad erigir.

1
evilsol

#1136 pues kiza sea por otro motivo que no llego a entender,pero el triple.

Kenderr

#1134 Si fuera por conservacion de la energia... es que los egipcios son idiotas. No necesitan hacer una piramide enorme para ello y en todo caso, todas las casas y palacios serian piramidales.

evilsol

#1138 no voy a defender una teoria de la que no estoy seguro,pero de todas formas...tampoco es que tu comentario sea brillante en ninguno de los aspectos,ni sikiera ligeramente inteligente.

serzenit

Después de ver #1129 esta mas claro que nunca que lo que de verdad nos falta es mas conocimiento del antiguo Egipto, recopilar mas datos, estudiar mas el tema y menos elaborar teorías que expliquen lo poco que conocemos.

2