Como ingeniero informático que acabó la carrera por el plan antiguo, en cierto modo entiendo que se vaya a dejar de llamar ingeniería tras el destrozo que se ha hecho de la carrera al entrar en Bolonia.
A mi el trabajo de "informático" puro y duro no me gusta, y pretendo ir alejándome de ello poco a poco entrando en otros sectores, pero gracias a que en informática he tenido una formación que me va a valer para aprender muchas otras cosas sin el esfuerzo que tendría que hacer gente de otras carreras no puedo decir que me arrepienta de haber hecho Ing. Informática. Ahora, con Bolonia, veo que se han quitado muchas asignaturas que, independientemente de lo que quieras hacer al acabar la carrera (lo cual muchas veces no se sabe, o se tiene una idea equivocada), formaban y ayudaban bastante a amueblar la cabeza.
Por otra parte, hay universidades que están ofreciendo planes diversificados como Informática + Economía/Ade, que supongo que darán una formación mucho más completa que el grado en ingeniería normal y corriente, y que supongo que pueden merecer mucho la pena.
En cuanto a facilidad para encontrar trabajo, puedo deciros que, teniendo unas notas normalillas, sabiendo inglés (eso sí, sabiendo inglés bien, no necesariamente bilingüe, pero sí sabiendo hablar y escribir de forma muy correcta, y con un amplio vocabulario), y siendo un poco espabilado, encontré trabajo en Madrid en una gran multinacional tecnológica cobrando un sueldo decente (he tenido la suerte estar siempre bastante por encima de los 1000 euros), lo cual le costaría muchísimo a gente de otras carreras, y a los 5 meses de estar en esa empresa, no tuve ningún problema en encontrar otro trabajo cambiando a un sector que me atraía más, así que en ese sentido, que se metan las atribuciones por el culo, que mi capacidad para trabajar vale más que un papel.
Como dice #68, habría que ver a muchos pseudoinformáticos intentando hacer algo de IA... Por desgracia, pese a que este campo me encanta, al introducirnos en este campo pasaríamos de sufrir la peste del informático, a sufrir la peste del investigador.
En cualquier caso, el mercado sabe más que lo que digan unos burócratas, así que trabajo no nos va a faltar.