Y ya por añadir otra cosa más. El campo de la Ingeniería del Software (ese campo que se fuman muchas empresas, sí, y que será inviable en un futuro que se la sigan fumando, eso también xD).
Me gustaría ver a un Matemático meterse en la Ingeniería del Software, campo del que podríamos sacar una carrera entera de 5 años dedicada a esto, área de investigación que es realmente jodida, que requiere una abstracción brutal y muchísima experiencia.
Es un campo difícil por la abstracción anteriormente descrita, porque no todos los problemas son iguales y debes saber las desventajas y ventajas de una solución concreta, porque el afán de perfección puede ser contraproducente, porque se tiende a programar de forma estructurada por norma y es difícil cambiar la mentalidad, porque en muchos casos se gestionará un grupo de personas amplio y cada persona tiene una complejidad más allá de lo imaginable, porque se pueden contar con los dedos de las manos los programas que se generan de forma correcta y que a la hora de aplicar un cambio no haya que modificar líneas y líneas de código a lo tonto (cosa que con un buen diseño en programación OO se puede evitar, y es ahorrar tiempo, tener un código más entendible para todo el grupo y que la empresa tenga más beneficios).
El problema de que no se haga software de calidad con Ingenieros del Software cualificados es en parte porque este ámbito es terriblemente complejo y es mucho más sencillo realizar programas de poca calidad aunque el beneficio sea menor (ya que tenemos recursos humanos para currar en los posibles cambios).
Y ahora, después de lo que acabo de decir, creo que me parece bastante inviable ver a un Matemático haciendo Ingeniería del Software de calidad, pero bastante inviable. Ya me parece inviable el contar con los dedos de las manos a los II que son capaces de hacer esto, y creo que no conozco a ninguno, de hecho, muchos profesores tienen problemas para enseñar estas asignaturas y la dificultad de aprobarlas en muchos casos radica en hacerlo de la manera en la que piensa el profesor (cuando puede haber múltiples soluciones).
Y ahora que me vengan a tocar los cojones con que los II no sirven para nada, cuando en el futuro, la Ingeniería del Software va a estar más valorada (no va a quedar otra, y es lo que yo pienso). Es normal que estemos en esta situación cuando la Informática es algo "nuevo" por así decirlo.