Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

GaN2

Por cierto, muchas veces en los proyectos los consultores funcionales son gente que NO son ingenieros informáticos, simplemente gente de otras titulaciones o con conocimientos del problema a resolver. Lo digo porque parece que los analistas o funcionales siempre es gente que conoce de sobra la tecnología sobre la que trabaja...

1
Achiss

#204 En Salamanca yo estoy viendo caer a gente de módulos en la primera asignatura de programación habiendo dado cuatro cosinas. Así que dudo que dieran más caña en los módulos (en general, no sé en tu instituto) que en toda la carrera si no son capaces de aprobar porque "es que yo estudié java y en C no me salen las cosas".

Yo estoy de acuerdo con sharker, el nivel de un universitario debería estar por encima de picar código, pero para eso en las facultades debería haber muchísima menos gente, si salen 10 veces más de titulados de los necesarios, el bueno va a tener el curro que merece y los otros 9 tendrán que picar. Aunque quizás me digáis que no tengo razón, lo que veo es que esos 9 que se quejan de que les explotan y tienen un curro de mierda, suelen ser los que hicieron la técnica en 5+ años, alegrándose de sacar un cinco y sin haberse preocupado nunca de mejorar en nada por su cuenta. Yo por los pocos casos que conozco, el que se lo curra y esta entre los primeros de su promoción, no tiene luego problema en vivir de lo que le gusta y bien.

1 respuesta
D10X

#209 Dime un modelo aplicable a un proyecto que tenga un desarrollo de 6 meses hasta tener algo funcional y que no me obligue a repetir el desarrollo de 6 meses.

Porque el funcionamiento ideal es tu das tu analisis a un programador y cuando lo termine que te lo mande ...

Y lo de la documentación ... xD, ¿docu que? Si pretendes aprender Dom4j con la documentacion "oficial" lo llevas claro, porque o no existe porque no esta terminada, o no funciona como deberia, etc ... por no hablar de las modificacion "por la cara" que le meten lso servidores de aplicacion y te tienes que pelear con incompatibilidades.

Si empiezas de 0 puedes tirar por otros como XOM, pero ¿y si ya esta implementado?

La mejor documentacion de la informatica es el boca a boca, y asi es imposible que un plazo de tiempo "razonable" tengas un analisis decente, y no vas a tirarte 5 años aprendiendo documentacion en una empresa para poder empezar a "analizar" algo. ¿O aprendes en tu casa y luego lo metes en el curriculum? ¿y deberian creerte?

Oh, dime donde acudes para revisar la documentacion, por favor ... porque el analisis que te he propuesto, si tienes que documentarte empieza en google buscando "java web service", y a rascar.

1 respuesta
T

a ver que el problema es del empresario viejo que no tiene ni idea y quiere solo un empleado que lo haga todo, pero esto ocurre con las empresas pequeñas.

Yo estoy en una de informatica de unos 450 trabajadores y si que hay de todo y cada uno hace lo suyo y sus horas.

El problema esta en cuando te toca hacer el trabajo de 3.

voodoostock

Los informáticos van a acabar como los diseñadores gráficos. Las empresas sacan a concurso un proyecto, en la mayoría de los casos se quedan con los derechos de todos los trabajos que se envien, pagan al ganador pero a cambio tienen cientos de maquetas para su explotación. Contando con que pagen al ganador, que muchas veces ni eso. Es una verguenza, pero en parte la culpa es de la gente que decide mandar sus proyectos participando en estas estafas, al igual que los compañeros de trabajo que acceden a hacer mil horas extras o lo que quiera el jefe. Pero claro si tu te plantas, tienes a ciento y la madre haciendo cola para trabajar.

1 respuesta
sharker

#210 entonces si esta claro que se deberian diferenciar todos los puestos, no se por que discutimos xD

#213 pues si la documentacion de la libreria en si esta mal, realmente la empresa deberia pensar el contratar "servicio tecnico" o una version que no sea gratuita (donde la documentacion este mejor) pues a la larga va a ahorrar costes.

Esto hablo de forma general, no en base al problema concreto del que me hablas.

Pero vamos, con las librerias nos hemos peleado todos alguna vez.

2 respuestas
Sirius_spa

#212 En programación de primero los 2 sabemos ( si estudias en la USAL) porque no aprueba la gente(Coti + Listas enlazadas), y si, en donde hice yo el módulo tuvimos muchisimas más horas de práctica que alli.
Lo de decir que has estudiado Java, y por eso suspenden es porque son unos llorones, y no dan un palo al agua. Y una cosa es no saber programar, y otra es tocarse las narices.
Yo mismo la suspendí por idiota el primer año, y pensar que sin hacer nada, la sacaba con la boina.

Sois unas sibaritas con el trabajo de narices...Como soy ingeniero, no puedo picar código, que es rebajarme de nivel...Pues la llevais clara como penseis eso.
No pocos ingenieros estan currando en servicios técnicos arreglando impresoras, o formateando PC`s

Hoy en dia, es un tonto el último, y esos 9 que hablas no les gusta el curro, que lo dejen, y esperen al trabajo de su vida, que ya vendra otro que querre su puesto

#215 Sospecho, que asi me la intentaron colar hace 1 semana xD

#216 yo lo que te discutí era que se aprende más practicando, currando y dandole caña que en clase. Yo estoy a favor de la deferenciación, porque de momento, hasta que acabe la carrera, me beneficia

1 respuesta
D10X

#216 Bueno si, esa es otra panacea ... el soporte técnico, je.

Y lo de pagar ... eso sera si el cliente tiene pasta de sobra, pero vamos ... que tu no estas para discutir el precio, si no para hacerlo gastando el minimo.

Que los informaticos no somos como House y te puedes permitir gastar lo que quieras porque la aplicacion lo vale, esto es mas como la tienda de la esquina y haras lo posible por maximizar beneficios y si eso implica usar lapiz y papel en vez calculadora, lo haces y punto.

Que puedes tener suerte, yo mismo te digo que lo que te cuento se da, pero tampoco se da siempre, ahora ... esto existe, y es asi. Y la teoria del soporte de la documentacion, de los tiempos, es perfecta ... la realidad no, e insisto en que no hablo solo de España.

Achiss

#217 Seh, estoy en primero y me ha dado él este cuatrimestre (teoría y prácticas), he aprobado sin problemas, aunque este año por lo que he visto lo que antes era un cuatrimestre ahora se ha dividido en dos. Y aunque este no sea el tema del hilo, si viniendo de un módulo se suspende la asignatura básica de programación de la carrera no sé como podéis decir que se tiene mejor preparación en el módulo que aquí.

Y lo de ser sibaritas con el trabajo a mi no me parece nada malo, yo he entrado a la carrera con unas aspiraciones bastante más altas que las de picar código y por eso me lo estoy currando (realmente el area de la programación no es el que más me llama). Y una cosa es no querer dedicarse a picar código y otra no querer tocar una linea, si hay que meterle mano a un programa pues sin problema, pero que tu tarea sea "copiar" al ordenador el diseño de otro es desperdiciar toda la parte de ingeniería, yo ahí entiendo a sharker.

Pero vamos, que para tener un buen puesto hay que ser bueno, no solo tener el papel del título como quieren muchos.

lorgam

Creo que al final estamos diciendo todos lo mismo, que un analista no es un picacódigo pero debe conocer en profundidad el lenguaje que se va a usar y para esto, por cojones tiene que haber picado código en ese lenguaje.

JangoBout

Irónicamente, un post que habla sobre trabajo, desata una oleada de comentarios en horario laboral sobre tocarse los huevos, enchufismo y explotación.

3 2 respuestas
GaN2

#221 touché! A mi favor tengo que decir que 30 minutos después de poner mi último reply uno de nuestros sistemas decidió suicidarse y darnos algo en lo que pensar el resto de la tarde.

sharker

Jajaja yo tengo excusa, que aun soy universitario xD

D4rk_FuRy

esto está lleno de gente que no tiene ni puta idea de lo que es dirigir una empresa xD

lo risa es que esa actitud la tiene todo el mundo.

todo el mundo se queja de que no hay trabajo, pero nadie quiere trabajar, demigrante.

2 respuestas
B

#224
mas ganas que tengo ya de trabajar.. pero nose, lo veo complicado a no ser que me quiera meter a picar código del tiron

1 respuesta
D4rk_FuRy

#225 ya...

me recuerda a un monólogo de Manolo Vieira.

Esto es Juan que llega al barrio y se encuentra con su amigo Diego.

Juan - Hola Diego, ¿Cómo te va la vida tío? hace meses que no hablamos.
Diego- Malamente Juan, malamente, no encuentro trabajo ni de coña tío, no hay nada de trabajo...
Juan - Ostias Diego pues lo siento mucho tal, bueno a salir para adelante, hasta luego!!

Y mientras Juan se iba se decía a si mismo:

"Joder, normal que no encuentre trabajo, yo tengo 3, me los estoy quedando todos yo"

mi abuela está en el hospital y el auxiliar de planta sabes que le suelta a mi padre cuando fue a visitarla??

Auxiliar: Señor, por que no contrata usted una persona que se quede por la noche??

Mi padre: porque es tú trabajo.

Auxiliar: ...

Si lo que quereis es 8 horas y a casa opositar, como hace la mitad de este país.

1 respuesta
B

#226
voy a empezar las practicas y tal, aún no puedo buscar trabajo, pero la empresa que busco dudo mucho que la encuentre (trabajar en el campo de redes, y que me formen mediante certificados como ccna.. ccnp.. xd, un sueño vamos)

JangoBout

No, aquí lo que nadie hace es emprender, emprender de verdad, no de boquilla.

Si, hay gente que monta su negocio, y muchos autónomos, pero en este país falta creación de empresas. ¿Por qué? Porque todos los gobiernos hasta ahora, han visto las empresas como una vaca a la que ordeñar y no como el verdadero capital de un país.

Y la vaca ha muerto.

sharker

Si es tan jodido montar una empresa en España, no es problema de los empresarios xD

oFF-sIDE

Pues en lo que se refiere al sector de la informática, a poca experiencia que tengas hay bastante trabajo. Lo malo es si sales de la carrera sin haber hecho prácticas de empresa, entonces está jodidísimo. Yo durante la crisis he cambiado de curro 3 veces siempre para mejorar. Ahora mismo voy a entrar a uno que creo que será el definitivo, o eso espero.

Yo vivo en Valencia, no vivo en Madrid ni Barcelona donde hay curro de informático a patadas. Entiendo que en otras ciudades sea más complicado y habrá menos oferta, pero digo yo que también habrá menos demanda.

Aun así, estoy de acuerdo con #1. Yo ya hace tiempo que paso de hacer horas extras si no es una cagada mía. Eso sí, jamás llego tarde y si el motivo por el cual debería quedarme más tiempo es por mi culpa, soy el primero en reconocerlo y asumirlo.

1 respuesta
sharker

Hombre, obviamente en ciudades mas pequeñas la cosa esta mas jodida xD

B

ami madrid me pilla a 120km, ade+ de que tengo familia alli, yo creo que si de verdad quiero currar en algo realmente decente, debería irme alli :/

2 respuestas
oFF-sIDE

#232 Y por qué no das el salto? Yo, habiendo trabajo en Valencia, estuve pensándome muy seriamente irme a BCN. No tengáis miedo por dar el salto porque a tiempo de volver siempre estáis, y ya tendríais experiencia.

Pachy

#232 no están las cosas como para hacerle ascos a nada. XD

Sirius_spa

Aqui en Zamora no hay nada. hay una medianamente grande, y unas cuantas pequeñitas.
Mi aspiración es currar en Valladolid, pero me parece que al final me tocará irme a Madrid(cosa que no me importa para nada)

#230 Me tienes que decir que haces para cambiar 3 veces de trabajo...Yo me he puesto a buscar curro en serio este año, y sólo se interesó una empresa, y encima me querian hacer la 1314 y luego ni me volvieron a llamar.
Yo mando los curriculums por la via típica(infojobs+laboris+tecnoempleo...) y también los mando por mail a las empresas directamente y también ando apuntado al INEM(por si suena la flauta y me llaman de algún sitio)

1 respuesta
oFF-sIDE

#235 Pues darte de alta en infojobs, informaticos.com, tecnoempleo y demás webs de búsqueda de trabajos, te activas las alertas para que todos los dias te avisen de nuevas ofertas de tu interés y ale, todas las mañanas yo me despierto con al menos 3 o 4 ofertillas interesantes.

#237 De nada :)

1 respuesta
tOWERR

#236
Gracias por las páginas, esas 2 no las sabia (infojobs si). Me has dado un buen aporte compañero. Muchas gracias.

1 respuesta
CRoS

#138 pero tu has trabajado alguna vez en tu vida?

edit:veo q no.

edit2: #205 pues claro que entendemos tu punto de vista y tu actitud frente a un puesto de trabajo me parecen de admirar, pero hay algo que te hace falta y no has tenido en cuenta (y es muy importante) no te quiero desanimar pero es la experiencial laboral. Cuando la tengas te daras cuenta en el futuro de que lo que escribes aqui es de "universitario sobrado"(por los primeros replys) sin experiencia ( y no te conviene).

te deseo suerte en tu busqueda.

1 1 respuesta
Corven

Me acabo de acordar de que conozco una persona que estaba haciendo la carrera de periodismo (o relaciones publicas o comunicación audiovisual o algo de eso...) y ya estaba en su último año, habiendo estado todos los años con beca por motivos personales, y resulta que se ha quitado de la carrera para meterse a hacer el ciclo de informatica del cual no tiene ni papa. Que le dicen "coge el raton" y mira al suelo xDDD

WanZ

#221 Me parece un poco exagerado insinuar eso. Aunque también es verdad que la productividad en España es una mierda, aunque hace poco leí que este último trimestre vamos mejorando jaja. A ver no se los demás, pero yo no estoy explotado, ya lo mencioné. Trabajo con bases de datos y tengo una carga de trabajo diaría, cuando la acabamos a veces el jefe me da algo para hacer y otras veces me toco los huevos (o me pongo a estudiarme algo que me pueda hacer falta luego).

#224 Obviamente que la gente de aquí no tiene ni puta idea de dirigir una empresa. Creo que es de sentido común (salvo excepciones) esperar a tener unas pocas de batallas antes de ponerse a crearte una empresa.

Y bueno no creo que la gente en el sector de la informática se queje del trabajo, sino de las condiciones.

No entiendo que tiene de gracia que la gente se queje cuando tiene que trabajar horas gratis si quiere conservar su empleo. ¿tú has trabajado alguna vez echándole 9-10 horas cada día sin que te paguen tu trabajo extra? Si es que si, explícame donde está lo divertido y por que no debería quejarse la gente.