Ingeniería Informática (Técnica o Superior)

L

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, EUNCET

Kenny

#7 Ya por preguntar, sabes cuando es el examen ese de Algebra, o ya fue?

ISAILOVIC

Ex-ITIG en Burgos

Tig

#28 no es que me lo convalidaran todo, es que si acabas la tecnica directamente entras en el 2º ciclo de la superior.

Además de eso, me han convalidado algunas optativas y me libro de hacer tres troncales jejeje.

gReStLe

Soy yo o dentro de la Técnica (Gestión/Sistemas) es más difícil la de Sistemas?

PD: 1º ITIS (UdL)

WW

bachiller y luego are algun modulo superior paso de universidades que luego te deprimen

JuAn4k4

#34 Entonces es cuando no la acabas del todo cuando te dan por el culo no ? xd,de todas formas el segundo ciclo empieza en 3º y medio. xD

j0aZ

No es para nada dura. Probad con una industrial superior y veréis.

JuAn4k4

#38 Has estudiao las dos ? xd o solo Ing. Industrial ?

r2d2rigo

2º año de la superior, en Alicante. Arriba esos alicantinos! :D

Tig

#37 sí, si no la acabo no me convalidan ni los crétidos libres de cafetería :)

Ahora estoy haciendo primer cuatrimestre de cuarto, y luego haré el segundo de tercero.

No conozco al cipote ese, ni idea.

DArgo

Pfff yo estoy en 4º curso de la superior (de 5 años)... muyyyy chungo jaja. El año que viene ya me quedara poco por estas fechas :D

chEf

2º Ing Tec. Bilbao

Darka

yo hago ITIS.

JuAn4k4

#41 Pues en el segundo de tercero si vas por la mañana igual te veo , tengo 2 de tercero , Ing. Software y .. Lenguajes de programacion.

Y fijo q me habras visto por ahi, pelo largo y castaño, y liso, soy bastante pequeñajo.

olablair

por qué en estos threads tiene que salir alguien como #2 diciendo que su universidad es la más difícil o de lasmás difíciles de españa? xDDDDDD

Yo empecé la superior en la politécnica de madrid, este año me cambié a la técnica de sistemas en la complutense porque acabé hasta la polla de chuparme casi dos horas de viaje para ir y las mismas para volver, se te quitan las ganas de estudiar. A parte de eso se flipababan bastante con los temarios y con los exámenes.

Ahora en la técnica todo lo veo más fácil, tardo la mitad en llegar, empiezo a las 11 en vez de a las 9 así que no me tengo que levantar a las 6am xD. El temario es más sencillito y no sé, no hace falta estudiar tanto en casa, en la politécnica estabas todas las clases copiando y dabas de media 4 o 5 hojas de apuntes por clase a parte de que los ejercicios que haciamos eran mínimos. Aquí es más básico y se hacen más ejercicios, no sé, yo estoy más feliz :D.

Está claro que la preparación en la politécnica es muchísimo mayor, si la tuviera al lado de casa seguramente habría aguantado allí pero lo que tardaba en llegar y el ambiente que había allí, en esa puta facultad apartada de la mano de Dios, me hicieron cambiarme, bueno a mi y a muchísima gente. El año que entré había 5 clases de primero de enrte 50 y 60 personas, este año cuando fuimos a por el certificado de notas para las convalidaciones lo preguntamos y había 2 clases que las han tenido que dividir a su vez en otras dos para que los profesores no se queden sin clase xDDDDD. Nadie quiere ir allí y según parece con lo de Bolonia, esa facultad (sólo se da la superior, la técnica se da en otra) la van a dejar solo para doctorados, proyectos de fin de carrera y masters cuando hagan el cambio y demás.

j0aZ

#39 Tengo 2 amigos en informática superior y yo en industrial, y sé cómo van las cosas jeje.

JuAn4k4

#47 Yo tengo muchos amigos en industriales, y estudio con ellos :\

olablair

#47 pues yo tengo tres colegas haciendo teleco y otro industriales y la verdad, comparando el primer año no había tanta diferencia. Después otro que estaba en informática se cambió a obras públicas y lo mismo, la dificultad era practicamente la misma.

No hay grandes diferencias entre las ingenierías, al menos en primero, es sobre todo por las universidades, profesores y demás, no porque una carrera sea más fácil que otra.

Hablo a rasgos generales, unas serán más difíciles que otras en cierta medida pero de ahí a decir lo que has dicho, que por cierto es totalmente falso, hay un trecho.

DiosUniverso

www.ingenierosdeprimera.com deberiais entrar aki :)

Hannibax

Estuve 2 años en la superior... me echaron por no llegar a los creditos mínimos y ahora estoy acabando la técnica de gestión. Todo esto en la Carlos III de Madrid.

Hannibax

Como ya han dicho arriba no hay ninguna diferencia entre las ingenierias en el primer curso.. y segun se va especializando cada una.. o se puede comparar.. por qué, que es mas dificil mecanica de solidos, redes y ondas o redes de neuronas.. no hay comparacion.. y no se si sere el unico pero estoy un poco hasta los huevos de escuchar... sobre todo de boca de telecos.. que informática es la ingenieria mas facil... yo no menosprecio su esfuerzo por que ellos si el nuestro??? Me gustaria verlos a ellos haciendo una practica de Ficheros... de IA o de Redes de neuronas por ejemplo??? asignaturas de cualquier especialidad informatica y no de las mas dificiles... yo no tengo ni idea de microondas... por que ellos no reconocen que no tienen ni idea de programar por ejemplo???

#50 Ya he entrado en esa página y la verdad no se si creerme lo que pone... espero que realmente no salga para adelante esta reforma... porque seria un paso atras... elomejor gracias a esa página yo estoy un poco frustrado con mi carrera.. y un poco asqueado con otros sectores tecnologicos .

Un Saludo.

GrimMcSlam

A mi lo q especialmente me hace gracia es cdo los de algunas carreras vienen con un tochaco y dicen:

"Mirad lo q me tngo q aprender bla bla bla"

No si claro... xo no sabeis lo q es una práctica y llevais todo el año sin dar un palo al agua, solo studiais en época d exámenes y gracias.

Salu2^^

PD: Por cierto, dicen q dnd es más difícil (o tiene más reputación) es en Madrid, supongo q en ese sitio donde dice Olablair... y después en Barcelona.

olablair

#53 sí y después valencia.

Esas tres politécnicas son las mejores universidades públicas para estudiar cualquier ingeniería, ahí es donde más carga teórica meten y sales mejor preparadado.

A la hora de la verdad es una tontería eso pero bueno.

DaRk-eXe

3º año ITIG en jaen xD

SeiYa

Solo por lo que dice #47 se puede suponer que sus amigos son mucho más inteligentes que él y la sacan con menos problemas que él, pero argumentar eso para decir cúal es más difícil ...

Es como si lo comparas, yo apruebo curso por año ¿por eso es más fácil? no, para nada, a mi se me da muy bien y no tengo complicaciones, otros quizás sí.

izverg

pues yo estoy con #38, estoy en industriales en el poli de valencia y bastante gente de mi clase esta en informatica tecnica o superior, y la comparacion en asignaturas como matematicas (para mi algebra + calculo, para ellos matematicas) o fisica es bastante notable. y creo que son de las asignaturas mas importantes y dificiles (no me refiero a los niveles que damos ahora, sino en general).

salu2

ahhh se me olvidaba... cuantos industriales de aqui estan hartos de las practicas interminables??? a que si?? no conozco a nadie, de 1 que tenga tantas practicas como yo. y lo mejor de todo es que la mayoria no sirven para nada, pero ahi estan que sin hacerlas no te dejan presentarse al examen.

SeiYa

#57 matemáticas es importantísima para un diseñador de software.

</ironía>

olablair

#57 pues allí será matemáticas, aquí se dan álgebra, cálculo y matemáticas discretas (asignatura que algunas ingenierías no tienen) y tienen el mismo nivel que el de otras ingenierías. Y que quieres que te diga pero me parecieron muchísimo más fáciles de entender (que realmente no es que sea difícil, es prestar atención en clase y no hay más) esas que Lógica Formal.

#60 realmente no es que se me den mejor las matemáticas que la lógica, es que esa asignatura entenderla es un tanto difícil xD. Te lo digo porque lo pones como si "oh en informática las matemáticas que dan son más fáciles" cuando primero es mentira, las asignaturas son las mismas y el temario es el mismo, esto cambia según la universidad y demás pero dentro de una misma universidad, el nivel de una asignatura como cálculo es practicamente el mismo en todas las carreras a no ser que des con algún profesor que sude de todo y de su temario como me pasó a mi con discretas que aprobamos toda la clase y por otro lado porque hay asignaturas que aunque no sean matemáticas o física también son difíciles por lo abstractas que son sobre todo.

izverg

#58 bueno si empezamos asi, a un diseñador de software no le haria falta mucha fisica, pero claro aqui todo el mundo dice que el 1 año de las ingenierias son iguales...

#59 me alegro por ti, se te dan mejor las matematicas que la logica (pongo logica xq no tengo ni la menor idea de que va la asignatura), a mi tb se me dan bien calculo y algebra pero soy un completo negado para dierdico, y no por eso considero dibujo tecnico asignatura mas dificil que ahi tb en teoria todo es prestar atencion y relacionar dibujos... pero cada uno a lo suyo...