Ingeniería química y dibujo técnico

BoR0

Vereis, estoy planteandome qué carrera hacer, y lo mas probable es que me decante por esta (no lo tengo del todo claro), pero me asalta una duda.

En mi colegio al menos, en 2º de bachiller tienes para elegir entre química o dibujo técnico, y si no vas a hacer DT en 2º tampoco tienes que cogerlo en 1º, en su lugar biología. Esto es un problemilla para esta carrera, pq tienes que estudiar quimica por pelotas, pero tambien dibujo técnico, pq es una ingeniería...

Asi que mi preguntas son:
aquellos que han estudiado/estudian ingeniería química como lo han hecho ?
su colegio les permitía estudiar ambas asignaturas ? (hablé con mi tutor y me dijo que esa carrera era un pequeño problema que intentaban solucionar, pq habian puesto las diferentes opciones de asignaturas de forma que permitiera acceder al mayor nº de carreras)
En ingeniería química se da dibujo técnico, verdad ? de que nivel ?se empieza desde cero?
es necesario haber hecho DT en bachiller ? (solo he hecho DT en 3º de ESO y tengo un nivel bastante básico)
sería necesario que tuviera que estudiar dibujo técnico en otro sitio por mi cuenta para la carrera ?

Por otro lado, me gustaría tener mas informacion... como de jodida está ? tiene muchas salidas ?(escuché que había déficit de esto en algunos sitios, pero esto continua/continuara asi?)

LG4

voy a ser breve, yo tb estoy haciendo una ingeniería y tb tiene dibujo técnico, como bien dices son muchas las ingenierias q tienen en el primer curso DT.
Hice un bachillerato de ciencias de la salud, y no di para nada Díbujo, y mucha gente estaba como yo, q no tenía ni idea, pero aún así se saca. El nivel depende evidentemente del profesor, suele ser medio.
Hablando en plata q no te preocupes q los profesores saben perfectamente q no todo el mundo hace un bachillerato tecnologico o un bachillerato con la asignatura de díbujo.
Además siempre cabe la opción de una academía, como hice yo y fui sobrado.
Ésto es lo único q te puedo decir. lo demás ni warra

last_citizen

coje quimica sin dudarlo hombre, ademas el dibujo tecnico que dan en el bachillerato, al menos en mi caso, no sirve en la uni (ya que se hace por ordenador)
es mas, en ingenieria quimica dudo que se encesite dibujo para algo
en cuanto a la carrera, se comenta que esta llena de pij@s

B

Tengo prisa pero para que te hagas una idea:

Y voy a pasar a 2º y estudio en la universidad de alicante, hice el bachiller de salud es decir ni fisica ni dibujo (menos mal que di mates) y no me ha ido nada mal.

He aprobado 7 de 10 e incluso es sacao mh, el dibujo en alicante es muuuuuuy basico lo unico que te obligan a presentar como un trabajo lo cual es muy pesado. Pero sin problemas, es pillarle el truco. Mi nivel era de 3º de ESO tambien y te aseguro que no es tan dificil. A no ser que seas un negao.

Otra cosa es que tu iras a la politecnica ahi dan mas caña (tengo entendido) pero si te gusta...

TEn encuenta que la carrera viene de ingenieria industrial por lo que se da mas ingenieria que otra cosa, la quimica es necesaria el dibujo se puede alcanzar. Yo tenog solo dos asignaturas en toda la carrera de dibujo y la 2ª es por ordenador...

No se como estará ahi pero si te gusta la ingenieria y tienes aficion por la quimica es tu carrera. NO TE OLVIDES DE QUE ES UNA INGENIERIA, soloo he tenido 2 asignaturas en primero de quimica (inorganica y organica) el resto mates fisica y quimica-fisica q es algo imposible xD.

Mañana te contestare mejor, nos vemos.

BoR0

no, si la quimica (en este caso biologia pq toi en 1º) ya esta cogida vamos, aunque no haga esa carrera prefiero antes tener quimica y biologia que DT

Lo de los pijos lo habia escuchado con quimica a secas...no me digas eso :(

Supongo que la haría en la politecnica de valencia (no lose, supongo)...
Eso me alivia bastante; la fisica, las matematicas y la quimica me gustan, ese no es el problema, el dibujo tecnico tambien, y se me da relativamente bien, pero cuando tuve que elegir, pos eso..

B

Mira lo de los pijos es una tonteria, es cuestión del año.

Si pudieras y estas seguro las optativas que tienes que hacer son mates, fisica, DT y quimica.

En mi carrera hay mucha gente que se deja el dibujo y necesita clases pero lo veo exagerado.

Y RECUERDA es una ingenieria.

BoR0

Ahi está el problema !! que no puedo dar dibujo técnico, por eso preguntaba si era necesario estudiarlo en bachiller

Aunque bueno, me consuela que tu lo hayas aprobado habiendo estudiado como yo solo en 3º de eso...

B

estoooooo yo no he aprobado pero compañeros mios si (con nuestra misma situacion)

Resulta que t e obligan a entregar un trabajo que no hice, sin trabajo no hay examen. Una putada

Lagwagon

Puedo preguntar una duda mia aqui? Esta muy relacionada...

bueno, el caso es que yo he elegido dibujo tecnico y quiero hacer el año que viene Ing. Industrial Mecanica. El profesor nos da a elegir, o dar dibujo a muerte, perspectivas y todo el follon, o solo hacer un proyecto en madera y tal durante todo el año. Que me recomendais? Para Industrial Mecanica hace falta que me jarte de estudiar este curso dibujo tecnico o mejor elijo hacer el proyecto y estoy relajado? (Me examino en select por Quimica y punto)

IbLiS-

yo conozco a una chica que esta haciendo arquitectura y en bachiller no hizo dibujo tecnico..

Lagwagon

El caso es saber como le va. Porque por poder..

KentX

Bueno yo estudio Ing. Industrial y este año he aprobado las dos asignaturas de dibujo que tengo en la carrera, y si te digo la verdad, estudié dibujo en 2º de bachillerato y no me ha servido para mucho.

No se como estará en Ing. Química pero supongo que será diédrico, axonométrico, normalización, planos, conjuntos, cortes y secciones, etc. Con media hora al día de trabajo no debería serte difícil, coge química que te va a venir mejor xD

#9

Ya que has cogido dibujo aprovecha para ir cogiendo práctica con diédrico y vistas.

LoRTH

Yo estudio Ingenieria de Sistemas electronicos, y aunq es ingenieria, no doy nada de dibujo tecnico, asi que nose de donde sacas que necesitas dibujo para una ingenieria...

Lagwagon

Es que tengo la oportunidad de hacer un proyecto todo el año y aprobar.... Asi de maderita y tal, y pasar de matarme a estudiar... porque este año he cogido asignaturas jodias y quizas un descansito en dibujo me viene bien..

LoRTH

Y haces Mecanica?

Yo haria dibujo a fondo.

Ethanh4nt

yo estoy estudiando ingenieria quimica en la universidad politecnica de valencia, y decirte q si has de elegir entre quimica y dibujo escoge quimica, ya q al menos en mi plan de estudio dibujo solo se da durante el 1er curso en cambio la quimica la vas a tener ahi los 5 años de carrera, lo q yo he dado de dibujo ha sido exactamente lo mismo q en 2 bachiller pero eso si con algo mas de dificultad... xa aprobarla solo necesitas tiempo de estudio esfuerzo y si con eso no basta vete a mirar academias y cosas de esas hay gente q la aprueba el primer año y hay gente todavia en quinto curso q no l ha aprobado.
Por lo demas yo no se como es plan de estudios de la univerisdad a la q vayas a ir, xo te digo q te metes sin duda a una de las mas dificiles q pueden existir...

En cuanto a las salida profesional no tendrias porque preocuparte eso te lo explican conforme estas alli pero de normal si q tiene salidas... eso si si quieres ganarte tu pasta vete aprendiendo idiomas y vete a trabajar al extranjero q es donde mas demanda de ing quimicos hay xd.

suerte

iRiBaR

he empezado este año 1º bach (ciencias tecnologicas) y este año doi DT y fisica y quimica, pero el año q viene solo doi DT y fisica, no doy quimica. se ve k es asi en todos los colegios..................

CHEMO

En mi clase hay una xavala que por su cara bonita han cambiado todos los horarios para que la niña de dibujo tecnico y quimica.

Pd: Es pro y la odio :S

Editado: Ademas es rumana xDDDDDDDD

factonni

yo voi en 2º de bachiller y tengo fisica mates y dibujo II, no tengo quimica porque no quiero, porque podria cojerla de optativa, o en su defecto cojerla de troncal y dibujo de optativa, o sea, que se pueden tener las 2 asignaturas (al menos en mi instituto) no entiendo porque tu no puedes.

ya que tamos aki, alguien me podría decir si en la carrera de ing tecnica de telecomunicaciones de imgen y sonido hace falta dibujo?

enga salu2

Usuarios habituales